• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Miyota 821 ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Acabo de adquirir un reloj que monta una Miyota 821, creo que es un movimiento muy básico pero robusto. ¿Alguien tiene más info?
 
Hola, yo tengo un 8210 en dos relojes, uno un citizen que va de lujo, algo sonajero con los cliks pero robusto y fiable.
El otro casualmente esta dentro de un reloj imitación rolex (supuestamente de alta calidad AAA) y tengo q decirte que es una mierda.

Nunca compreis imitaciones, parezca lo q parezca por fuera y lleve lo que lleve por dentro.
 
Hola, yo tengo un 8210 en dos relojes, uno un citizen que va de lujo, algo sonajero con los cliks pero robusto y fiable.
El otro casualmente esta dentro de un reloj imitación rolex (supuestamente de alta calidad AAA) y tengo q decirte que es una mierda.

Nunca compreis imitaciones, parezca lo q parezca por fuera y lleve lo que lleve por dentro.


Gracias por la respuesta. El reloj que comento es un Junkers. :ok::
 
Ni idea de la marca, mejor que tu no sabe nadie como va.
 
Yo tengo un reloj con el calibre 8200 y no tengo quejas.
No desfasa mucho y tiende a adelantar. Diría que unos 8 segundos al día.
La masa oscilante sí que me parece algo ruidosa.

Es un calibre que se diseñó hace mucho años (creo que en el 1979) y si aún se sigue vendiendo es porque da buen resultado.
 
Hola Pete, yo el único calibre Citizen que tengo es el que monta el NY0040, que si no me equivoco es el 8203(no se lo que diferirá a los 821 que tu comentas ), sobre ese te puedo decir que es una roca, funciona perfecto y darle cuerda es una delicia
 
Hola Pete, yo el único calibre Citizen que tengo es el que monta el NY0040, que si no me equivoco es el 8203(no se lo que diferirá a los 821 que tu comentas ), sobre ese te puedo decir que es una roca, funciona perfecto y darle cuerda es una delicia

Ok, gracias. Sí, yo tuve el Citizen NH6050 (del cual me arrepiento haberme desprendido) que montaba el 8200, y pienso que tampoco debe diferir mucho del 821 que tengo y de tu 8203. Gracias por el aporte. :ok::
 
Yo tengo un reloj con el calibre 8200 y no tengo quejas.
No desfasa mucho y tiende a adelantar. Diría que unos 8 segundos al día.
La masa oscilante sí que me parece algo ruidosa.

Es un calibre que se diseñó hace mucho años (creo que en el 1979) y si aún se sigue vendiendo es porque da buen resultado.

Gracias por el comentario. Como le he dicho al otro compi, en su día tuve un Citizen NH6050 que montaba un 8200 si no recuerdo mal, y era muy fiable. Eso sí, concuerdo en lo de "ruidoso". :laughing1:
 
No conozco la Citizen 821. Pero puedo decirte que Citizen es garantía de robustez y fiabilidad. Prueba de ello, al margen de otras circunstancias con Etas, es que cada día más fabricantes las estan utilizando en sus relojes, especialmente con el último calibre desarrollado por Miyota, el 9015
 
  • #10
Ok, gracias. Sí, yo tuve el Citizen NH6050 (del cual me arrepiento haberme desprendido) que montaba el 8200, y pienso que tampoco debe diferir mucho del 821 que tengo y de tu 8203. Gracias por el aporte. :ok::

Me gustaba mucho ese reloj, pero no se encuentra ya.
Hiciste un sacrilegio al venderlo.

Yo diría que el Miyota 821 es un Citizen 8200 adornado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie