• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibre 6138-0010 seiko bullhead

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo una duda y es queria saber si el calibre del seiko bullhead 6138-0010 es automatico de remonte manual a cuerda o simplemente es de cuerda, si es automatico de remonte manual se carga con el movimiento del reloj o solo con cuerda.

Si hay un hilo del calibre 6138-0010 tambien lo agradeceria.

Es mejor el calibre 6138 o el 6139

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mixe
 
el seiko 6138-0010 lo montaban los seiko ufo no sabía que fuera en el bullhead, bueno este calibre es anterior al 0011, y es automático y de remonte manual, el calibre 6139 es posterior, como no soy ningún experto pon esta pregunta en el foro vintage y te darán espuestas concretas y certeras en caso de que me haya equivocado en alguna cosa, espero haberte ayudado un poco
 
Hola lo primero, la referencia del calibre son los primeros cuatro números, es decir, 6138. Los cuatro siguientes son los del modelo que monta ese calibre.

Como bien te ha dicho Shogun la referencia 0010 corresponde a un UFO, no a un bullhead que debería ser 0040 y el 6138 es un calibre automático que también admite cuerda manual y se ha montado en un puñado de Seikos distintos. Lo único que no es exacto es cual es anterior, el 6138 se empezó a producir en 1970, mientras que el 6139 en 1969, por lo que este último es el más viejete aunque por poco.

Sobre cual de ellos es mejor es un tema que ya se ha discutido con opiniones para todos los gustos, yo no sabría decirte, sobre el papel debería ser mejor el 6138, pero yo tengo tres 6138 y dos 6139 y la precisión es similar en ambos.

Para más información y para que te resuelvan cualquier duda te recomiendo este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

Un saludo.
 
yo el que tenia era automatico y de remonte manual como bien dicen los amigos anteriormente.
 
El calibre 6138 y 6139 son el mismo practicamente, solo difieren en que el 6138 tien remonte manual, osea se puede dar cuerda con la mano, y ademas lleva cuenta horas, 6139 es el mismo pero mas precario, lleva un solo contador y no admite carga manual, tanto el 38 como el 39 existen en dos versiones, la version 6138-A y B, 6139 A y B, el 0010 es UFO los bull-gead es 0040. los dos mecanismos son de una calidad excelente, montan los dos rueda de pilares.
 
ya sabía yo que parecerían los grandes entendidos gracias por enseñarnos un poco más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie