• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora toco restauracion de Citizen Octagon 8110

  • Iniciador del hilo Wilder7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wilder7

Wilder7

Novat@
Sin verificar
Buenas ahora despues de un tiempo por fin volvio a la vida mi Nuevo reloj Citizen bulhead Octagon calibre 8110, he decidido mantener su color plateado mate y su dial, me falta conseguirle una perilla original CTZ pero por el momento le puse una perilla de borde diamantado.. espero sus comentarios.

IMG_20170813_132706.jpg
IMG_20170812_141224.jpg
IMG_20170812_141039.jpg
IMG_20170812_144906.jpg
IMG_20170813_132539.jpg
 
Bien chulo ese crono compi. Y todo un acierto mantener su esfera original, se ve precioso
 
Muchas gracias, quedo mejor de lo que pensé, ahora lo uso a cada rato jajajaja.
 
Tengo yo aveces intención de restaurar algunos relojes, ya que ni ideas ni recursos me faltan, pero la myoría de las veces me freno en la intención, ya que no le veo que ni esfuerzos ni inversión sean recuperables, más benefico no se obtine que la pura satisfacción personal.
 
Última edición:
Depende de cada quien Ovando, para el coleccionista es un tema personal o herencia familiar, para el relojero es economico ya que de eso vive, ya que no necesario arma un reloj porque le guste a manera personal, si no que lo usa como respuestos para armar otros de los clientes, tambien esta el revendedor, el cual adquiere relojes los cuales aveces invierte algo en su restauracion para venderlos a un precio mayor o simplemente los vende en la misma condicion a potenciales clientes... depende en que rubro te encuentres... Yo lo hago porque desde muy niño me llamaba la atencion los relojes a cuerda y automaticos, veia mi abuelo que arreglaba esos relojes para sus clientes, cuando fallece todas sus cosas se repartieron y o vendieron, pero me quede con eso de los relojes antiguos, ya con el tiempo coleccionaba relojes modernos que mi padre traia de sus viajes, ahora ya de adulto tengo una mejor condicion economica como medico y he regresado a las andadas de los relojes antiguos, es algo que llevo en la sangre, los relojes los colecciono, no los vendo... por eso depende de cada uno, la pregunta es te gusta los relojes antiguos? por que? que vez en ellos que no vez en los actuales? y sabras si vale la pena coleccionarlos o no, invertir en su restauracion o no... pero eso la respuesta es para uno mismo.
 
Claro que me gustan lo relojes antiguos mecánicos, tanto que salvo dos o tres, solo uso esos. Pero me pregunto si vale la pena dedicarse a rescatar (Ocasionalmente sí, pero de contínuo) aquello que ya etá más muerto que vivo.
 
Pues ánimo que seguro te queda de nuevo fenómeno. En Ebay.com he visto esferas para estos Citizen y baratas:

lostlink.jpg
 
Es genial que estos relojes gente como tu se preocupe de devolverlos a la vida!:ok::
 
Son gustos de cada quien, a mi me encantan como esta.
 
  • #10
Yo sí lo rescataría, pero es que soy un nostálgico y nunca veo los relojes como inversión
 
  • #11
Enhorabuena, y sabia elección no restaurar la esfera.
Pieza con estilo y personalidad.
Un saludo
 
  • #12
Si le tienes aprecio al reloj y puedes echarle mano a buen precio a una esfera y agujas nuevas yo no lo dudaría. Quizá sean manías mías, pero cada vez quedan menos piezas para estos relojes y su precio va, indudablemente, en aumento. Si algún día te cansas de él y decides venderlo con esfera y agujas nuevas lo valorizas enormemente.
 
  • #13
Hola wilder, bonita pieza, personalmente me encantan estos relojes. Es una buena idea la que te da ovando, tratar de localizar una esfera y agujas originales. Por internet se ven muchas aftermarket y en diversos colores, este modelo solamente venia con esfera negra y blanca.

Te dejo unas fotitos de archivo de los mios.

un saludo desde México.

IMG_20170705_140857.jpg IMG_20170717_102519.jpg
 
  • #14
bonitos octagon, me falta aun el blanco... ojala tenga la oportunidad de que se me aparezca alguno... saludos desde Perù
 
  • #15
Bonita pieza y con un calibre de mucha categoría.
Flyback, remonte manual, suavidad y alternancias elevadas. Una lástima que Citizen dejara de montarlos en sus relojes.
 
  • #16
REloj iconico, que lo disfrutes mucho !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie