• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trotadora de los cronos?

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hola. Hace tiempo que le doy vueltas, como seguro más de uno por aquí, que por qué los cronos de cuarzo siguen teniendo la trotadora que avanza segundo a segundo en vez de dar saltos más pequeños (3 o 4 por segundo).

Mi duda viene sobretodo en relojes con bisel taquimétrico, en los que el avance por segundos es bastante inútil si se quiere afinar un poco la lectura de velocidad. Lo empecé a pensar viendo un TAG F1 de los nuevos, que llevan el bisel taquimétrico fijo.

Antes había la "excusa" del mayor consumo de batería que supone un movimiento así. Pero en primer lugar un crono no está activado todo el tiempo, al contrario que el segundero de un reloj "sólo hora". Además, hoy en día tenemos sistemas como el Eco-Drive de Citizen que tal como yo lo veo no deberían impedir montar cronos con la trotadora de movimiento más suave.

Sé que hay como mínimo un crono Seiko (el 6T92?) que aún siendo de pila tiene la trotadora con avances de menos de un segundo, pero me gustaría saber si hay más modelos hoy en día, sobretodo enfocados a la temática "Motor Sport".

Saludos!!
 
Muy bonito! También he visto algún modelo más de deporte motor que "pilot". Me lo apunto...

Por cierto, siendo Pulsar de la Seiko Corp., habrá también cronos Seiko con calibres así, no?
 
Hola Joan, ¿los meca-quartz no te interesan? Hay muchos en el mercado y las micromarcas y proyectos de crowdfunding suelen tirar de los calibres Seiko para los cronos. A bote pronto me acuerdo de los Gerlach (creo que en la quedada vimos uno) y los Autódromo que están en el mercado desde hace unos años, con una estética stentera estilo "poor men Autavia": https://www.youtube.com/watch?v=98DqTwwWonU

Aunque entiendo que lo que buscas son cuarzos puros y duros. Para cuarzos cañeros, los 7A o los 7T59 :-)
 
Muy bonito! También he visto algún modelo más de deporte motor que "pilot". Me lo apunto...

Por cierto, siendo Pulsar de la Seiko Corp., habrá también cronos Seiko con calibres así, no?

Sí: Pulsar pertenece a Seiko.

En cuanto a si hay más cronos de seiko con calibres así, supongo que sí. A lo mejor alguien lo puede confirmar: la disposición de las agujas en la familiar de divers cronos solares como el ssc017 parece la misma. Foto:

front.jpg
 
El movimiento 6Sxx de miyota tiene una trotadora a 4 hz, a mi me gusta siempre y cuando haya otra esfera marcando fracciones de segundo.
 
Hola Joan, ¿los meca-quartz no te interesan? Hay muchos en el mercado y las micromarcas y proyectos de crowdfunding suelen tirar de los calibres Seiko para los cronos. A bote pronto me acuerdo de los Gerlach (creo que en la quedada vimos uno) y los Autódromo que están en el mercado desde hace unos años, con una estética stentera estilo "poor men Autavia": https://www.youtube.com/watch?v=98DqTwwWonU

Aunque entiendo que lo que buscas son cuarzos puros y duros. Para cuarzos cañeros, los 7A o los 7T59 :-)

La verdad es que es algo que se me ocurrió el otro día e hice una búsqueda rápida antes de abrir el hilo (me pilló vago ese día). Los meca -quartz nolos conozco apenas, la verdad. Y tampoco es que " busque". :D


En cuanto a los otros ejemplos propuestos, la verdad es que cuesta saber cómo funciona la trotadora de un reloj si no sabes el calibre que lleva y las particularidades de éste.


Mera curiosidad, la verdad.
 
La verdad es que es algo que se me ocurrió el otro día e hice una búsqueda rápida antes de abrir el hilo (me pilló vago ese día). Los meca -quartz nolos conozco apenas, la verdad. Y tampoco es que " busque". :D


En cuanto a los otros ejemplos propuestos, la verdad es que cuesta saber cómo funciona la trotadora de un reloj si no sabes el calibre que lleva y las particularidades de éste.


Mera curiosidad, la verdad.

La segundera del crono hace el barrido como un mecánico, la segundera de la subesfera salta como un cuarzo: https://www.youtube.com/watch?v=BuHQEaMxyY0

Unos racing que no conocía:
lostlink.jpg


Y un par de hilos con variantes:
https://www.watchuseek.com/threads/list-of-meca-quartz-watches.1224386/
https://www.notey.com:443/

Abrazo.
 
Última edición:
Si es que así da gusto! :clap:
 
  • #10
Ya me habéis picado con los meca-quartz...

Si es que pa qué pregunto... ::bash::
 
  • #11
Por cierto... Existe algún crono meca-quartz SOLAR? Otra paja mental...
 
  • #12
Los cronos solares de la gama Prospex de Seiko llevan todos calibres solares con la trotadora del crono de barrido.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #13
Gracias, había visto el SSC011 que es muy chulo y en algún vídeo de YouTube salía con el crono en marcha.

Ahora sólo por curiosidad me gustaría saber si hay cronos meca-quartz solares, porque todos los que he visto con calibres 6T63 o VK67 son de pila. El día que los saquen solares va a ser la repera.
 
  • #14
Gracias, había visto el SSC011 que es muy chulo y en algún vídeo de YouTube salía con el crono en marcha.

Ahora sólo por curiosidad me gustaría saber si hay cronos meca-quartz solares, porque todos los que he visto con calibres 6T63 o VK67 son de pila. El día que los saquen solares va a ser la repera.



¿Con meca-quartz te refieres a cronos con la trotadora de barrido? Si es así, Seiko tiene los calibres solares V172 y V175 que la llevan así y los montan en sus referencias SSC.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #15
No, meca-quartz los he descubierto hace poco. Son básicamente un reloj de cuarzo y un módulo cronográfico mecánico, es decir, con el tacto de pulsadores, reseteo, movimiento, ... de un crono mecánico pero con la base de cuarzo. A diferencia de los cronos de cuarzo que mueven las agujas con motores eléctricos.

Muy interesantes los meca-quartz, y nada caros: he visto Seikos por bastante menos de 200€. Pero todos los que he visto son a pila, y tenía curiosidad por saber si también los había solares...
 
  • #16
Me habéis picado MUY MUCHO con los meca-quartz, mangarranes!!!

Por cierto, es verdad que los meca-quartz tienen flyback? No he visto ningún vídeo en el que se vea eso, pero lo he leído en varios sitios por los internetes.
 
  • #17
Hoy unos cuantos relojes de cuarzo cuya trotadora funciona a saltos más pequeños. Yo tengo un Seiko y un Citizen que funcionan a saltos más pequeños. Por contra, tengo un Seiko cuarzo que ya entra dentro de los Vintages y que tiene bisel taquimétrico y me pasa lo que dices, porque la trotadora del trono, salta de segundo en segundo, pero hay que tener en cuenta de que se trata de un reloj de 1990, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie