barman
Habitual
Sin verificar
Hola. Hace tiempo que le doy vueltas, como seguro más de uno por aquí, que por qué los cronos de cuarzo siguen teniendo la trotadora que avanza segundo a segundo en vez de dar saltos más pequeños (3 o 4 por segundo).
Mi duda viene sobretodo en relojes con bisel taquimétrico, en los que el avance por segundos es bastante inútil si se quiere afinar un poco la lectura de velocidad. Lo empecé a pensar viendo un TAG F1 de los nuevos, que llevan el bisel taquimétrico fijo.
Antes había la "excusa" del mayor consumo de batería que supone un movimiento así. Pero en primer lugar un crono no está activado todo el tiempo, al contrario que el segundero de un reloj "sólo hora". Además, hoy en día tenemos sistemas como el Eco-Drive de Citizen que tal como yo lo veo no deberían impedir montar cronos con la trotadora de movimiento más suave.
Sé que hay como mínimo un crono Seiko (el 6T92?) que aún siendo de pila tiene la trotadora con avances de menos de un segundo, pero me gustaría saber si hay más modelos hoy en día, sobretodo enfocados a la temática "Motor Sport".
Saludos!!
Mi duda viene sobretodo en relojes con bisel taquimétrico, en los que el avance por segundos es bastante inútil si se quiere afinar un poco la lectura de velocidad. Lo empecé a pensar viendo un TAG F1 de los nuevos, que llevan el bisel taquimétrico fijo.
Antes había la "excusa" del mayor consumo de batería que supone un movimiento así. Pero en primer lugar un crono no está activado todo el tiempo, al contrario que el segundero de un reloj "sólo hora". Además, hoy en día tenemos sistemas como el Eco-Drive de Citizen que tal como yo lo veo no deberían impedir montar cronos con la trotadora de movimiento más suave.
Sé que hay como mínimo un crono Seiko (el 6T92?) que aún siendo de pila tiene la trotadora con avances de menos de un segundo, pero me gustaría saber si hay más modelos hoy en día, sobretodo enfocados a la temática "Motor Sport".
Saludos!!