• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko, Jaguar o Citizen?

  • Iniciador del hilo specipez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

specipez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! soy novatillo, muy novato! pero sólo en cuanto a conocimientos porque lo que es gustarme, me gustan los relojes desde siempre, ya sean los de pocos euros o los de miles, digitales, analógicos, me da igual, me gustan de todos los tipos pero en todos los casos siempre mas deportivos que clásicos, pero imagino que esto es así porque tampoco puedo tener muchos :(

En breve me va a caer "el reloj que yo elija", y es aquí donde sale a la luz el novato que os comento. Mi primera opción en principio fue "de pila" porque es mucho mejor cogerlo y ponértelo y confiar. Tengo uno automático que me la jugó una vez y no se lo perdono, ya sé que a uno de cuarzo también se le acaba la pila, pero no ves la aguja moviéndose y crees que es la hora que marca jeje. Peeeero os he seguido leyendo...

A ver, voy mas al grano, dando una vuelta vi un Jaguar que me gustaba (como os comento me gustan todos), ponía edición limitada y como en un estuche muy bien presentado con dos correas. Esto me genera desconfianza, si pago por una mercancía, ya sea mucho o poco porque esto es relativo, me gusta pagar por lo que estoy comprando, no una presentación o un estuche que bueno, barato no será. No obstante el reloj precioso para mi gusto.

Entonces ya que andábamos en esos precios me acordé de los Seiko Velatura, los vi una vez hace mucho y no me los he quitado de la cabeza. Mirando por aquí y por google he visto que los Kinetic cargan una batería con el movimiento, pero una batería al fin y al cabo, y que es malo dejarla morir. Este sería mi caso porque cambio mucho de reloj y seguro que estaré mas de 6 meses sin tocarlo. Pero ahora va y veo que hay unos Seiko Solar perpetual (o algo así) que se cargan con el sol y... ¿de verdad son para siempre? ¿o es una pila como el kinetic que se carga y con el tiempo hay que cambiarla? porque sinceramente para eso, según mis preferencias, prefiero cambiar pila cada vez que se gaste y a correr.

Y para colmo os he seguido leyendo y veo un Citizen que tiene alguno de vosotros (porque andaba presumiendo en otro hilo, con motivo jeje) y resulta que según veo es solar y encima se ajusta la hora él solo!!! esto ya me ha hecho caerme de la silla!

Y como no es que tenga una pregunta sola... pues se aceptan todo tipo de comentarios:popcorn: críticas y consejos, claro! :clap:
 
Última edición:
Buenas tardes specipez. Puedo decirte, como aficionado a los relojes del grupo Festina (que aquí somos pocos), que Jaguar no merece la pena, los precios son excesivamente altos, y en la mayoría de casos montan calibres Miyota exactamente iguales que los que vas a encontrar en modelos cronógrafo de la marca Festina por entre 130 y 150 euros, que últimamente no tienen nada que envidiar en calidades a los Jaguar, ni tampoco en diseño, pues me parecen mas serios y correctos. Jaguar, es la línea ``Premium´´ de lo que te puedes encontrar en las tiendas del grupo Festina. Lo único que ofrece son diseños mas llamativos y contundentes, ya no son los Jaguar de los años 90 y anteriores.

Lo de las ediciones ``limitadas´´ en esta marca, como en TWSteel, no tienen credibilidad ninguna, es un truco de venta que suena y queda muy bonito, pero nada mas, si te dicen que han hecho 10.000, ya serán 50.000, en total, comprobarlo es imposible. Eso si, las presentaciones, con su cajita, herramientas y demás, son impecables, pero no justifican lo que hay dentro del reloj.

Por lo que te van a pedir por un Jaguar, puedes comprarte todo un buen Seiko con movimientos Solar y Kinetic o mirar un buen Citizen con movimientos ecodrive (solares). Se que las ediciones ``limitadas´´ de Jaguar están por encima de los 400 euros. Con ese dinero te puedes comprar un buen Seiko de la gama Proxpex, un señor reloj en todos los aspectos, y no solo apariencia.



Saludos y espero que este comentario pueda servirte para orientarte en tu futura compra.
 
Última edición:
Jaguar no monta miyota, monta Ronda y todos los que conozco y he tenido son swiss made no swiss parts, sino el reloj no sería swiss made.

En tu caso pasa de los kinetic pués vas a tenerlo parado mucho tiempo.
 
Última edición:
Jaguar no monta miyota, monta Ronda y todos los que conozco y he tenido son swiss made no swiss parts, sino el reloj no sería swiss made.

En tu caso pasa de los kinetic pués vas a tenerlo parado mucho tiempo.


Cierto que monta algunos calibres suizos mayoritariamente ETA y Ronda como bien dices, he revisado en una página británica todo el stock actual y no hay modelos que monten Miyota, parece que se han puesto las pilas. Cuesta encontrar información sobre que montan algunas marcas. Un error por mi parte entonces, aunque de todos modos las alternativas que propongo llevan cuarzos mucho mas atractivos y modernos y algunos de los modelos que tengo en mente están por debajo de la cifra que piden por un Jaguar, mismamente el proxpex solar diver´s 200 metros, es mas barato y le da mas de un viaje al Jaguar.
 
Última edición:
Cierto que monta algunos calibres suizos mayoritariamente ETA y Ronda como bien dices, he revisado en una página británica todo el stock actual y no hay modelos que monten Miyota, parece que se han puesto las pilas. Cuesta encontrar información sobre que montan algunas marcas. Un error por mi parte entonces, aunque de todos modos las alternativas que propongo llevan cuarzos mucho mas atractivos y modernos y algunos de los modelos que tengo en mente están por debajo de la cifra que piden por un Jaguar, mismamente el proxpex solar diver´s 200 metros, es mas barato y le da mas de un viaje al Jaguar.

:ok::

Ya para elegir....uffff....hay tanto donde hacerlo.
 
Muchas gracias por las respuestas, grandes respuestas y encima documentadas! Entonces me voy olvidando de Jaguar por dos motivos, estoy decidido ya a que quiero solar y encima radiocontrolado. Ya que hablamos de relojes que se salen de lo normal pues sería una pena quedarse a las puertas de uno que se sale del todo. Veo que me confirmáis que hay mucho marketing ahí detrás.

Entonces me he ido centrando ya en Citizen o Seiko, de los Citizen he googleado y por lo visto hay problemas varios a la hora de sincronizar ¿esto es así? no me refiero a que tenga que sincronizarme todos los días, pero ya si lo hiciera una vez a la semana, o si me apuras al mes, sería suficiente. Pero según he visto por ahí tienen una antena que hay que ponerla para que se conecte, y además esperar varios minutos. Yo pensaba que eso se conectaría cuando le pareciera oportuno y tú ni te enteras.

¿Os parece que tendré problemas de sincronización? vivo en Pamplona. Es que en dos tiendas que he ido me han dicho que la gente está muy descontenta porque no se conectan, y claro, ya no sabes si es que sólo va la gente que tiene problemas, o que todos los tienen...

Eso en cuanto a Citizen.

Y he visto este Seiko ¿se pueden poner enlaces? entiendo que sí porque no estoy haciendo propaganda de ninguna tienda:

lostlink.jpg



Que por lo que veo es Prospex (siguiendo el consejo de Valeri Jarlamov) y encima solar y radio controlado (y estéticamente me encanta). ¿Sabéis si los Seiko tienen mejor potencia en la recepción de la señal? ¿tienen también una antena externa al igual que los Citizen? porque esto me echa un poco para atrás ya que si lo quiero poner en hora casi hago antes poniéndolo a mano y mirando la hora en el móvil que yendo a la ventana con la antena y esperando un rato...
 
Muchas gracias por las respuestas, grandes respuestas y encima documentadas! Entonces me voy olvidando de Jaguar por dos motivos, estoy decidido ya a que quiero solar y encima radiocontrolado. Ya que hablamos de relojes que se salen de lo normal pues sería una pena quedarse a las puertas de uno que se sale del todo. Veo que me confirmáis que hay mucho marketing ahí detrás.

Entonces me he ido centrando ya en Citizen o Seiko, de los Citizen he googleado y por lo visto hay problemas varios a la hora de sincronizar ¿esto es así? no me refiero a que tenga que sincronizarme todos los días, pero ya si lo hiciera una vez a la semana, o si me apuras al mes, sería suficiente. Pero según he visto por ahí tienen una antena que hay que ponerla para que se conecte, y además esperar varios minutos. Yo pensaba que eso se conectaría cuando le pareciera oportuno y tú ni te enteras.

¿Os parece que tendré problemas de sincronización? vivo en Pamplona. Es que en dos tiendas que he ido me han dicho que la gente está muy descontenta porque no se conectan, y claro, ya no sabes si es que sólo va la gente que tiene problemas, o que todos los tienen...

Eso en cuanto a Citizen.

Y he visto este Seiko ¿se pueden poner enlaces? entiendo que sí porque no estoy haciendo propaganda de ninguna tienda:

lostlink.jpg



Que por lo que veo es Prospex (siguiendo el consejo de Valeri Jarlamov) y encima solar y radio controlado (y estéticamente me encanta). ¿Sabéis si los Seiko tienen mejor potencia en la recepción de la señal? ¿tienen también una antena externa al igual que los Citizen? porque esto me echa un poco para atrás ya que si lo quiero poner en hora casi hago antes poniéndolo a mano y mirando la hora en el móvil que yendo a la ventana con la antena y esperando un rato...

La calidad de recepción depende de muchos factores pero es igual para todos (Casio, Citizen y Seiko) si acaso Casio en los modelos sin caja metálica recepcionan con más facilidad. Lo de Citizen lo has entendido mal, Citizen te entrega una antena externa con la que cualquier radiocontrolado sincroniza con facilidad. Yo la tengo y la uso para los Casio.
 
La calidad de recepción depende de muchos factores pero es igual para todos (Casio, Citizen y Seiko) si acaso Casio en los modelos sin caja metálica recepcionan con más facilidad. Lo de Citizen lo has entendido mal, Citizen te entrega una antena externa con la que cualquier radiocontrolado sincroniza con facilidad. Yo la tengo y la uso para los Casio.

Gracias por la aclaración, ya voy haciéndome una idea, ¿y por qué parte de España andas si no es indiscreción? Porque yo decía lo de que soy de Pamplona porque al menos por ubicación alguna ventaja habíamos de tener jeje, y si estás mucho más al sur pues igual deduzco que cogería cobertura aquí sin antena.

Independientemente de estética que eso ya veo que lo respetais de manera envidiable para otros foros de otras cosas, ¿cual me recomendáis entre ese Seiko que he puesto más arriba y el Citizen ese que tiene la esfera muy recargada? No se el modelo pero igual me entendéis, estéticamente me encantan los dos y cumplen el ser solares y radio controlados.
 
  • #10
Del sur (Jaén) lo ves en mi perfil, a mi me tira más Citizen, tiene más experiencia en solar y rc y una relación calidad/precio imbatible, pero no te equivocas con ninguno.
 
  • #11
Del sur (Jaén) lo ves en mi perfil, a mi me tira más Citizen, tiene más experiencia en solar y rc y una relación calidad/precio imbatible, pero no te equivocas con ninguno.

Gracias! No había caído en lo del perfil...
 
  • #12
He visto el Seiko del enlace y la verdad es que es una autentica pasada de bonito. De todos modos sobre los radio controlados no entiendo, leyendo a Gcs190 acabo de aprender alguna cosilla.

Yo escogería el Seiko, pero estoy seguro de que harás buena compra con cualquiera de los dos.
 
  • #13
Yo voto por Seiko, son de una fiabilidad máxima a precio razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie