• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lotus melody digital

  • Iniciador del hilo tomasfm69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomasfm69

Novat@
Sin verificar
hola,tengo un lotus melody,supongo que sera de los 80,le e puesto pila pero no funciona se puede reparar alguien a intentado repararlo o llevarlo algun relojero, la verdad es que me gustaria escuchar la melodia que tiene o hay algun truco para que funcione gracias saludos.
 
Pero hombre, pon una foto que tiene que ser curioso :ok:: No habia oido hablar del lotus melody .

Dependiendo del problema posiblemente tenga solucion, espero que no te hayas dejado la pila puesta, porque los circuitos se pueden estropear con el liquido y eso tiene muy mala solución.
 
Última edición:
ya lo intento pero me da error,supongo que será por el tamaño de la foto,Lugo probare a reducirla ya e conseguido que se vean la mitad de los dígitos saludos.
 
image.jpg
 
ya están las fotos y e puesto un radiant orbiter haber si alguien sabe como se cambia la hora saludos y gracias.
 
Recomiendo desmontaje completo y limpieza de circuitos y contactos con alcohol sobre todo conexiones entre pantalla y circuito. En la parte trasera de la tapa de cierre debiera haber una plaquita que hace contacto por dos partes con el reloj (con la pila y con una conexion de su circuito) por lo que deberias revisarlas. Tras asegurarse de que todo va bien limpia el exterior con amoniaco diluido. Yo creo que esta bien pero con el tiempo se colo humedad y se despego algo de la goma que une pantalla y circuito o una pila se fastidio y mancho el mismo y desa parecieron digitos. Por otro lado me encantaria saber que melodia sale (lo mas probable una de Mozart o el omnipresente pu€o cumpleaños feliz).

Sobre el radiant prueba a pulsar unos segundo el boton de abajo hasta que parpadeen los digitos (se suele entrar así en el modo cambio de hora). Normalmente tras entrar en ese modo se usa el boton de abajo para pasar de horas a minutos, fecha etc y el de arriba para adelantar cifra volviendo a presionar el de abajo otros segundos para volver a modo normal. Puede haber otras combinaciones pero usualmente si solo hay dos botones y no hay ninguno semioculto hay que presionar uno para entrar en ese modo de cambio de hora .


por cierto tu reloj se parece mucho al casiotron s12.
ñimage.jpg
 
Última edición:
ok gracias lo haré como dices la pila si toca con la caja pero el circuito lleva un trozo de piel para que no toque la tapa lo quitare haber que tal gracias saludos
 
sobre el orbiter creo que casio lo saco después del radiant saludos
 
  • #10
muy guapos tus digitales, y de marcas que no sabia que habian sacado modelos digitales, no estaria mal encontrarse con uno de estos NOS.

el consejo de lebowsky siguelo que es muy bueno, de todas formas creo recordar que en el foro Hablemos De Relojes, en el subforo balo la lupa, de reparaciones y demas, decian que estos medios digitos podian ser tambien de alguna pista estropeada, y su tuto para arreglarlos.

no creo que casio sacara su modelo despues del radiant, no por que los conozca, sino por que dice lebowsky que es un casiotron, la marca precedente de casio, es decir que el casio es setentero.

saludos y suerte.
 
  • #11
ostras, ese no lo conocía yo
 
  • #12
he conseguido que suene la musica, pero suena muy floja, los numeros siguen igual, cuando tenga un rato libre, lo intentare limpiar mejor gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie