• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DW290 versus DW5600e - rapida comparativa

  • Iniciador del hilo JoseDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoseDiver

JoseDiver

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Deseo compartir con vosotros mis opiniones y observaciones sobre los dos modelos de referencia: el DW290 y el DW5600e.


DW290
- no es un G-Shock, pero creo que es un paso previo.
- aspecto robusto y bien contruido
- economico y con funciones basicas pero utiles Modulo 3231
- este modelo sale en la pelicula Mision Imposible (Tom Cruise), y tambien en "El substituto" (con Tom Berenger)

DW5600e
- el G clasico. Esta es la version contemporanea del primero G
- resistente, fiable y discreto
- economico para ser un G, y con funciones basicas, las mismas que el DW290. Modulo 3229
- este modelo sale en la pelicula Speed (Keanu Reeves)

lostimage.jpg


Ruego disculpeis las fotos, pero no me salen mejor.

En esta foto se aprecia que el DW290 es mayor que el DW5600.

El cristal del DW290 no sobresale, pero no esta tan protegido como el del DW5600.

Los pulsadores del DW290 están sobredimensionados, siendo los inferiores mayores de lo habitual, mientras los pulsadores del DW 5600 estan protegidos y son dificiles de pulsar.

La tapa trasera es de igual grosor en ambos modelos, con los mismos tornillos, y se asientan de igual manera en la caja del reloj. La tapa del DW290 tiene una iscripcion basica, mientras que la del dw5600 tiene la tipica decoración. Observar que la tapa trasera del DW290 tiene las misma dimensiones que las del DW6900, y considero que serian intercambiables.
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Las hebillas: el en DW290 es de plastico, hace su funcion perfectamente. En el DW5600 es de acero, y ademas de hacer su funcion, es bonita!!
lostimage.jpg




En relación a sus funciones: son las mismas: hora, alarma, crono y timer. Los pulsadores activan las mismas funciones, apesar de que se reflejen de forma algo distinta en el display del reloj.


Me gustaria indicar que estos dos modelos tienen unos modulos muy similares, asi como el DW6900 que tiene el modulo 3230. Comparten las mismas funciones, y yo los englobaria en la misma categoria: Basicos y funcionales!!!


lostimage.jpg





Espero ser de utilidad. Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o corrección si me he equivocado.

A disfrutar de los relojes con Salud!!:ok::

lostimage.jpg
 
No tengo ninguno de los dos, pero me quedo, sin dudarlo, con el DW5600e.

Saludos
 
muy guapos, dos clasiquetes sin duda, el G no es de extrañar por ser la estetica clasica de la gama.

mas raro el DW-290 por no serlo y que todavia siga en produccion, y parece que para rato, ya que lo tienes con el nuevo modulo, que se diferencia del anterior, 1189, en la duracion del calendario automatico, en el anterior hasta el 2039, en el nuevo hasta el 2100.
una cosa muy guapa del DW 290 es su iluminacion, ya que salio cuando aparecia la iluminacion electroluminiscente, y tenia un bonito color turquesa, mas bonito que el verde de los electroluminiscente verdes actuales.
su tapa trasera recuerda a la de los DW6900, de hecho creo que la junta es la misma.
la correa es muy buena, a pesar de la hebilla, no en vano esta hecha en japon, como pone en la hebilla de la correa, y es compatible con muchos casios antiguos.

el DW5600 poco que decir, no lo tengo todavia, pero lo tengo encargado, a ver si casio se anima y lanza una version con caja roscada aprovechando el 30 aniversario, como hizo en el 25 con el spike lee.

saludos y excelente pareja.
 
Hola amigo,muy buena presentación.
Yo poseo un ejemplar de los dos modelos que mencionas.El DW290 es de los primeros relojes que tuve y recuerdo que costaba 7000 pesetas en la tienda del barrio hace ya cerca de 20 años.Hace poco conseguí uno nuevo y es el que uso para hacer deporte.Al ducharme con agua caliente y jabón, se le ha borrado parcialmente las letras verdes y he decidido terminar de borrarlas con alcohol de 96%.Aplicando una pequeña cantidad SIN FROTAR y dejando actuar unos 5 segundos.Después se retira con papel higiénico y no se daña la superficie.

El modelo DW5600e no es el de la película Speed.El que se usa en Speed es el DW5600 c con el modulo 901.Se diferencian por el bisel,tornillos,inscripciones en el dial,grabado de la tapa trasera,etc...Su producción va desde el año 1987 hasta el 1992.Es difícil de conseguir y todo un clásico.

El DW5600e aparece varias películas como Jarhead,Al borde del abismo y Estallido.

casio3.jpgdw 5600 c.jpg

Te adjunto unas fotos para que compares el Dw 5600 e del Dw 5600 c.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20120429_195452.jpg
    IMG_20120429_195452.jpg
    50,4 KB · Visitas: 443
Última edición:
Gracias compañero MANOLITO111 por la aclaración, la verdad es que no diferencié los modelos!! Tienes razon, me acuerdo de ver el DW5600e en "Al Borde del Abismo", y se reconoce el reloj!!! Pero seguro que habias localizado el DW290 en "El Substituto" de Tom Berenger!! El otro dia echaron por enésima vez esa peli, y me fijé que lo llevaba uno de los actores, un hispano que ayudaba al protagonista...

En relación al DW290 el mio es actual, acaba de llegar, pero me encanta. Este modulo, similar al del DW5600 y al del DW6900 es estupendo, muy sencillo, pero funcional, y me encanta que se pueda ver la hora en la funcion de crono y de timer.

Tengo un DW6630b, creo que del año 1994, y tiene la luz mucho más azul que los actuales, que son más verdosos. (a ver si pongo alguna foto...).

Ah, y en relación a los dW5600... he tenido un Spike Lee, que dejé escapar...::bash:: Se notaba que la resina era de mayor calidad, y el reloj cabeceaba bastante en relacion con el normal, pero eso sí, daba gusto observar la caja de acero, con su tapa trasera roscada!!! A ver si Casio vuelve a hacer más!!

Salud!!
 
Interesantes los dos, pero de tener que elegir me quedo con el G-Shock, bastante más compactado y homogéneo.
 
¿Dejaste escapar un Spike Lee?No pasa nada,yo te pongo una foto para que lo recuerdes,jeje. casio-dw-5000sl-spike-lee-signature-g-shock-watch.jpg



¡ No dejes escapar también el DW6630b !Algún forero lo busca como el Santo Grial...
 
La verdad es que me arrepiento::grr::!!!!! Gracias por la foto!!!

El dw6630 es unico!! Y además pone FOXFIRE!!! ME ENCANTA!!!

SALUD!
 
Me encanta el DW290, con ese diseño entre vintage y futurista, he estado detrás de el mucho tiempo, al final me he podido hacer con uno , en un par de días estará conmigo
 
  • #10
Me gusta mas el 5600 que el 290 pero los dos son grandes relojes.........
 
  • #11
Si, yo prefiero tambien el 5600, por diseño y porque es un G-shock, pero bueno, los modulos y funciones son basicamente los mismos...

Saludos.
 
  • #12
El 5600 lleva el modulo protegido, la carcasa es de plastico y acero por dentro... eso le hace ser un G

Ambos son modelos interesantes, sobre todo por los precios que tienen y la calidad que ofrecen :ok::
 
  • #13
A mi me gusta el dw-5600, todos los casios son muy buenos relojes.
 
  • #14
buenos relojes, yo tengo un protrek PRW1500 desde hace 3 años y va de maravilla...se me ha caído..ahogado...embarrado...escalado...de todo
y ahi sigue el tio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie