• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Systeme Roskopf el reloj del pueblo

  • Iniciador del hilo fj31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fj31

fj31

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde me he encontrado una nueva sorpresa en casa de mi madre. En esta ocasión se trata de un reloj de bolsillo Systeme Roskopf que en su día perteneció a mi abuelo y que él transmitió a mi padre. Mi padre nunca lo llegó a usar y tras un intento fallido de ponerlo en funcionamiento, el relojero al que se lo llevó le dijo que no había la fornitura necesaria para repararlo según me contó mi madre, durmió años y años en un cajón hasta que esta tarde ha sido rescatado de su sueño eterno.


Pongo una foto del reloj y otra de su calibre.


72786ffd.jpg



f8322637.jpg



¿Alguna ayuda? ¿Alguien me puede dar alguna información más sobre el calibre y/o la marca? ¿Quién se atreve a datarlo? No pido que nadie lo tase porque bajo ningún concepto me desharía de el y no busco ningún tipo de interés mercantilista en la pieza, pero ¿le presumís algún valor?


Mañana se lo llevaré a mi relojero a ver que opina. Dudo que me resista a devolverlo a la vida aunque cueste más el collar que el perro.


Un par de enlaces interesantísimos de inforeloj sobre Systeme Roskopf:


lostlink.jpg



lostlink.jpg



Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios.



 
Última edición:
Amigo, paso tu hilo a relojes de bolsillo, donde, a buen seguro, encontrarás más y mejor información. Un saludo
 
Saludos: inicié un hilo en este foro (7-2-2012) con un reloj muy parecido al tuyo, aunque sin esa graciosa imagen ferroviaria de la esfera. Tengo que decirte que lo tengo en reparación, pero está dando mucha guerra, pues el eje del volante, que es lo que tenía mal, no acaba de ajustar bien, al no tratarse de un repuesto original, de modo que presentaba mucha variación. Imagino que el relojero se habrá arrepentido de haber aceptado el trabajo, pero yo espero con ansiedad el resultado. Cuando esté acabado reabriré el hilo con las correspondientes fotografías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie