• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre compra de reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
No me preguntéis por qué, pero... últimamente tengo esa idea en la cabeza... comprarme un reloj de bolsillo. El tema es que no quisiera que me pasase como con los relojes de muñeca, que empiezo a comprar uno... y al cabo del tiempo me encuentro con más de 20, de los cuales siempre pongo los mismos (2-3...). Este quisiera escogerlo bien, uno que realmente me guste y me llene, y que no esté a los dos días con problemas (aunque esto es cuestión de suerte, mismo mi Hamilton Khaki me está dando muchos problemas con menos de medio año).

La cosa que he estado mirando y, en principio, mi idea era que nada de Skeleton, que tuviera trasera vista, y con segundero. Pero he estado mirando en muchos sitios, y pocos hay con trasera vista, la mayoría o bien trasera ciega y nada de mecanismo visto ni si quiera en la esfera, o bien son skeleton que prácticamente todos hace que las agujas se vean mal. Al final estoy entre varios, he ido a muchas relojerías y he visto un par que están en liquidación. En cada una he visto uno que me llama por una cosa u otra la atención: en una tienen modelos de hace bastantes años (intuyo que antes del 2000) y me llama la atención en especial uno con muy poco grosor, pero no tiene segundero ni trasera vista, queda a muy buen precio (unos 60€ ya que tienen el 30% de descuento... y como es sobre un precio en ptas...) pero me preocupa que como tienen tanto tiempo y han estado parados. En la otra tienda tienen un Tissot, en concreto el T83.1.452.13 TISSOT SAVONNETTE MECHANICAL con precio de lista de 795€, me quedaría con un gran descuento, y al ser de plata... pero claro no tiene trasera vista y en principio es que no quería gastar más de 100€ como mucho.

El resto que he visto son modelos nuevos, y claro por menos de 100€ entiendo sean maquinarias chinas de dudosa fiabilidad.

En fin, alguna sugerencia? Tendría que ser rápido ya que esos dos modelos que os comento solo tienen uno y al ser tiendas en liquidación...

Gracias, un saludo!
 
Es difícil aconsejarte , pues veo que tienes las ideas bastante claras , apuestas por relojes de bolsillo modernos (menos de 50 años , eso en bolsillo es moderno).
Y con fondos vistos , eso en bolsillo significa baja calidad , la calidad suele ir bien protegida.
 
Es difícil aconsejarte , pues veo que tienes las ideas bastante claras , apuestas por relojes de bolsillo modernos (menos de 50 años , eso en bolsillo es moderno).
Y con fondos vistos , eso en bolsillo significa baja calidad , la calidad suele ir bien protegida.
No sabía que fondo visto significase poca calidad, si el fondo visto fuera de zafiro... aunque claro, el reloj de bolsillo entiendo sea más propenso a caerse, con lo que el cristal es más frágil.

Y bueno, tengo las ideas claras pero cuantos más miro, más creo que lo que quiero no es demasiado factible.

Un saludo.
 
Y por qué no ir por un clásico, de época?
Creo que apenas un poco más de ese presupuesto vas a dar con un señor reloj de bolsillo, con buena marcha y calidad, aparte de tener realmente estilo.

Saludos
Álvaro
 
Y por qué no ir por un clásico, de época?
Creo que apenas un poco más de ese presupuesto vas a dar con un señor reloj de bolsillo, con buena marcha y calidad, aparte de tener realmente estilo.

Saludos
Álvaro
Ayer precisamente estuve en una relojería de toda la vida, que tenía muchísimos de época, pero claro, menos de 150€ sólo encontré uno, y valía 45€, sencillo, con segundero... la pantalla con marcas y demás, pero bueno. No se, cuanto más lo pienso más me convence el Tissot que os comento, por lo que me sale no creo que pierda dinero si lo vendiera, y al ser de plata...
 
Yo buscaria por la bahia algún reloj de bolsillo usado, bien conservado y con buena marcha.
Lo del calibre visto no se suele ver en relojes de marca y con cierta calidad, pero a cambio si que tienen un calibre accesible a través de sus tapas guardapolvos ya sean roscadas, a presión o con bisagra.
Con 100 ó 150 euros de presupuesto puedes encontrar suizos o americanos ya con bastante calidad. Y por menos de eso algún ruso que para empezar en este mundillo no están nada mal.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
 
Yo buscaria por la bahia algún reloj de bolsillo usado, bien conservado y con buena marcha.
Lo del calibre visto no se suele ver en relojes de marca y con cierta calidad, pero a cambio si que tienen un calibre accesible a través de sus tapas guardapolvos ya sean roscadas, a presión o con bisagra.
Con 100 ó 150 euros de presupuesto puedes encontrar suizos o americanos ya con bastante calidad. Y por menos de eso algún ruso que para empezar en este mundillo no están nada mal.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos

Gracias! El problema que entiendo poco de relojes antiguos... entonces igual me dan gato por liebre, ayer el que vi antiguo de 45€... no me dio cofianza precisamente por ser tan barato, ya que el resto menos de 130€ nada... y claro gastar más de 130€ “a ciegas”...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mountaineer
compra un buen reloj, Omega, Longines, etc y no te arrepentiras. Lo barato ni luce ni se disfruta. Pide ayuda/opinión en relojes concretos que primero te hayan gustado. Gasta unos cuantos euros.

edito para añadir. Visita viejas relojerías de tu espacio terrestre y pregúntales si tienen alguno a la venta. Sería una forma de tener cierta garantia.
 
Última edición:
compra un buen reloj, Omega, Longines, etc y no te arrepentiras. Lo barato ni luce ni se disfruta. Pide ayuda/opinión en relojes concretos que primero te hayan gustado. Gasta unos cuantos euros.

edito para añadir. Visita viejas relojerías de tu espacio terrestre y pregúntales si tienen alguno a la venta. Sería una forma de tener cierta garantia.
Sí, ayer fui a una que me gustó, pero es que solo tenía uno de 45€ y el resto más de 130€, me dio desconfianza el de 45€.

En fin creo que al final compraré el Tissot que me queda a buen precio. Un saludo.
 
  • #10
Sugerencia rápida no tengo.
Es mas, no tengo sugerencia.

Y contrariando el primer párrafo de tu hilo: te pregunto por qué tenés la idea de comprarte un reloj de bolsillo ( o varios ).

Creo que aplica el viejo dicho de los numismáticos ´ the book before the coin ´ ( el libro antes que la moneda ).
La mejor manera de aprender es equivocándose.
Si comprás y comprás mal... aprendés.
No existe otra manera de aprender que equivocándose. Y leyendo. O ambas cosas.
Y podés comprarte unos libros sobre relojes y leerlos, ya que estamos.
Y de paso vas leyendo lo que algunos compañeros ponen acá.
( a mí no me leas, nada importante sobre relojería tengo para decir )
 
  • #11
Sugerencia rápida no tengo.
Es mas, no tengo sugerencia.

Y contrariando el primer párrafo de tu hilo: te pregunto por qué tenés la idea de comprarte un reloj de bolsillo ( o varios ).

Creo que aplica el viejo dicho de los numismáticos ´ the book before the coin ´ ( el libro antes que la moneda ).
La mejor manera de aprender es equivocándose.
Si comprás y comprás mal... aprendés.
No existe otra manera de aprender que equivocándose. Y leyendo. O ambas cosas.
Y podés comprarte unos libros sobre relojes y leerlos, ya que estamos.
Y de paso vas leyendo lo que algunos compañeros ponen acá.
( a mí no me leas, nada importante sobre relojería tengo para decir )

Jaja gracias por la respuesta, se agradece. La razón por la que lo quiero... porque quiero un reloj más de "estar por casa", es decir, un reloj que pueda tener encima de la mesa sin más. Y he mirado y no he visto que existan relojes mecánicos de sobremesa (sí de pared), con lo que la opción es uno de bolsillo. Se que puede parecer algo sin sentido, pero no se, me gustan los relojes mecánicos y la idea de tener uno "por casa" me llama la atención. Y sí, mi idea es aprender más sobre ellos...
 
  • #12
Es difícil aconsejarte , pues veo que tienes las ideas bastante claras , apuestas por relojes de bolsillo modernos (menos de 50 años , eso en bolsillo es moderno).
Y con fondos vistos , eso en bolsillo significa baja calidad , la calidad suele ir bien protegida.

Permiteme que con toda humildad discrepe sobre tu comentario.

Daros un paseo por esta pagina:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #13
Yo me adhiero al hilo. Tengo un Longines de plata, pero es heredado, ese no sale de casa. Y me apetece tener un segundo reloj de bolsillo, para usar. Me da igual antigüo que moderno, pero quiero un poquito de calidad.
 
  • #14
Pues depende de muchas cosas como casi todo y mas en relojes.

Un reloj de bolsillo es o muy hipster o muy de otras épocas.

Los hay, los hay a precios razonables y los hay de muy buena calidad, pero claro, depende de qué llamamos "buena calidad" cada uno de nosotros.

Yo tengo varios y puedo asegurar que son de calidad incuestionable según mis parámetros y no son de materiales preciosos ni marcas prestigiosas básicamente por su precio.
Pero claro, volvemos al punto primero, ¿De qué hablamos cuando decimos calidad?

Por ejemplo:
https://relojes-especiales.com/threads/delicia-turca-un-serkisof.484063/
 
Última edición:
  • #15
¿ Qué no existen relojes mecánicos de sobremesa... ?
Hay millones de ellos compañero, millones de millones de todo tipo y color.

Jaja gracias por la respuesta, se agradece. La razón por la que lo quiero... porque quiero un reloj más de "estar por casa", es decir, un reloj que pueda tener encima de la mesa sin más. Y he mirado y no he visto que existan relojes mecánicos de sobremesa (sí de pared), con lo que la opción es uno de bolsillo. Se que puede parecer algo sin sentido, pero no se, me gustan los relojes mecánicos y la idea de tener uno "por casa" me llama la atención. Y sí, mi idea es aprender más sobre ellos...
 
  • #16
Este se pasa mucho de precio, pero ami me encanta Screenshot_20200314-124520.jpg

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #17
¿ Qué no existen relojes mecánicos de sobremesa... ?
Hay millones de ellos compañero, millones de millones de todo tipo y color.
Donde?? Jaja he mirado ahora, seguiré buscando gracias!!
 
Última edición:
  • #18
IMG_2733.jpgIMG_2734.jpg

un saludo enrico
 
  • #20
intente buscar "mantel clock" en ebay inglés. solo para tener una idea
un saludo enrico
 
  • #21
Puedes mirar tambien pequeños despertadores de sobremesa como swiza o imhoff (buenos bonitos y baratos). Y algo mas dificiles de encontrar a buen precio, angelus
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie