• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede considerar esto un reloj de bolsillo?

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento la última adición a mi colección de relojes; es un movimiento de reloj de bolsillo encastrado en una pequeña caja de metal decorado que bien podría ser bronce con medidas 6,5 x 6,5 x 3,5 cms. El diámetro de la esfera de reloj es de 3,5 cms. El reloj funciona. Aunque el movimiento del reloj corresponde a un reloj de bolsillo no se si esto se puede considerar un reloj de bolsillo o si más bien sería un reloj joyero. Cómo podéis ver está firmado "L'epine a Paris" y creo que es de escape verge. ¿Sabríais alguno de cuándo puede datar este reloj? Gracias.

joyero reloj 1.jpgjoyero reloj 2.jpgjoyero reloj 3.jpgjoyero reloj 4.jpgjoyero reloj 6.jpgjoyero reloj 6.jpg
 
Xxxxx
 
Última edición:
Voy a intentar redactar la datacion lo mas cercana posible segurin, maquina firmada Lepine a paris que como bien dices es verge o escape de catalina, de finales del 18 con galluza francesa que perdio su caja y alguien muy apisterior finales del 19 o ya en el xx le hizo esa adaptacion, y hasta aqui lo que se, ahora viene la parte de deduccion, si me equivoco corrigeme, esa caja la adquiriste hace poco en ebay a un precio de venta de 350 pero que admitiendo oferta te ahorraste unos cien, lo que no recuerdo bien si el vendedor era frances o creo q aleman. Si me equivoco en algo hazmelo saber
gracias por enseñarla, y no es un reloj de bolsillo ahora
 
Gracias por tus comentarios juliocesar; primero corregirte que mi nick es "segurien" y no "segurin" y lo segundo que el vendedor no era ni francés ni alemán, sino croata.
 
Hola Segurien perdona por lo del nick ha sido fallo al escribir, con respecto al venddor es que habian dos en ebay, una en alemania y esta y no sabia cual era, la alemana sigue en venta por si quieres ver una parecida.
Lo dicho, siento lo de tu nick y enhorabuena por la adquisicion.
 
Muchas gracias juliocesar; voy a intentar localizar la otra y echarle un vistazo. Gracias de nuevo.
 
Ya he visto la otra caja pero veo que el movimiento está sin firmar, pero aún con todo parece un reloj interesante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie