Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Se puede considerar esto un reloj de bolsillo? - Relojes de bolsillo

segurien está desconectado Forer@

User Info Menu

¿Se puede considerar esto un reloj de bolsillo?

Os presento la última adición a mi colección de relojes; es un movimiento de reloj de bolsillo encastrado en una pequeña caja de metal decorado que bien podría ser bronce con medidas 6,5 x 6,5 x 3,5 cms. El diámetro de la esfera de reloj es de 3,5 cms. El reloj funciona. Aunque el movimiento del reloj corresponde a un reloj de bolsillo no se si esto se puede considerar un reloj de bolsillo o si más bien sería un reloj joyero. Cómo podéis ver está firmado "L'epine a Paris" y creo que es de escape verge. ¿Sabríais alguno de cuándo puede datar este reloj? Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 1.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 576652Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 2.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 576653Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 3.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 576654Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 4.jpg 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 576655Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 6.jpg 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 576656Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joyero reloj 6.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 576657

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Xxxxx
    Última edición por juliocesar; 05-jun-2018 a las 02:58

User Info Menu

Voy a intentar redactar la datacion lo mas cercana posible segurin, maquina firmada Lepine a paris que como bien dices es verge o escape de catalina, de finales del 18 con galluza francesa que perdio su caja y alguien muy apisterior finales del 19 o ya en el xx le hizo esa adaptacion, y hasta aqui lo que se, ahora viene la parte de deduccion, si me equivoco corrigeme, esa caja la adquiriste hace poco en ebay a un precio de venta de 350 pero que admitiendo oferta te ahorraste unos cien, lo que no recuerdo bien si el vendedor era frances o creo q aleman. Si me equivoco en algo hazmelo saber
    gracias por enseñarla, y no es un reloj de bolsillo ahora

User Info Menu

Gracias por tus comentarios juliocesar; primero corregirte que mi nick es "segurien" y no "segurin" y lo segundo que el vendedor no era ni francés ni alemán, sino croata.

User Info Menu

Hola Segurien perdona por lo del nick ha sido fallo al escribir, con respecto al venddor es que habian dos en ebay, una en alemania y esta y no sabia cual era, la alemana sigue en venta por si quieres ver una parecida.
    Lo dicho, siento lo de tu nick y enhorabuena por la adquisicion.

User Info Menu

Muchas gracias juliocesar; voy a intentar localizar la otra y echarle un vistazo. Gracias de nuevo.

User Info Menu

Ya he visto la otra caja pero veo que el movimiento está sin firmar, pero aún con todo parece un reloj interesante.
    Última edición por segurien; 05-jun-2018 a las 11:57