• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y solicitud de información al respecto de este Roskopf

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar saludos a todos ¡¡

Nunca he presentado ningún reloj de bolsillo, puesto que me había decantado por la relojería gruesa principalmente y los de bolsillo los iba comprando sin ningún orden, sólo bajo un criterio simple "me gusta y es asequible a mis pocas posibilidades... pues a casa).

Algunas veces a parte de la belleza de la pieza, los adquirí porque me parecieron curiosos, en definitiva: soy un simple aficionado.

Dicho esto os adjunto unas fotos de la última adquisición, que por lo que he leído es una pieza interesante, pero no me queda claro el año de fabricación.

Gracias por vuestras opiniones que seguro ilustrarán mi ignorancia al respecto.

prole-1.jpgprole-2.jpgprole-3.jpgprole-4.jpgprole-5.jpgprole-6.jpgprole-7.jpg

Como se puede observar, está muy "currao" de ahí el nombre, el sello de la tapa trasera casi no se aprecia aunque en la parte interior de la tapa si se observa el negativo del troquel. El volante funciona bien, pero como la pestaña que retiene el engranaje de la cuerda no cierra bien se escapa. Sorprende que en la pletina tenga grabada la palabra "roskopf", tengo entendido que los primeros que se hicieron no tenían nada grabado en la pletina.

Gracias por vuestra atención.

Sergio
 
Enhorabuena, compañero. Eres el feliz poseedor de un Roskopf de la segunda serie fabricado en 1870 (dos años arriba o abajo) por el mismísimo GF Roskopf. No te extrañes por que lleve el nombre Roskopf en mayúscula grabado en la pletina. Todos los fabricados por Roskopf lo llevan. Los que llevan la estrella en un trébol... son posteriores.
 
.
Quizás te resulte util:
.
lostlink.jpg

.
Es la catalogación que estoy haciendo de mi Roskopf similar al que presentas.
.
 
Última edición:
Genial¡¡¡ la página drinfeal y tal como dice tresenraya comparando los de la primera serie con los de la segunda queda clara la diferencia en la pletina que tapa la rueda de escape.

En la tapa como bien ilustras drinfeal está la marca del cajista CH en un óvalo. El que presento en las fotos además tiene grabado un número (5).

Super completa la información, gracias¡¡¡ un lujo de página drinfeal. Creo que voy a revisar todos los "roskopf" que he ido comprando durante éstos dos últimos años y poco a poco reparando (yo no .. un amigo relojero jubilado) para ir documentando cada pieza (si es posible)... ya me ha picado el gusano ... tengo un VILLE FRERES ..:cool:
 
¿Has encontrado "eso" por casualidad? ¿¿Te ha salido barato?? ¿¿¿No sabías lo que es???

¡Pues has encontrado una aguja en un pajar, felicidades!
 
Saludos Rafagil... ummm en la compra de este reloj

La casualidad fué encontrarlo, a pesar de que reviso bastantes páginas de subastas.

Sabía de qué reloj se trataba, aunque no las tenía todas conmigo me pareció de la primera serie (ya hubiera sido la leche) y cuando pujé tuve la suerte de que apenas había nadie siguiéndolo. En cinco años que llevo mirando, revolviendo y buscando éste es el segundo que veo en venta o subasta, el otro no estaba en buen estado y finalmente se compro por un valor cinco veces superior a que pagué por éste.

El vendedor no sabía lo que vendía, seguro, porque sólo tenía en venta ésta máquina, el resto de sus artículos eran insignias militares y pines.

El vendedor es de USA, eso quiere decir que tuve que esperar hasta las 5 de la madrugada el final de la subasta. Resultó emocionante te lo aseguro.

Para mi depauperada economía, no me resultó barato, imagino que para un coleccionista solvente seria una ganga. ;-)

.... y si..tuve mucha suerte .. por el cúmulo de coincidencias ...
 
De la segunda serie se van viendo algunos de vez en cuando a precios muy dispares. De la primera no se suelen ver. Vi uno en cierta ocasión por menos de 100€. Sí, habéis leído bien, menos de 100€. Pero el anuncio tenía más de un año y no hubo manera de contactar con el vendedor. :-(( Supuse que ya lo había vendido y no se pasaba por la página. Este sí que no sabía lo que tenía. De la tercera serie he visto dos. Los dos en bastante mal estado y se vendieron caros. En mi humilde opinión claro. En fin, que si nuestro objetivo es tener uno de cada, más vale que nos lo tomemos con paciencia y vayamos ahorrando.:D
Lo dicho: enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie