• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de bolsillo

  • Iniciador del hilo joseese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseese

Quasi-forer@
Sin verificar
Comprado en el rastro en los 80, caja de plata y pequeño formato, probablemente del 1er. tercio del siglo XX.

Espero vuestra opinión, y que os guste. Saludos Pepe




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En la esfera no pone la marca ni la coronita no? o es que yo cada día veo menos?, me encantan los relojes de bolsillo.
 
Simplemente precioso, si algún dia quieres desprenderte de el, avisa.
 
Buen día pepelu; Rolex comenzó a utilizar estos movimientos Rebberg (suizos) cerca de 1905 y a mediado de la década del 10 compró esta factoría de Aegler e hijo quienes eran los que le fabricaban sus mov. a ROLEX desde sus comienzos en 1905. También le fabricaron mov. a GRUEN y otras marcas, hasta apróximadamente 1915,
que fue vendida a ROLEX. Gracias, Luis desde Argentina.
 
En la esfera no pone la marca ni la coronita no? o es que yo cada día veo menos?, me encantan los relojes de bolsillo.


Cuando compre el reloj, la esfera estaba mal, apenas se veia la decoración que tuvo. Opté por restaurarla con núms. romanos (me parecio lo mas adecuado a esta esfera isabelina) y arabigos en la de segundos, ademas de la limpieza de maquina.
 
Buen día pepelu; Rolex comenzó a utilizar estos movimientos Rebberg (suizos) cerca de 1905 y a mediado de la década del 10 compró esta factoría de Aegler e hijo quienes eran los que le fabricaban sus mov. a ROLEX desde sus comienzos en 1905. También le fabricaron mov. a GRUEN y otras marcas, hasta apróximadamente 1915,
que fue vendida a ROLEX. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias por la información, Luis. Saludos, compañero
 
Cuando compre el reloj, la esfera estaba mal, apenas se veia la decoración que tuvo. Opté por restaurarla con núms. romanos (me parecio lo mas adecuado a esta esfera isabelina) y arabigos en la de segundos, ademas de la limpieza de maquina.



Gracias por la aclaración compañero. :ok::
 
Buen día MANOLER; EN LA ÚLTIMA FOTO DONDE SE VE EL FONDO DE LA TAPA SE LEE.
ROLEX Y ESTAN LAS INICIALES DE W & D. son las de los fundadores y dueños de
ROLEX, El sr. Wilsdorf y Davies.
MANOLER; las coronas en esos años no venían selladas y el movimiento tenía grabado en sus platinas la marca Rebberg, que fué la del Sr. Aegler,su fabricante.
Como puede ver y leer, en su máquina, en la rueda rochét tiene grabado Rolex.
Gracias, Luis, desde Argentina.
 
Gracias a todos, compañeros, por ver y opinar
 
  • #10
Muy pero que muy bonito
 
  • #11
Buen día joseese; me parece que hoy voy a ir al rastro a ver sí tengo su suerte y me doy de narices con uno igual o paredido. Gracias por el dato. Luis desde Argentina.
 
  • #12
Precioso, si señor!!!

Muy muy bonito.....

Saludos
 
  • #13
Es un reloj exportado por Rolex para la firma inglesa Dennison, la caja de plata lleva los punzones ingleses y por ellos se puede averiguar el año aproximado de fabricacion. Por ello se necesita un libro de contrastes inglese de plata y ver el tipo de letras que lleva y nos dara el año y el condado ingles al que correspon los punzones. Un saludo Avetordo
 
  • #14
Buen día MANOLER; EN LA ÚLTIMA FOTO DONDE SE VE EL FONDO DE LA TAPA SE LEE.
ROLEX Y ESTAN LAS INICIALES DE W & D. son las de los fundadores y dueños de
ROLEX, El sr. Wilsdorf y Davies.
MANOLER; las coronas en esos años no venían selladas y el movimiento tenía grabado en sus platinas la marca Rebberg, que fué la del Sr. Aegler,su fabricante.
Como puede ver y leer, en su máquina, en la rueda rochét tiene grabado Rolex.
Gracias, Luis, desde Argentina.


Gracias Luis por su información.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie