• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj y ayuda....

  • Iniciador del hilo MINOLIOZAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MINOLIOZAZA

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que me a amanecido un amigo con que tiene un reloj que le regaló un familiar ya fallecido hace muchos años y quiere saber si le podemos ayudar en algo sobre su historia.::bxd:: :whist:: ::bxd:: :whist::
Es un reloj firmado VICTOR Jeannot, yo en su día presenté uno de PAUL Jeannot.Sobre VICTOR solo tengo una referencia que dice "relojero mencionado/nombrado en Geneve en 1866". Sobre PAUL relojero fabricante suizo (Le locle). Marca registrada como "Paul Jeannot-Paul Perret" en 1890. Fabricó relojes principalmente para España y América Latina. En principio pensaba que VICTOR podría ser hijo de PAUL::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: pero las fechas me indican que en todo caso puede ser al revés Buffff, que coñazo os he metido. Saludos, gracias por leer y si podeís ayudar aunque sea un poquito....gracias
Pd : ¿Sus habeis enterao de algo?::bxd:: ::bxd:: ::blush:: ::blush::

Tapa con "Escudo de Armas...el "Peto" con otros adornos visto en relojes Paul jeannot
lostimage.jpg

Tapa de maquinaria. Grabado pone "firma a la derecha" y hay como una especie de firma ¿realizada directamente en la tapa?::Dbt:: ::Dbt:: O más bien una chapuza. 15 rubíes

lostimage.jpg


Maquinaria numerada (mismo nº que en la tapa)
lostimage.jpg


No os pongo imágenes de la esfera, por no cargar más el hilo y porque está en un estado lamentable
 
A ver si te vale la genealogia esta,
lostimage.jpg
 
Hola ,Segun Pritchard se trata de la misma marca que coincide en el tiempo.Hay una patente USA registrada para un cronometro en 1888 con el numero 378.592 Victor Jeannot de Geneve. Paul Jeannot esta registrado como fabricante de relojes de bolsillo desde 1880.En 1890 la firma registra una nueva marca "Azur".
Saludos
 
Gracias a los dos por las respuestas, creo que será dificil ontener más datos. Respecto a la genealogía, la estuve mirando así como escudos de armas de la familia Jeannot, etc... y todas me remitían a Francia, En Suiza no encontré nada. Hay, respecto al comentario de escarolo, la coincidencia de la firma, misma letra y finalición de la letra T en la maquinaria del que os muestro y la esfera del Paul Jeannot que poseo. Saludos y repito mis agradecimientos por vuestro interés:ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie