• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Vogue roto

Estado
Hilo cerrado
E

elc79

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo una caja con varios relojes que eran de mí abuelo , todos se los encontró por la calle y bueno, hay uno de bolsillo marca Vogue que no sé si será buena o mala pero el caso es que como no funcionaba lo he abierto y esto es lo que me he encontrado IMG_20190211_171625.jpg
Entonces me pregunto si eso tiene alguna solución que pueda realizar yo, alguien o si simplemente no vale la pena. gracias
 
no nos muestras la esfera. La foto del calibre (máquina) es mejorable. Salvando la parte sentimental diría que no merece la pena. Lo siento.
 
La esfera está bien, el problema creo que es ese hilo que no creo que esa sea su posición natural, supongo que es parte del mecanismo de cuerda ya que efectivamente por más que intento darle cuerda la rosca no gira, eso si, la manecillas giran bien cuando lo pongo en posición de cambiar la hora. En fin, no creo que sea ninguna cosa de gran valor, pero si hubiese manera de trastearlo pues agradeceria que me se me diesen instrucciones de como hacerlo.
 
IMG_20190211_171625.jpg

Ese hilo, como tu lo llamas, que te remarco dentro del circulo, es el corazón del reloj. Y no debería estar así.

Ese calibre está muerto, caput. No tiene la calidad suficiente para invertir en el.

Un saludo.
 
Hola,

es un calibre Sonceboz ES55,
como ya te dijeron antes, no vale la pena repararlo, ya que se trata de movimientos muy económicos,
de finales de los '70s, y por ejemplo, éste tiene un sólo rubí, en el volante, y el escape de clavija.

Tiene el espiral hecho un lío, por lo menos.
Cada vez son menos las pocas personas capaces de enderezar espirales,
y menos aún con un desarreglo semejante.
Aparentemente no imposible, pero es bien complicado.
Reemplazar el espiral o el volante completo, es algo que se podría hacer,
si se da con un recambio semejante, pero debe ser de un valor bien bajo.

Si es por el valor afectivo,
ya no se trata de una inversión, sino de un parecer personal, y contra èso, no se puede.
Es reparable, claro, pero no tiene valor de mercado,
me parece una expresión adecuada.

Esos calibres venían frecuentemente con la marca Klienze, y en relojes de pulsera,
así que tal vez te encontrás alguno bien barato en algún mercadillo, y con que el volante esté bien,
ya podrías iniciar la restauración.

Saludos
Álvaro
 
Entendido, y disculpas por lo de "el hilo" ahora ya se que eso se llama calibre, no tengo la menor idea de como quedarse así, lo tenía una caja y de cuando en cuando (cada varios meses o años) un día me acordaba y les daba cuerda hasta que una vez fui a hacer y no hubo manera. No tiene valor sentimental, mi abuelo se daba paseos, recogía la basura en varios portales y se encontraba de todo pero casi nada de valor importante, tengo por ahí hasta un reloj ruso, después de leer en este foro intuyo que es un Voltok, es de cuerda y sigue funcionando pero no tiene correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie