• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj suizo con caja decorada -nada de otro mundo-

Estado
Hilo cerrado
A

Anis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Dentro de los relojes que ando subiendo, quizás este es de los menos llamativos, pero no por ello menos importante porque seguro que acompañó a alguien en múltiples andanzas. Imagino que será de los años 40 o así. En la parte interior solo viene 0,800 que como he visto en otros relojes - quizás ingleses y no suizos...- debe aludir imagino a la aleación, porque eso no debe ser un número de calibre...

Lo subo únicamente por si alguien tiene alguno parecido y le viene bien ver cómo iba el reloj, porque el calibre y piezas parecen bastante completos o cómo estaba decorado.

Saludos a todos,

A.

Peque_1.jpgPeque_2.jpgPeque_3.jpgPeque_5.jpg
 
Aunque ahora que lo pienso quizás he soñado lo de suizo...
 
Yo leo SWISS MADE así que suizo será
 
Es suizo sin duda años 1925/35 , el 0.800 es la pureza de la plata y su contraste de urogallo (coq de bruyere).
 
Como bien dice el compañero, el 800 es la pureza de la plata, y el contraste suizo es un pequeño punzón con un urogallo. Si es un oso, la pureza es de 875. Es frecuente encontrar también, junto con el punzón suizo, el alemán: luna en cuarto creciente con corona entre las puntas. A partir de 1838, los franceses usaban para la misma aleación un punzón diminuto con un cangrejo que no se distingue a simple vista. Si el reloj fuese inglés, no verías la aleación, pues las cajas inglesas de plata suelen tener una pureza de 925, sterling silver, indicada por un león en el contraste, y diferentes contrastes según la ciudad y la fecha en que se fabricó. A estos, le puedes añadir un contraste del fabricante y, según los años, una pequeña cabecita del monarca reinante. Los americanos usaban plata con una pureza de 900; y las cajas suelen llevar la marca del fabricante y alguna inscripción del tipo coin silver.
Todo esto, simplificando mucho, te cubre la mayoría de los relojes de plata que te puedas encontrar.
Se me olvidaba. Los relojes suizos anteriores a 1881 no llevan el urogallo. Pueden llevar contrastes locales o no llevarlos, o llevar la inscripción Fine Silver. Suelen ser también de una pueeza del 80%.
 
Tresenraya, una pequeña puntualización del forero Ovoci sobre el contraste del perfil del monarca en los relojes británicos.

Corto y pego:

Entre los años 1784 y 1890 todos los objetos fabricados con oro o plata en el Reino Unido estaban gravados con una tasa. Para demostrar que el objeto la había pagado, se le punzonaba una marca, que era la efigie del monarca que reinaba en ese momento. (...) Con la proliferación de la relojería Suiza, la fabricación Britanica se vio perjudicada por las tasas, por lo que en 1798 las cajas de reloj quedaron exentas.
Extraído de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/coleccionismo-de-cucharillas.367990/


Y yo añado: Esa es la razón por la que la práctica totalidad de los relojes, y sólo los relojes británicos de metales preciosos no tienen la efigie del monarca; porque apenas estuvieron gravados durante el breve lapso de 1784 a 1798; un período diminuto en la larguísima historia de la relojería británica.


 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Ostras, todo esto es muy interesante, muchas gracias, a ver si tengo un poco de tiempo y os enseño algunos relojes más, es que he estado muy liada estos días, gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie