• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Roskopf Patent Antonio Canseco 1ª Clase

  • Iniciador del hilo Normann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Normann

Novat@
Sin verificar
Buenas, mi padre compro este reloj en una tienda de antiguedades, el reloj no funciona y esta un poco dañadoen la dentro de la tapa se ven numeros como sia lguien los hubiera puesto alli y se ven muy pequeños, no creo que se aprecie en la foto, me han dicho que puede que sea la fecha de cuando lo han puesto a punto, queria saber cuanto podria costar reparar este reloj y si podria hacer yo mismo o tengo que llevarlo a un relojero si o si y saber cual seria el valor se este reloj, no lo venderia, pero es por curiosidad, el reloj seguramente me lo quede ya que no tengo ningun reloj de bolsillo, de muñeca no tengo porque no me gustan y estaria bien tener uno de bolsillo, aqui dejo las fotos, un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Disculpad por la inclinacion de las fotos, al subirlas se pusieron asi
 
Hola compañero, bonito reloj. Es un Roskopf Patent de finales del siglo XIX, digamos 1895 poco más o menos. El coste de su reparación dependerá de la avería que tenga, si necesita sustituir alguna pieza y del relojero que lo haga. No creas a quien te diga sin abrirlo que no se puede reparar. Casi siempre se puede. Otra cosa es que sea engorroso y el coste de la reparación te parezca alto. Puede llegar a ser más caro que el precio del reloj. O igual tienes suerte y simplemente necesita limpieza y engrase, pero en cualquier caso, deja que lo haga un profesional. Esa espiral pide ayuda a gritos.
Sobre el relojero Antonio Canseco hay información en google. Muy interesante.
 
Última edición:
Hola Normann. Por partes. Es costumbre que antes de postear uno se pase por Presentaciones y nos diga a los compañeros algo de si mismo. Pásate y te daremos la bienvenida a este grupo humano.

Tu reloj es un ROSKOPF. Tanto en el buscador del propio foro como en la red, hay gran cantidad de información acerca de quien fue este señor. Basicamente decir que inventó un sistema de reloj con menos piezas y por lo tanto mas económico, lo que permitía en aquella época acceder a mas personas a la posesión de un reloj de bolsillo.
Si el tuyo fuese un autentico ROSKOPF sería muy apreciado, pero hasta donde se, que no es mucho, el tuyo es de

Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_willefreres8.jpg
Wille FreresKleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.11.1880
coteja este logo con el de tu reloj. La imagen de la máquina que nos pones no me permite garantizar que se trata del mismo.
Roskopf5.jpg

Roskopf4.jpg

No creo que tu si no estas iniciado puedas repararlo. Te aconsejo que nos leas un tiempo y tu mismo veras la luz en cuanto a conocer lo que tienes y que decisión tomar. Yo hice reparar uno cuyo costo es superior al valor en si, pero era de familia y en honor de mis antepasados así lo quise. Decisión tomada con el corazón en lugar del cerebro.
A mi me ha llamado la atención el nombre que figura en la esfera de Antonio Canseco. Lo recordaba de alguna lectura anterior.

https://historia-urbana-madrid.blogspot.com/2015/06/canseco-famoso-relojero-de-madrid.html

Don Antonio Canseco y Escudero nació el 27 de junio de 1838 en Rabanal del Camino (León).
 
Hola compañero, bonito reloj. Es un Roskopf Patent de finales del siglo XIX, digamos 1895 poco más o menos. El coste de su reparación dependerá de la avería que tenga, si necesita sustituir alguna pieza y del relojero que lo haga. No creas a quien te diga sin abrirlo que no se puede reparar. Casi siempre se puede. Otra cosa es que sea engorroso y el coste de la reparación te parezca alto. Puede llegar a ser más caro que el precio del reloj. O igual tienes suerte y simplemente necesita limpieza y engrase, pero en cualquier caso, deja que lo haga un profesional. Esa espiral pide ayuda a gritos.
Sobre el relojero Antonio Canseco hay información en google. Muy interesante.

Hola Normann. Por partes. Es costumbre que antes de postear uno se pase por Presentaciones y nos diga a los compañeros algo de si mismo. Pásate y te daremos la bienvenida a este grupo humano.

Tu reloj es un ROSKOPF. Tanto en el buscador del propio foro como en la red, hay gran cantidad de información acerca de quien fue este señor. Basicamente decir que inventó un sistema de reloj con menos piezas y por lo tanto mas económico, lo que permitía en aquella época acceder a mas personas a la posesión de un reloj de bolsillo.
Si el tuyo fuese un autentico ROSKOPF sería muy apreciado, pero hasta donde se, que no es mucho, el tuyo es de

Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_willefreres8.jpg
Wille FreresKleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.11.1880
coteja este logo con el de tu reloj. La imagen de la máquina que nos pones no me permite garantizar que se trata del mismo.
Roskopf5.jpg

Roskopf4.jpg

No creo que tu si no estas iniciado puedas repararlo. Te aconsejo que nos leas un tiempo y tu mismo veras la luz en cuanto a conocer lo que tienes y que decisión tomar. Yo hice reparar uno cuyo costo es superior al valor en si, pero era de familia y en honor de mis antepasados así lo quise. Decisión tomada con el corazón en lugar del cerebro.
A mi me ha llamado la atención el nombre que figura en la esfera de Antonio Canseco. Lo recordaba de alguna lectura anterior.

https://historia-urbana-madrid.blogspot.com/2015/06/canseco-famoso-relojero-de-madrid.html

Don Antonio Canseco y Escudero nació el 27 de junio de 1838 en Rabanal del Camino (León).

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la verdad que es interesante saber cosas de un simple reloj, en cuanto a la reparacion, cuanto puede llegar a costar, ¿supera las dos cifras?
 
si está entero y solo se trata de desmontar limpiar y aceitar, NO debería llegar a superarlas. Tiene un desconcho entre la una y las dos y esto no todos los relojeros son capaces de repararlo. Seguramente la esfera es de cerámica.
 
Lo siento Francisco, pero este movimiento fue construido por Leon Schmid. aunque no es importante porque Wille Freres y Schimd trabajaron juntos, aunque las compañías eran diferentes.

"Tras la muerte de su esposa en 1872, Roskopf vendió su empresa y sus patentes a dos casas en La Chaux-de-Fonds, Charles-Léon Schmid y Wille Frères,
quien continuó su trabajo, introduciendo una fabricación industrial del movimiento barato bajo diferentes nombres sociales: Wille Frères,
sucesores de Roskopf, o contador general de ventas del Roskopf Vve Ch.-Léon Schmid & Cie S.A. En 1891, una gran fábrica era
construido en el Boulevard du Petit Château 8a, que más tarde se convirtió en rue Alexis-Marie Piaget, con el objetivo de presentar la producción industrial del reloj
en un lugar, en oposición al sistema de producción en vigor hasta entonces, el establecimiento. Estas dos compañías produjeron más de 50 millones de relojes Roskopf
de diferentes tamaños hasta 1947. "



Leon Schimd.jpg

un saludo enrico
 
Erico, tengo un problema. He visto relojes Roskopf Patent de la última década del XIX con ese cubrerrochete, fabricados, presuntamente, por los Wille; otros, fabricados, presuntamente también, por los herederos de Schmid y, finalmente, están los fabricados por el Comptoir a principios del XX.
Suponía que en los Wille el puente de volante era en escalera, en los Schmid era recto y la cola del escape llevaba agujero en los dos. En los de principios del s. XX el puente se va unificando en ángulo y la cola lleva WF grabado.
Si esto fuera así, el reloj que nos muestran sería un Wille de finales del XIX, pero tú dices que es de Schmid y no sueles hablar por hablar. ¿En qué te basas para afirmarlo? Saludos
 
hola Tresenraya
muchos de Ébauches Roskopf fueron construidos por Reconvilier. Muchos eran los fabricantes de movimientos y cada uno tenía su propia firma, la placa que cubría las ruedas del barrilete. y este dibujo de la foto fue usado por Leon Schmid. Otra característica de Leon Schmid era la cola del ancla con un agujero. mientras que Wille Freres es una marca WE.

e7ckgo.jpg

un saludo enrico
 
Hola Enrico, aunque es posible que esté equivocado, sigo pensando que el reloj fue fabricado por Wille Fréres porque he visto este cubrerrochete y la cola con agujero en relojes de la Vda de Schmid y también en relojes de los Wille muy a finales del XIX. Pero por lo que he observado, en esos años se diferencian por la forma del puente de volante y ese puente lo usan los Wille. La cola con WF es posterior, de 1901 si hay que hacer caso a Mikrolisk.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Hola
con el Roskopf es imposible decir algo definitivo. tanto Wille como Schmid se hicieron cargo de los derechos de Roskopf y trabajaron juntos. fácil que intercambiaran las piezas cuando tenían que ensamblar los movimientos.
Hablé sobre Schmid porque el plato era suyo. pero puede ser que el movimiento sea en lugar de Wille Freres.

IMG_1073.jpg
IMG_1076.jpg

un saludo enrico
 
  • #11
attachment.php
e7ckgo.jpg


este logo se parece a este
Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_willefreres8.jpg
Wille Freres
y a este
Roskopf (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_wille.jpg
Wille & Cie.
pero resulta que también a este
Roskopf Legitimo (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_clschmid10.jpg
Vve. Chs.-Leon Schmid & Cie./ Manufacture de MontresNational SA
4-roskopf-pub.jpg

WILLE, SCHMID & Cie.

tresenraya y Enrico, he disfrutado con vuestras aportaciones y opiniones. Un placer seguiros.
 
Última edición:
  • #12
https://archivesdelavieordinaire.ch/dossiers/12/53
500_500_roskopf.jpg

Charles y Eugène Wille
Charles es el segundo hijo y Eugene el quinto y último hijo de Charles-Aimé Wille (1805-1884) y Wilhelmine-Amélie Jacot-Guillarmod (nacido en 1807).
Charles-Aimé Wille era un republicano, se mezclaba con los acontecimientos de 1831. Es uno de los fundadores de la Sociedad de disparar armas-Together (habría ocultado la bandera bajo las tejas de su techo para que se escapa a los realistas después de redadas el fracaso del segundo movimiento revolucionario de 1831) así como la Música de las Fuerzas Armadas. Él hace un discurso notado en el primer tiroteo federal de Lucerna. Relojero, participó en la creación de la Escuela de Relojería y fue designado por el Comisionado General de la Confederación miembro del Jurado Internacional de la Exposición Universal de 1867 en París (para la Categoría 23: relojería). En esta Exposición, Suiza tuvo 1015 expositores, incluidos 153 relojeros. Veinte de estos vinieron de La Chaux-de-Fonds (incluido Roskopf) y diez de Le Locle.
Charles-Aime Wille escribe tres poemas de letras para sus hijos en Sagua-la-Grande. El primero de noviembre 1861 y sugiere que su hijo de dos años establecido que en la isla de Cuba: "Adiós, mi hijo, sale de su casa / Encontrarás un destino más feliz ... / NO se demore para encontrar la carpa / ¿Quién te protegió siendo joven y feliz? La segunda carta (21 de diciembre de 1862) evoca nostalgia: "Cuántas veces al día / sueño mientras pienso en ti / Cuántas veces al año / me digo a mí mismo: ¿qué estás haciendo? / (...) Coloca en el futuro una dulce seguridad / verte de nuevo algún día ¡oh! mis queridos ausentes. "
Las letras guardado copias de Charles y Eugene Wille el AVO (escrito en un volumen encuadernado, estas copias se tuvieron que hacer a principios de 1950) oscilan del 30 de enero 1866 al 24 de abril de 1869. Una última carta fue enviada por Eugene Wille La Chaux-de-Fonds a Andres Casas Aulet en Sagua-la-Grande. Un párrafo copiado de una carta escrita por La Chaux-de-Fonds el 19 de diciembre de 1877 sugiere que Eugène Wille está casada y pronto padre de su cuarto hijo. Podemos deducir que los hermanos Wille regresaron de Cuba en 1869 o poco después.
En ninguna parte de sus cartas se siente el deseo de establecerse permanentemente en Cuba. Eugene escribió por ejemplo, 2 de julio de 1866, después de haber terminado de leer los trabajadores del mar Victor Hugo: "mis ideas han cambiado el curso un poco misántropo que amenazaban con tomar y me siento más para mostrarle que la estadía prolongada en este país podría conducir a largo plazo a un suicidio moral ... "Charles aprecia, en su carta del 20 de agosto de 1867, las fotos de la familia recibidas de Suiza, que él ha enmarcado. Incluso después de regresar a La Chaux-de-Fonds, Eugene Wille escribió a su amigo Andrés Casas Aulet en Sagua la Grande, 15 de Febrero 1879 "En general, no me arrepiento mucho la Isla de Cuba y si usted sabía de este lado del océano, no lo pensaría a menudo. "
En términos de negocios, las cartas revelan que los dos hermanos a menudo esperan la llegada de los relojes. Los relojes llegan a La Habana donde el Wille tiene un corresponsal que es un paisano: el Sr. Guinand. Hacen pedidos detallados, relojes y suministros (resortes de barril, medidores de piñón, pasadores, pasadores, cuadrados pivotantes, gafas de reloj ...). Trabajan juntos (Eugene escribe el 2 de mayo de 1866: "Todavía no puedo hacer un nuevo pedido porque estoy esperando que Charles y los relojes se pregunten qué es lo que más nos conviene".) Su gran preocupación, además del sentimiento de que el las empresas no siempre salen bien, no es perder dinero debido a las tasas de cambio cuando envían sus facturas a París para liquidar lo que deben a sus proveedores.
De vuelta en La Chaux-de-Fonds, los dos hermanos se unirán con Charles Leo Schmid, primer colaborador Roskopf (en 1867), para adquirir la marca en 1873. Además, Charles Wille casó con Jenny Bortkiewicz, hija de la nuera de Roskopf, a su regreso de Cuba. Las casas Charles-Léon Schmid y los hermanos Wille colaboran sin dejar de ser independientes. Trabajando primero en el mostrador de la casa, finalmente construyen su propia fábrica (el Wille, inaugurado en 1891, está ubicado en Rue du Temple-Allemand 45). Perfeccionan el reloj Roskopf mientras mantienen su carácter sólido. En la década de 1890, se defendieron en numerosas demandas en las que Eugene Wille, que se había unido al Dr. Léon Robert como abogado, desempeñó un papel activo. El estudio está especializado en la lucha contra la competencia ilegal y la protección de la propiedad industrial. A la muerte de Charles Wille en 1896, los hermanos Wille se convirtieron en "Wille et Cie, sucesores de Roskopf". La sociedad se disolvió en julio de 1905; Las patentes y marcas se transmiten a la casa de la viuda Charles-Leon Schmid (este último murió el 11 de junio de 1884, su viuda lo sucedió). En quiebra en 1929, Veuve Chs-Léon Schmid luego vendió la marca Roskopf.
 
  • #13
solo para confundir ideas :):)


Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_willefreres6.jpg
Vve. Chs-Leon Schmid & Cie.Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.2.1887


un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie