• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del pintor Sorolla.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Éste reloj está en una vitrina en la sala principal del Museo Sorolla de Madrid. El dial está firmado por "Ramón Marín", y con un "Madrid" debajo. No había papel ninguno con el reloj que diera más pistas de su origen.

lostimage.jpg


Comentar también que en el museo de la Fundación Lázaro Galdiano hay una vitrina con más de 40 relojes de bolsillo que pertenecieron al coleccionista y mecenas, entre los que hay Bréguet y Pateks, pero no me dejaron sacarles foto.
 
gracias porla información del M. Lázaro Galdiano

gracias porla información del M. Lázaro Galdiano[

quote=Tortuga Shelly;1320384]Éste reloj está en una vitrina en la sala principal del Museo Sorolla de Madrid. El dial está firmado por "Ramón Marín", y con un "Madrid" debajo. No había papel ninguno con el reloj que diera más pistas de su origen.

lostimage.jpg


Comentar también que en el museo de la Fundación Lázaro Galdiano hay una vitrina con más de 40 relojes de bolsillo que pertenecieron al coleccionista y mecenas, entre los que hay Bréguet y Pateks, pero no me dejaron sacarles foto.[/quote]
 
gracias porla información del M. Lázaro Galdiano

En ese museo, que alberga la que en tiempos era la mejor colección privada de arte de éste país, y que hoy pertenece al estado, no dejaban sacar fotos como en el Museo Sorolla, así que no podemos completar el reportaje.

Había un Bréguet en una de las vitrinas de la entrada junto con otros artículos de uso de Lázaro Galdiano y señora. La otra era una enorme vitrina con unos 40 relojes de bolsillo en la tercera planta. La gracia era que estaban todos juntos, sin destacar los de valor sobre los "normalitos". Comentado ésto con el vigilante de planta y con los de abajo, ellos me dijeron "que no tenían ni idea" y que "la conservadora no estaba ese día". Pos fale.
 
Gracias por la informacion, Tortuga. No sabia que el tio Joaquin le gusataba los relojes.

Por cierto se lo voy a comentar a mi madre. Ya que yo me apellido de segundo Sorolla y en casa le llamamos al pintor el tio Juaquin (coña familiar)

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias por eseñarnos estas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie