• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Parkinson and Frodsham

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Me han pasado para que le eche un vistazo un reloj de bolsillo de la marca Parkinson and Frodsham. London. Buscando por internet he visto que este fabricante hacía también cronometros marinos. El reloj viene sin caja. Merece la pena buscar una caja? El reloj no funciona pero creo que el problema es solo la cuerda que esta pasada. El eje volante esta OK.

De que fecha puede ser? Se puede considerar un reloj interesante???

Ya me contareis. Gracias y un saludo

maquina.jpgesfera.jpg
 
Parkinsón & Frodsham fueron sí famosos por los cronómetros de marina. la sociedad se ha cerrado en el1856. pienso mucho lo difícil encontrar una caja, pero posible.
un saludo enrico
 
un poco de historia acerca de estos relojeros. https://www.qualityantiqueclocks.com/portfolio-items/parkinson-frodsham-london/

El primero de los relojeros Frodshams fue William, que nació en 1728 y pudo haber trabajado como Journeyman para Justin Vulliamy. En 1779 llevó a su hijo, William, a una sociedad y el negocio se convirtió en William Frodsham & Son.


En 1801, William Frodsham, el anciano, estableció su nieto, William James, en los negocios y en asociación con William Parkinson, y así nació Parkinson & Frodsham, uno de los nombres más conocidos en la fabricación de cronómetros. William Frodsham (el hijo) murió antes que su padre en 1805 y John Frodsham, su hijo, tomó el lugar de su padre en la asociación. Parkinson y Frodsham comenzaron sus actividades en 4 Change Alley, Cornhill, donde permanecieron hasta 1890.
William Parkinson murió en 1842 y el negocio fue continuado por William James Frodsham, quien lo entregó a sus dos hijos, George y William, en 1847, el año en que esos hijos fueron admitidos en la Compañía de Relojeros. El negocio prosperó a través de los años y fueron tan bien pensados ​​durante el tiempo que estuvieron activos como lo son hoy. Expusieron en la Exposición de París en 1867, la Exposición de Le Havre en 1868, Calcuta en 1883 y nuevamente en París en 1889 y, como puede verse, fueron reconocidos internacionalmente.
Además de su dirección en Change Alley, Cornhill, Parkinson y Frodsham abrieron una sucursal en Liverpool en 1828, primero en 54 Castle Street y luego 38 Castle Street en 1828.
Este negocio continuó hasta 1858 cuando Henry Frodsham murió. A partir de entonces, su esposa continuó el negocio en sociedad con Robert Keen y en 1869 se cambió a Frodsham & Keen, nombre que mantuvo hasta 1935 cuando cerró.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max Olivera
este enlace a una web puede ser interesante aunque no tienen archivos de la época de Parkinson. https://frodsham.com/heritage/dating/
Lamentablemente, no tenemos ningún registro de artículos fabricados o comercializados por:

  • PARKINSON Y FRODSHAM
  • HENRY FRODSHAM
  • GEORGE EDWARD FRODSHAM
  • WILLIAM FRODSHAM
  • FRODSHAM & BAKER
 
William James Frodsham​
frodshamW.jpg

1778-1850
Nace en Londres
En 1802 crea su compañia,es miembro y consejero de la Royal Society. Se asocia con William Parkinson (Parkinson & Frodsham)

Charles Frodsham​
frodshamC.jpg

1810-1871
Nace en Londres
Entre 1824 y 1831 fue aprendiz de su padre, William James,en 1834 comenzó su propio negocio, en 1843 adquiere el negocio de Arnold, en 1845 crea la compañia de relojeria "Freeman". En 1854 se le da la garantia de la corona. En 1854 compra el negocio de Vulliamy. En 1856 y 1863 es nombrado maestro de la Compañia de Relojeros. En 1871 es sucedido por su hijo Carlos Mill Frodsham y en 1893 Charles Frodsham and Co. se convirtió en una sociedad anónima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Olivera
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie