• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj otomano de sobremesa

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Paseaba ayer por ebay como quien pasea por una feria, cuando me topé con este reloj de tipo Roskopf. Hice una oferta y a los quince minutos, previo pago por Paypal, era el propietario virtual de esta que se me antojó rareza, y que creo digna de ser reparada y restaurada.
En fin, que me gustaría saber qué he comprado y, como mis conocimientos del turco y de los relojes otomanos tiende a cero, apelo al foro. ¿Alguien sabe qué dice en la esfera? ¿Alguien sabe quien pudo ser el fabricante?
Saludos

image.jpg
 
tresenraya, no estoy seguro, mira que te parece.
Albina (mit arabischen Schriftzeichen, Halbmond und Stern)
bildmarke_pacornioley.jpg
Paul-Auguste CornioleyUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Fleurier, Schweiz; registriert am 25.11.1912
Albinah (mit arabischen Schriftzeichen, Halbmond und Stern)
bildmarke_pacornioley2.jpg
Paul-Auguste CornioleyUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Fleurier, Schweiz; registriert am 25.11.1912
Albina_-_Albinah_registrierte_Markenname.jpg
 
Última edición:
Gracias compañero, las letras en alfabeto árabe no son exactamente las mismas. Las de mi reloj se leerían Aljiniya o Aljiniah o algo parecido. Un saludo.
 
Una pieza rara tresenraya, pero a simple vista no se sabe mas de lo que se ve, un ottomano con uñedo para el cambio horario cuya saeta horaria no debe de ser la suya.Para lo demás hay que esperar a que deje de ser virtual y muestres su maquina.
buena adquisicion
 
los Roskopf también estuvieron presentes sobre el mercado Otomán. aunque otomano no es el término apto, los números que llamamos a otomanos, son en realidad East Arab o mejores Indo-persa.
un saludo enrico
 
buenas tardes eri, creo que la denominación de ottomano no es por la numerología aunque tu aporte es correcto, se trata de relojes hechos para el mercado turco u ottomano, como los bovet se llamaron chinos.
todos los marwin, prior, bilodes etc etc , cogieron ese apelativo por que iban destinados allí.
y me repito, que estas en lo cierto en cuanto al nombre de los números, gracias por seguir aportando y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie