• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Un amigo me ha enseñado un reloj guardado en una cajita llena de polvo, detrás de unos libros que tienen más años que matusalen, y me enseña un reloj de bolsillo 8o, de la marca Omega :drool:, y curioso de mí le pido que me lo enseñe (para hacerle fotos con el movil) y me deje abrirlo ;-)......

Esta es su carita......

lostimage.jpg


El Dial tiene una ligera muesca a las 2 de algún animal que abrió el cristal sin cuidado :-((.......y lo que me ha sorprendido es de porcelana en un estado impecable :yhoo::

La tapa trasera no lleva ningún tipo de inscripción, y por su cara interna lleva las típicas del sello de plata.........y la tapa que cubre el calibre es ésta.......

lostimage.jpg


Y una fotito del calibre :drool:.............

lostimage.jpg


Por cierto qué me podeís decir del reloj, calibre, año, etc...............???????.............S2
 
Buen día UDI; muy lindo el Omega es circa 1915 y en esa época los calibres eran en
lineas. Este puede ser cal. 18, 19 o 20 L. El tema del cuadrante lo puede disimular, pero estas rajaduras le bajan mucho el precio a los relojes. Por aquí estamos bién y
UDI, me puede consultar por cualquier información que necesite sobre relojes vintages. Un abrazo y hasta pronto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
es identico a uno que compre el mes pasado, la maquina, la tapa guardapolvos y la esfera. Solo que el mio es del año anterior y la esfera pese a ser igual no es de
ceramica, sino de cartón (me extrañó mucho, pues no sabia que existian)
 
pepelu... ¿puedes sacar unas fotos y colgarlas aquí?

Gracias.
 
Los datos que pedías...


Se trata de un calibre "L" de OMEGA, fabricado a partir de 1898.


Te pongo una foto:
lostimage.jpg



Debe medir 37,50 mm (17líneas) x 5,5.
Fue el primer calibre "plano" de caballero de OMEGA. Vamos a ver... plano... para los criterios de la época.
Este calibre se produjo en muchas variantes:
-> Desde 7 hasta 17 rubíes: Sin examinar el reloj de cerca y desmontarlo no es posible determina cual de ellos es.
-> en cuatro terminaciones diferentes de decoración: A, B, Bs, C, Cs y D (existían en la época un total de 18 terminaciones nombradas desde la A hasta la DDR). No conozco en detalle las 18 terminaciones, pero por el niver de acabados probablemente corresponde a la C, Cs o D.
La referncia interna de OMEGA para el calibre "L" es la 88 o la 88a.

Por último, el número de serie: El 4.849.407 debe ser de los años 1913-1914 ya que en 1910 se fabricó el reloj 4.000.000 y en 1915 el reloj 5.000.000 y este, por su numeración, está más cercano a 5 millones que a 4 millones.

Me he permitido utilizar tus fotos para contestar a otro forero que preguntaba en el foro Vintage por un reloj con el mismo movimiento que el tuyo.

El hilo es el siguiente:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-enorme-bisabuelo-omega.101663/#post-1234089

Saludos.
 
Un post me ha llevado al otro......espectacular trabajo de investigación........S2
 
Aqui pongo las fotografias que me pedias Cacatua.
Un saludo.
Disculpar la mala calidad de las imagenes, pero es lo que pude conseguir con la cámara del telefono.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie