• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj MODERNISTA

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
vista delantera 1 (Medium).jpg

Tengo este reloj, junto con otros cuatro de bolsillo, todos ellos de origen familiar, los otros son mas normales este cuanto menos es raro. He visto varios hilos muy buenos sobre el lo que me ha animado a colgarlo.
Los que he visto en los hilos son series parece que de encargo por marcas de tabaco, este no. Creo que por lo que he leído puede ser de 1920, me parece muy antiguo, aunque se puede apreciar que ha sido usado está en magnifico estado.
Me gustaría saber algo de su posible interés como pieza de colección, a mi me gusta mucho pero puede que como simple aficionado, no lo aprecie como podría un verdadero coleccionista.

delantera abierta (Medium).jpg

calibre (Medium).jpg

trasera cerrada (Medium).jpg

trasera abierta (Medium).jpg

tapa t1 (Medium).jpg

tapa t2 (Medium).jpg
 
Hola mutusdedit, diria que es muy interesante este reloj. Dime el número que hay en el calibre sobre la cruz. Es el de la patente, miraré si la encuentro.

MG (ineinander, in Dreieck/Form)
bildmarke_gmantaras.jpg
Courvoisier FreresUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 30.9.1903
MG (ineinander, in Dreieck/Form)
bildmarke_gmantaras.jpg
Gabriel Lopez MantarasTaschenuhren, auch mit retrogarder Anzeige; Saragossa, Spanien
este es el registro del logo que hay en una de las tapas y también en la esfera.



http://www.relojantic.com/pag142.htm



courvaisier.jpg


aquí está la patente.

https://relojes-especiales.com/threads/un-genio-asturiano-d-gabriel-lópez-mantaras.341679/
 
Última edición:
Cescat, el numero del calibre que dices es 27838. Gracias
 
no es el número del calibre sino el de la patente que ya aparece en el último enlace que te he puesto.
 
Si ya me he dado cuenta, y he visto todos los enlaces de tu respuesta, desde luego remarcable Gabriel Lopez Mantaras y su Patente. Gracias de nuevo.
 
Es un reloj muy interesante ya que originalmente los cigarrillos Excelsior
creo que los regalaban como premio en el paquete de tabaco.
Pero eran todos chapados en oro y algunos en plata ese tuyo es mas raro por ser en oro
y seguramente no sea de los cigarrillos Excelsior
 
Gracias tompion.
Ya he visto en la mayoría de las fotos que he encontrado la marca de cigarrillos en el dial. No se como funcionaría eso, pero supongo que tendrías que ser muy buen cliente para que te regalaran el reloj, una verdadera chimenea. Mas pegaría que por comprarte el reloj te regalasen los cigarrillos.
En el mío esta la marca de ley 18k. será todo de oro ( ? ), Con los años vas acumulando objetos que te llegan por distintos cauces y motivos, y sí, por lo que se si podría serlo. Lo cierto es que no me importaría desprenderme de él en beneficio de algún coleccionista que lo apreciase, lo que me posibilitaría adquirir alguna pieza mas a mi gusto. Pero no puedo ofrecerlo en el foro de compraventa porque no tengo el mínimo de mensajes exigidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie