• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj militar?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Me escribe un amigo desde un mercadillo de Serbia. Le ofrecen este reloj por 100€. Le dicen que es de origen militar, pero no veo yo nada que lo indique (si bien es cierto que tampoco entiendo nada de relojes de bolsillo....:pardon:) ¿Podemos averiguar algo con estas fotos?


fullsizeoutput_4372.jpg



fullsizeoutput_4371.jpg
 
Añado foto interior de la tapa




fullsizeoutput_4373.jpg
 
Me parece muy bueno para un militar decimonónico retirado, la verdad.
No es que no se usaran de antiguo los relojes en el campo de batalla, pero creo que en este caso no es lo que llamaríamos un reloj militar entendiendo esto como un reloj de dotación, igualmente te lo podrían vender como ferroviario.
Dicho esto, si el reloj te gusta y eliminado lo "militar" de la ecuación lo puedes regatear...
 
¡¡Uf!!, de militar no tiene ni las botas y encima es un cilindrín. Dile que lo suelte como si quemara. :yes:
 
Tiene de militar lo mismo que yo!!! Que lo deje pasar tu amigo.



Saludos
 
Como te dicen los compañeros Duir , Bito y Firefly ; de militar no tiene ninguna caracteristica esencial en un reloj militar.
Dureza : no , esfera bien legible : no , no cumple las 2 normas principales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie