• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Lepantos

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Bulubaslot

Bulubaslot

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
En el loable intento de hacerme una pequeña colección de relojes de bolsillo, he comprado alguno, os puse un hilo hace unas semanas con un crono calibre Valjoux7, y estoy intentando devolver a la vida otros.
Este Lepantos que os presento empecé con él hace unos 8 años nada más ...
Hice un pequeño hilo en esta casa contando el proceso de desmontaje y limpieza, muy extenso en fotos debido a que era las primera vez que operaba un reloj...y lo he abandonado todo este tiempo. Nunca pude conocer que movimiento lleva y buscarle un eje de volante, que lo tiene roto. Si le puse una esfera nueva de porcelana a base de ajustar una más grande y disminuir su espesor...
Ahora quiero retomarlo y por eso acudo a vuestros conocimientos si os apetece echarme una mano.
Lo he buscado y no he encontrado nada.
Diámetro 42.2 o 43mm según se mida por una cara o por las otra. Grosor, 5.75mm
Esta configuración de tiret no la encuentro ni bien ni mal. Esta desarmado entero y no tiene ninguna marca ni punzón.
Os pongo fotos...
Muchas gracias y un saludo
Carlos
9f63a0f68326338f3a7d971350d52f68.jpg
7301dc907f7808fa886260dc72c9150d.jpg
ba559e7161663452fa231861340e94dc.jpg
2cca3f95ef182a21922cde178d3734db.jpg
253f47d202e79f9dcbdd550053c4efd5.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Carlos,
Como dice el refrán “el que la sigue la consigue”…

Este tipo de reloj cuando no llevan ninguna marca, ponerle nombre y apellido es como buscar una aguja en un pajar, primer paso entrar en Mikrolisk y pone:
Lepantos marca registrada por Montres Universal/Perret &Berthoud SA en 1910

Bueno, ya tienes una pista busca esas 2 marcas por la bahía y no encuentras NA, ni relojes ni movimientos que tenga que ver con el tuyo, entra en los foros y Na, eso huele mal y solo queda buscar el Tirette y los fabricantes de ebauche.

Al final bingo gracias al tirette encontré el fabricante que es:
MEYER & STUDELI SA Fabrique d´horlogerie Soleure, tu reloj lleva el Calibre 137 y es un 18”.

Te adjunto los croquis del fabricante:

thumbnail_IMG_6030.jpg

wakAAAAASUVORK5CYII=


wVnB HDEz8ZcgAAAABJRU5ErkJggg==

wakAAAAASUVORK5CYII=

wVnB HDEz8ZcgAAAABJRU5ErkJggg==


Al final lo conseguiste, bueno que tenga mucha suerte con encontrar el eje de balance y ponerlo en marcha…..ya nos contarás.
Un Saludo,
 
Última edición:
Hola Carlos,
Como dice el refrán “el que la sigue la consigue”…

Este tipo de reloj cuando no llevan ninguna marca, ponerle nombre y apellido es como buscar una aguja en un pajar, primer paso entrar en Mikrolisk y pone:
Lepantos marca registrada por Montres Universal/Perret &Berthoud SA en 1910

Bueno, ya tienes una pista busca esas 2 marcas por la bahía y no encuentras NA, ni relojes ni movimientos que tenga que ver con el tuyo, entra en los foros y Na, eso huele mal y solo queda buscar el Tirette y los fabricantes de ebauche.

Al final bingo gracias al tirette encontré el fabricante que es:
MEYER & STUDELI SA Fabrique d´horlogerie Soleure, tu reloj lleva el Calibre 137 y es un 18”.

Te adjunto los croquis del fabricante:

Ver el archivos adjunto 865148

wakAAAAASUVORK5CYII=


wVnB HDEz8ZcgAAAABJRU5ErkJggg==

wakAAAAASUVORK5CYII=

wVnB HDEz8ZcgAAAABJRU5ErkJggg==


Al final lo conseguiste, bueno que tenga mucha suerte con encontrar el eje de balance y ponerlo en marcha…..ya nos contarás.
Un Saludo,


Muy buen aporte Julio... uno de los primeros calibres de la futura Roamer/ Medana

Yo también espero que lo lleves a buen puerto
Enhorabuena
 
Muchas gracias Julio por toda esa información.
Si Lepantos es una marca de Montres Universal/Perret&Berthoud y Montres Universal/ Perret&Berthoud pasó a llamarse "Universal GENEVE" en 1934 por lo que ya conocemos los ancestros del reloj.
Meyer & Studeli pasaron con el tiempo a fundar Roamer y sus calibres "MST" como bien dice Vicente y ya tenemos los ancestros del movimiento.
Con esas dos cosas y la foto de mi movimiento me habéis hecho una persona feliz.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie