• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj heredado de mi abuelo, ayuda plis

  • Iniciador del hilo fran88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran88

Novat@
Sin verificar
Recientemente ha llegado a mi mano este bonito reloj que lleva en mi familia bastentes añitos, pero no tengo ni idea de qué clase de reloj tengo, solo pone water watch, aparentemente es sencillo pero el mecanismo tiene un labrado muy bonito, cualquier ayuda o aporte será como siempre bien recibido, gracias foreros!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Parece un reloj con movimiento de estilo Roskopf con un dial especialmente bonito y movimiento decorado. Por el dial, yo diría que es de los años veinte, pero no me hagas mucho caso. Seguro que algún compañero te ampliará la información.
 
Como ya te ha dicho el amigo Tresenraya , reloj con movimiento sistema Roskopf (más duro que la pana) y una bonita esfera modernista (no muy usual en movimientos de este tipo ??) , como indica la anotación muy probable años 1920.
 
Gracias por la info, no tenia ni idea de que movimiento podria ser. Lo de water watch alguien sabe por que?
 
Supongo que Water Watch es una marca de fantasía. Hay cientos de marcas de relojes de tipo Roskopf, y no todas se encuentran en Mikrolisk.
No puedo ampliar las fotos; cuando lo hago, en lugar de abrirse la foto se abre otra página de Apple Store de venta de videojuegos. ¿Alguien sabe cómo evitarlo?
 
Última edición:
No se, a mi se me abren bien...
 
a mi también se me abren bién. Bonito reloj.
 
Entonces considerais que es un buen reloj? Duro tiene que ser porque mi padre me cuenta que de pequeños jugaban con el como si fuera de juguete, y el reloj ahi sigue jeje
 
es un reloj para guardar como colección.
 
  • #10
Gracias cesccat, es mi segundo de bolsillo y por el valor sentimental que le doy queria saber lo maximo de él. Un saludo
 
  • #11
¡La primera vez que veo un dial así, y asombrosamente está en un Roskopf System! Un reloj insólito, de veras.
El calibre decorado es relativamente frecuente en los Roskopf, la gran baza de tu reloj es el dial.
Y contradigo a Tempus; para mí es puro estilo art decó, no modernista. Y además un art decó bastante avanzado para su época y para la conservadora estética de los relojes de bolsillo. Eso en el caso de que demos por buena la fecha de 1921 de la tapa.
Antes de leer la fecha de la tapa se me ocurrió que seguramente sería de los 30 o los 40, aunque eso chocaba frontalmente con la decoración del calibre.
 
  • #12
Pues efectivamente es un Systeme Roskopf preciosamente labrado. La marca casi es lo de menos ya que muchos relojeros comercializaron sus propios relojes usando estos movimientos. Robustos y fiables.

Un poco más abajo puedes ver otro igual que puse de una relojería local de Valencia. Verás que difieren poco.

Saludos.
 
  • #13
Me alegro de veras de que os guste, es muy bonito la verdad, está algo cascarillado el dial pero imagino que por el tiempo. Muchas gracias por los comentarios, vale la pena por poder apreciarlo por su valor como reloj original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie