• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Gladiador - Para cinto.

Estado
Hilo cerrado
R

Rooh

Novat@
Sin verificar
Hola Colegas! Me presento, soy Rodrigo, nuevo integrante del foro.

Bueno, en esta ocasión me presento con el fin de consultarles por un reloj que encontré guardado en algún cajón... Supongo que de mis abuelos. El artefacto en cuestión es un Gladiador, y la particularidad que supe denotar es que en lugar de su "cadena" para portar en el bolsillo, tiene un "tiento" que permite lucirlo colgado del cinto.
Básicamente, mi inquietud es: ¿Qué es el reloj que acabo de encontrar?
Con ésta pregunta me refiero a si alguien sabe que modelo es, que características tiene, su antigüedad, y algún otro dato que pueda resultar útil (Como por ejemplo, cuanto dura la cuerda o como debo conservarlo mejor).

Aquí las imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Disculpen mi ignorancia en cuanto a relojes... Me dedico mas que nada a escribir novelas, por lo que mi pasión nata son las estilográficas. Hace poco descubrí el mundo de los relojes de bolsillo, y debo admitir que me intriga investigarlos un poco.

Desde ya, muchas gracias.

Atte. Rodrigo C.​
 
hola rodrigo.

lo que puedes hacer para conservarlo bien es llevarlo con un relojero de confianza que te lo limpie y pula si asi lo gustas ya que asi lo podras tener funcionando y muy lindo, si le funciona bien la maquina le puedes dar cuerda cada 24 horas.
 
Hola Rooh y bienvenido al Sub-Foro. Te felicito por el bello reloj que has encontrado la esfera color cobre le queda espectacular. Tendrias que llevarlo a un relojero de confianza ,como te aclara el compañero Tavo de oz, para que le haga su correspondiente service y le cambie el plexi que esta roto. Con respecto a la data de este reloj es algo moderno por lo que se ve asi que debe de ser de los `50 aprox. para fechar una fecha mas precisa es necesario ver el calibre del reloj. El tema de la cuerda es relativo algunos duran 30 horas otros 35 horas dependiendo que tan fatigado este el muelle real y se le da cada 24 horas cuerda para mantener un correcto funcionamiento del reloj.
Saludos desde Argentina
 
Muchas gracias por sus respuestas cordiales. El lunes lo llevaré a revisar por un joyero, a ver que le puede pulir, y que reparar.
En cuanto a la empresa creadora, alguien tiene info? Muchas gracias, desde ya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie