• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj extraño.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes. En principio me presento en este sub-foro.
Soy un total inculto en el tema de relojes de bolsillo, a pesar de ser poseedor de unos cuantos.
Tengo un reloj que para mi es bastante extraño (para alguno de vosotros puede que no). El reloj en cuestion os lo fotografio abajo.
Me gustaria conocer si alguno de vosotros ha visto uno parecido y si es asi a ver si me sacais las dudas sobra su funcion y funcionamiento.
Habia publicado esto en el subforo vintages, pero ahi nadie me supo dar una contestacion.
Lo mas parecido que he podido ver es este en ebay, de la misma marca, pero con una funcion bastante mas clara:
enlace roto o perdido
Gracias y haber si alguno me haceis ver la luz.
Ahi van las fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Primera separacion:

lostimage.jpg


Segunda separacion:

lostimage.jpg


Tercera separacion:

lostimage.jpg

El reloj:

lostimage.jpg

El calibre:

lostimage.jpg

Para comparar tamaño:






lostimage.jpg



Saludos.
 
Pues si que es raro, bastante diria yo.
 
Encendedor con reloj incorporado

Creo que es un encendedor con reloj incorporado de los años 30.Al que le falta el sistema de ignicion o encendido de la llama.
lostimage.jpg


Hay bastantes patentes y modelos de estas combinaciones de reloj y encendedor ,que debieron tener su momento de gloria antes de que se generalizara el uso del reloj de pulsera.

enlace roto o perdidote explica el funcionamiento del encendedor ,que no creo que difiera mucho de tu modelo.

lostimage.jpg



Estas combinaciones vintages de reloj con encendedor aparecen como rarezas o curiosidades en las colecciones relojeras .
Marcas como Dunhill,Parker Beacon,Ronson ,PallMall o Colibri (en los 60) tienen modelos de encendedor con reloj.
lostimage.jpg




Incluso hubo algun reloj de pulsera con encendedor incorporado

lostimage.jpg
 
con todos mis respetos HORRENDO
 
Lo de horrendo o bonito es bastante subjetivo. En vivo gana bastante y teniendo en cuenta que probablemente tenga mas de 60 años, no esta mal.
Saludos.
 
Yo tambien sospecho de un encendedor con reloj, pero este no ha podido tener nunca el sistema de tus fotos. Y ademas es bastante mas alto que los modelos que muestras.
No ha sido modificado, pues en la parte de arriba lleva el sistema de cierre y en la parte de abajo se puede ver que todavia tiene el sello de plata.
El alojamiento del reloj es compleramente estanco y no tiene lugar por donde introducir combustible. Y el espacio que queda con la siguiente tapa es muy pequeño como para contener nada.
En la cuarta y quinta foto se pueden ver dos pequeños cuernos con un agujero de los que no me explico su funcion y ademas se vé que nunca han tenido un mecanismo asociado. (ni hay espacio para que lo tenga).
Yo tambien creo que es un encendedor, pero no me explico su mecanismo.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Como dicen tiene bastante pinta de ser un encendedor aun asi es muy curioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie