• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj elgin abatible 1908

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este Elgin de 1908 abatible, que he adquirido recientemente. Su aspecto no es muy bonito, pero el funcionamiento es perfecto.

Hay una cosa que me llama la atención en este reloj y en otros que tengo y que he visto y es la ranura que lleva la caja par supuestamente tirar de una pestaña y poder cambiar la hora con la corona a pesar de que el mecanismo no disponga de esa pestaña.

¿pero si este mecanismo no lleva esa pestaña porque la caja si lleva la ranura? ¿Es posible que la caja no sea la original?. ¿Es que las cajas eran comunes para todos los mecanismos?

Espero vuestras respuestas.

Ahí van las fotos y fijaros en la ranura que digo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Buenas noches tiosanchez

Su aspecto es divino, felicidades!! y que lo disfrutes muchísimo, que en el fondo es lo más importante y que, por supuesto te sientas bien con el, esté como esté, pues creo siempre que el mejor reloj no es el de la mejor marca, ni el más cotizado, etc etc sino el que por así decirlo te sientes mejor con el por lo que sea o tú lo valoras más por lo que sea. Si yo te contara cual es el mío, creo que te derrumbarías como la mayoría de los que ya lo saben.

Creo que es un gran reloj, te lo aseguro, los he usado en diversos tipos de maquinarias y marcas y dentro de Elgin igual y la mayoría de las veces que las usé en cajas de níquel eran de la marca de esta del tuyo.

En cuanto a lo que preguntas, ya he consultado algo similar en un hilo mío y, en concreto, también lo que tú preguntas, por privado lo he tratado varias veces tanto en relojes lepine abatibles o no como el tuyo, como en relojes saboneta, pero en este caso no te diré nada de momento, prefiero que te responda algún experto. Sólo te diré que, en mi humilde opinión todo es original desde las agujas hasta el cuadrante (aunque este tipo de cuadrante así plano, excepto en la subesfera del segundero, no sea el que más generalmente digamos que suelen llevar) y aunque no lo fuese puedes, también en mi humilde opinión, estar tranquilo, pues Elgin utilizó este tipo de cajas de esta marca para muchísimos de sus relojes como el tuyo, especialmente para este calibre y sus distintas variantes muy similares como el "modelo" B. W. Raymond, es decir, que no es una caja ajena a la marca ni sacada de un reloj de un calibre distinto. No sé si me entindes, no me refiero a que en este último caso fuese lícito o no, aún valiendo la caja para distintos calibres similares, andárselas cambiando y trasteando los relojes, esto es otro tema.

Un cordial saludo y créeme, disfrútalo que es lo fundamental, el resto puede considerarse secundario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie