• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Oro de Bolsillo antiguo Cauny Prima con cadena de Oro

  • Iniciador del hilo Francisco Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francisco Salvador

Francisco Salvador

Novat@
Sin verificar
Hola, mi nombre es Francisco Salvador.
Ruego si alguien es tan amable me aconsejen sobre un reloj que hemos heredado recientemente mi hermano y yo. Es un reloj de Oro 18 kl marca Cauny Prima y va tallado por delante y por detrás como un escudo. Era de un tío de mi madre, que en paz descanse, y se lo dejo a ella con 14 años cuando falleció el. El ya lo tenia bastantes años pues era muy famoso entre mi familia, el reloj de oro del tío Juan, que decían lo había encargado personalmente, con lo cual calculamos que por lo menos 70 años tiene. También lleva su cadena de Oro de unos 100 gr. y habilitada a ella una moneda de oro de 50 pesos Estados Unidos Mexicanos 1821-1946 37.5 gr de oro puro ( 147gr entre las dos cosas). Quizás si no se vende nos plantearíamos arreglarlo porque no funciona.

Muchas gracias por su ayuda y atención, quedo a su disposición.

Francisco Salvador

 

Archivos adjuntos

  • 20190328_191144.jpg
    20190328_191144.jpg
    59,2 KB · Visitas: 81
  • 20190328_191159.jpg
    20190328_191159.jpg
    63,4 KB · Visitas: 78
  • IMG-20190328-WA0021.jpg
    IMG-20190328-WA0021.jpg
    44,8 KB · Visitas: 84
  • IMG-20190328-WA0023.jpg
    IMG-20190328-WA0023.jpg
    66,4 KB · Visitas: 82
Última edición por un moderador:
Hola compañero, no se si se ha leído las normas del foro, pero aquí no se permiten las tasaciones. Si lo venden, no será más que por el precio del oro y al final el dinero se gasta y ya no tendrán ni reloj familiar ni nada... ¿No cree que sería mejor conservar el reloj del tio Juan?
 
Hola Francisco, por cierto soy tocayo. Veamos, miguel99 ya lo ha dicho, pero también diré algo.
Este foro de Bolsillo y también el de Vintages, son visitados mayoritariamente por aficionados. Normalmente estos aficionados no solemos ser expertos, ni tasadores de profesión. Las normas del foro, por esta y otras razones no permiten las tasaciones.
lostlink.jpg
.

Dicho esto, a nosotros nos gustaría que te animaras a ser un participante activo y así con los días seguramente valorarias nuestra afición y tal vez te animarias a guardar para la siguiente generación este bonito Cauny. Esta marca fue muy conocida y vendieron muchísimos relojes en el pasado pero no creaba sus calibres (máquinas) sino que las adquiría a diferentes manufacturas, circunstancia que como reloj coleccionable le resta algo de valor. Para finalizar con esta parte del tema, te diré que como oro solo se debería vender ante una necesidad familiar, sabiendo además que solo ayudaría a tirar unos pocos días. Como recuerdo familiar si logras encariñarte con el reloj te puede dar mas satisfacciones.

Te pido lo siguiente.
Pásate por Presentaciones y allí nos cuentas algo de ti, aficiones, edad, en fin lo que estimes.
Mira de abrir el reloj y muéstranos el calibre con una buena imagen y una buena foto de la parte interior de la tapa. Trataremos de decirte algo más.
Efectivamente precisa de un buen servicio y le falta la aguja segundera. Si decides repararlo entre todos ya te sugeriremos donde podrías llevarlo.
 
Buenas tardes Michel.
La verdad es que me pilla nuevo y no sabia a quien acudir para que me aconsejaran. Lo malo es que somos dos hermanos y vemos mejor la venta para que no haya malos rollos pero tienes razon. Si no encuentro quien se lo quede y que estemos deacuerdo los dos intentare comprar la parte a mi hermano y arreglarlo. Siempre es bonito tener un recuerdo antiguo de la familia y no creo que pierda valor nunca una pieza como esta.
Agradezco de verdad tu consejo.

Un abrazo,

Fran
 
Tocayo, agradezco de verdad tu consejo. Creo que lo voy a hacer así. Soy totalmente nuevo aquí y no sabia donde acudir, por eso solicite consejo. Siento no haber podido ver las normas antes de poner el mensaje. Yo lo tengo decidido pero somos dos partes( mi hermano y yo),y tenemos que estar de acuerdo. Lo consultare con el y a ver si lo consigo.
Un abrazo y gracias de nuevo.

Fran
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie