• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo deif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deif

Novat@
Sin verificar
Hace ya un tiempo mi abuelo me regalo un reloj que pertenecio a su abuelo, poco mas me dijo del reloj mas alla de que es un apreciado recuerdo y que al igual que el lo recibio de su abuelo, yo debo continuar la cadena entregandoselo a alguno de mis nietos (cuando los tenga, jejej.)

Lo poco que se del reloj, es acerca de su propietario, un hombre muy humilde, trabajador del campo, de un pueblo del norte con unas condiciones muy duras. Puedo imaginar lo que pudo suponer para esta persona conseguir un reloj como este y de ahi el aprecio que lo tenia. La verdad que el reloj ( yo no entiendo mucho del tema) esta o parece impecable, sigue funcionando.
He estado investigando lo que he podido a traves de la red, creo que se trata de una de las marcas (Ester) que pertecio o dependientes a Roskopf.

Si alguien puede darme informacion sobre este o un modelo similar, no acerca de su tasacion sino enfocado a la historia de este reloj (año, fabricante, reloj octogonal...), que a su vez fue la del abuelo de mi abuelo. Un saludo

IMGP0092.jpg

IMGP0094.jpg
 
Un reloj precioso, me encanta. Sí, es un Roskopf Patent de alrededor de 1900. Es bastante raro el formato octogonal en un Roskopf, por lo que tiene un valor añadido además de su buen estado (que es evidente).

Yo estaría bien orgulloso de tenerlo, créeme. Y más habiendo sido de mis antepasados. Me alegra que tengáis la norma de que se quede en la familia, pero ojo, si lo queréis usar conviene que lo vea un relojero, que de su limpieza depende en gran medida que dure un siglo más. O dos.


Edito.- No he encontrado la marca, pero me parece totalmente irrelevante, una marquita más entre varios miles. Posiblemente la única autoría de esa marca sea (como hoy en día ocurre con casi todas) el montaje del reloj, quizá la fabricación de la esfera, pero nada más.
 
Última edición:
Efectivamente, aunque no sea un Roskopf Patent, sino un tipo Roskopf, es uno de los relojes más bonitos que he visto en los de maquinaria Roskopf o tipo Roskopf. Enhorabuena. Tu tatarabuelo tenía un gusto exquisito y tú tienes mucha suerte al ser el depositario de semejante belleza. Que lo disfrutes muchos años.
 
Un reloj precioso, tanto la esfera, las agujas como los caballitos, a parte de la forma peculiar.

Yo no descartaría dejarselo a una nietA ¡abajo la ley sálica! jajaja quien más lo sepa valorar

enhorabuena por tan preciosa joya :)

ah bueno, supongo que esto ya lo habrás visto, pero este tipo de reloj se conoce como lepine (sin tapa delantera y corona en las 12), en la parte de atrás de los caballitos supongo que habrá algún cuño -marca- y por último decirte que escojas bien el relojero al que lo lleves, que sea uno de confianza, para que no haya sustos (para ser una persona que no ha pasado por ese mal trago, estoy pensando que me he quedado muy traumatizada con ese tema leyendo comentarios jaja)
 
Precioso, una buena revision y a funcionar.:ok::
 
Yo no descartaría dejarselo a una nietA ¡abajo la ley sálica! jajaja quien más lo sepa valorar

Por supuesto, Pumila, ¡abajo la ley sálica!, Está bien remarcar que los relojes de bolsillo NO son cosas de hombres.
 
Muchas gracias a todos, buscare un relojero especializado y con alguna referencia, jejeje. Si sabeis de alguno no dudeis de decirmelo. Aun sigo a la busqueda de mas informacion, si encuentro algo relevante aqui lo comentare.
Ahh, y si claro tiene que ser al nieto/a preferido, solo eso.

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme e interesaros.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie