• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cinturón de senderismo y su compañero barómetro-altímetro-brújula-termómetro

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Antes que venga la nieve ( pronto ya ) aprovechamos para ir de senderismo por las montañas.
¿ El equipamiento?
Pues algo no muy usual estos días, anacrónico y ya dentro de los cánones de la tecnología obsoleta: un barómetro-altímetro con termómetro y brújula para cinturón marca YCM ( empresa japonesa especializada en este tipo de instrumentos ) y mi ya conocido reloj de cinturón de cuarzo para senderismo al que le hice una modificación en la tapa - cepillé y agregué banderita de la tierra que me acoge - y un retoque pictórico en la esfera. Si se fijan el barómetro en las fotos y en mi casa marca 7400 pies, es decir, los 2255 metros sobre el nivel del mar. Si alguno de ustedes se preguntaba por qué a veces hago comentarios insensatos o escribo frases incoherentes o fuera de lugar ahí tiene la respuesta. En estas alturas el cuerpo racionaliza el oxígeno y lo envía donde hace falta.


La novedad con el reloj de cinturón montañista es que le hice una pintadita a la esfera ( antes tenía el logo de una empresa farmacéutica ). La idea fue hacer una nube Warholiana, pero quedó como una mancha de niña de jardín de infantes.
Las fotos finales son del último paseo de hace unos días cerca de casa.


k3vbjY4.jpg



lGiNLwn.jpg



EZjl9er.jpg



sZtOVHA.jpg



eZPF52h.jpg



QU6wQwv.jpg



UZjA9Eh.jpg



XpbBQNN.jpg



oeAuCsC.jpg



e1AZ6Qq.jpg



rUZxG3g.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Bonito post barista.
Los paseos o excursiones son más auténticos si hacemos una pequeña preparación técnica para afrontar la aventura, aunque a lo mejor no nos haga falta para esa empresa en particular. Unas botas, un bastón y tecnología para no perdernos y poder prever los cambios atmosféricos. Esos preparativos son parte importante del acontecimiento y aumentan el tiempo de disfrute de la actividad.
La parte tecnológica se puede hacer con un moderno reloj de diez mil funciones, muy preciso, o con algo mas vintage, a lo mejor menos preciso pero seguro con mucho más encanto. Si además el reloj lo has toqueteado y personalizado, mucho mejor y más satisfactorio.
Las fotos de la caminata... que me dan ganas de irme a dar una vuelta contigo... La del árbol, preciosa, pero a la vez desazonadora en su retorcimiento. Me trae a la mente el cuadro de "el grito", de Edvard Munch.
Bueno compañera, enhorabuena porque en estos tiempos tan duros que nos está tocando vivir de confinamientos y limitaciones, es un lujo poder abrir una ventana y salir por ella a disfrutar de ese paisaje...
 
Para nada es obsoleto un altímetro/barómetro/brújula/termómetro. Yo lo sigo usando y complementa el GPS. De hecho hace tiempo que ando buscando algún chisme que me proporcione esas funciones, pero que no sea de pulsera, sino de bolsillo o fijable de alguna manera a la mochila. Pero no encuentro uno que me satisfaga.

El de pulsera, en invierno puede ser un poco incómodo.

photo_2020-10-12_09-30-55.jpg
 
YCM suele tener en su catálogo algo como lo que estás buscando.

Te doy toda la razón con respecto a lo incómodo que es usar reloj de pulsera en invierno y en la montaña.
Esa es la razón por la cual implementé el uso del reloj de cinturón y el altímetro, barómetro, termómetro y brújula que va en la cintura.
Ambos son muy prácticos, muy cómodos al cinturón, fáciles de leer.
GPS solo llevo en casos muy concretos: si es la primera vez que voy a esas montañas o si voy sola.
Pero por una cuestión de seguridad estoy ya desistiendo de ir en solitario: por acá hay muchos osos, muchos gatos de monte ( acá les dicen 'Mountain Lion' ) y muchos coyotes, que no son nada amigables.

Saludos

Para nada es obsoleto un altímetro/barómetro/brújula/termómetro. Yo lo sigo usando y complementa el GPS. De hecho hace tiempo que ando buscando algún chisme que me proporcione esas funciones, pero que no sea de pulsera, sino de bolsillo o fijable de alguna manera a la mochila. Pero no encuentro uno que me satisfaga.

El de pulsera, en invierno puede ser un poco incómodo.

Ver el archivos adjunto 874246
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie