• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cartera de dama Westclox

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Les muestro un reloj de cartera de dama Westclox.
Se trata de un reloj diseñado en los '30 del siglo pasado por Westclox para que las señoras lo llevasen en sus carteras.
Sencillamente... extraño. No le encuentro otro adjetivo mejor.


El reloj parece un huevo achatado de baquelita de 7 cm. Tapa lisa de baquelita en su lado posterior.
Y en la cara frontal la esfera sencilla, con un aro metálico que encaja en los bordes de la cara.
El movimiento es muy simple.
Westclox nunca se interesó en fabricar calibres muy elaborados, lo de ellos iba a la clase trabajadora.
Pero esos calibres funcionaban y siguen funcionando como tractores sin fin.
Eso sí: no les pidan exactitud.


El reloj funciona.
Como no tenía cristal le acomodé un plexi con una lija.
Justo estos días lo desarmé y limpié e hice fotos.
Las que a continuación verán.


Z2gH18X.jpg



H1fAMV2.jpg



JgKeZ2D.jpg



JgzizOZ.jpg



s2J2Vyl.jpg



bLeEpMX.jpg



FSjDntE.jpg



e8fwWkM.jpg





El reloj parece un tractor mientras funciona.
Les dejo video.







Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
hola Barista, un reloj de 7 cm ??? para mujer!!! tenían que llevar un buen bolso para llevar tal artefacto.....y frecuentar el gimnasio diariamente para poder manejarlo, solo funciona 24h o era un 8 días ?
A principio del siglo 20 este tamaño se usaban para locomotora, aviones, oficina, fabricas pero con movimiento mas sofisticados, le llamaban REGULATEUR, ¿no se en USA que uso harian?
Gracias,
saludos.
 
Se ve un reloj robusto del estilo de los relojes de viaje, pero ha de ser desesperado montarlo y desmontarlo con esa única pletina.
El diseño tan limpio de la esfera con esas grandes agujas azules y el bisel de latón con los números en bajorelieve son interesantes.

Saludos
 
Que curioso reloj, nunca vi nada igual. Muchas gracias por enseñarlo. :ok::
 
Dudo que en los ' 30 las señoras frecuentasen gimnasio.
Se llama Handbag watch ( bolso mediano o grande de mano o con correa para llevar al hombro ) y no Purse watch ( monedero o billetera ): en inglés están las dos palabras, una para una cartera media o grande, en la que entrarían 10 o 20 de estos relojes; y luego las purse o billetera pequeña, dudo que estas carteras muy pequeñas el reloj entrase.

El uso que le darían en USA es el que expliqué: es un reloj para llevar en la cartera.

Gracias y saludos

hola Barista, un reloj de 7 cm ??? para mujer!!! tenían que llevar un buen bolso para llevar tal artefacto.....y frecuentar el gimnasio diariamente para poder manejarlo, solo funciona 24h o era un 8 días ?
A principio del siglo 20 este tamaño se usaban para locomotora, aviones, oficina, fabricas pero con movimiento mas sofisticados, le llamaban REGULATEUR, ¿no se en USA que uso harian?
Gracias,
saludos.
 
Tengo una máxima: si el reloj funciona no se toca.
Y este reloj funciona.
Solo lo desmonté para las fotos y la limpieza.

saludos

Se ve un reloj robusto del estilo de los relojes de viaje, pero ha de ser desesperado montarlo y desmontarlo con esa única pletina.
El diseño tan limpio de la esfera con esas grandes agujas azules y el bisel de latón con los números en bajorelieve son interesantes.

Saludos
 
En el calibre dice westclox 6.
De los enlaces nada sé, no son mi tema ni mi especialidad y tampoco sé si los enlaces tienen buena información o no.
La información que recabo, en todo caso, viene de otra fuente.
Tengo el libro de Biolchini, Westclox, an Identification and Price Guide; y tengo el libro de Linz, Westclox Wind Up.
De allí saco lo que sé de Westclox.

si me confundo me lo dices pero diria que es un Westclox 6. https://es.abcdef.wiki/wiki/Westclox

parece que hay mucha info. https://clockhistory.com/1/document/list-company/westclox
 
Atrás
Arriba Pie