• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo: ¿Vintage o moderno?

Estado
Hilo cerrado
Josep

Josep

Novat@
Sin verificar
Amigos, tengo ganas de agenciarme mi primer reloj de bolsillo. Sin ser un conocedor me he topado con marcas como Tissot que tienen diseños muy atractivos con calibres mecánicos ETA iniciando en los 500 euros, aprox.

Sin embargo, con ese dinero bien podría conseguirse algún reloj vintage Omega muy bien conservado y de comienzos de siglo. Ciertamente tendrían más encanto que los modernos aunque pueden ser más delicados para el uso cotidiano.

Inicialmente pienso que será mi único reloj y quiero utilizarlo frecuentemente el resto de mi vida en los momentos más formales. Para los informales ya tengo algunos relojes deportivos.

Qué les suena más ustedes? Invierto en un vintage o en uno moderno? Les agradezco su ayuda. Saludos.
 
Última edición:
Un vintage en buen estado :ok::
 
¡Hola!
Esto va por gustos, cada uno tiene sus preferencia.
Sin lugar a dudas yo te aconsejo un vintage. Por ese dinero puedes conseguir algo realmente bueno. En cuanto al uso , no te preocupes, yo los uso a diario y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Saludos
 
Vintage sin ninguna duda ;-)



Saludos
 
Yo reduciria el presupuesto y me agenciaria un americano vintage, tienes el hamilton 992b con diferentes cajas y una presencia abrumadora que seguro será motivo de admiración para cualquiera que se lo enseñes y lo puedes conseguir en torno a 300, ferroviarios como este tienes muchos con máquinas soberbias, por aqui se han presentado y tienes diferentes tamaños, otro por un precio similar y con historia es el hamilton 4992b, reloj utilizado para la navegacion con segundero central y dial en negro que tampoco pasa desapercibido...
Y si quieres un suizo, encontrar un omega, zenith, longines, tissot bien conservado con ese presupuesto tambien te será sencillo.
Yo en ocasiones saco a pasear un Cortebert o un South Bend ambos de casi 100 años y no lo cambiaria por ninguno actual o moderno.
Saludos
 
Vintage, claro. Un reloj que haya tenido vida y te transmita algo, un reloj de alguna época en la que llevar reloj de bolsillo no era una excentricidad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por economía, vintage.
Por romanticismo, vintage.
Por congruencia objeto/época, vintage.
Por tradición, vintage.
Por amplitud de campo donde abarcar, vintage.
Pese al paso del tiempo, incluso por calidad, vintage.

Francamente, los únicos relojes de bolsillo modernos interesantes para mí, son los teléfonos móviles.
Para lo demás, vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie