Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Reloj de bolsillo turco - Relojes de bolsillo

schum está desconectado Forer@

User Info Menu

Reloj de bolsillo turco

Buenas tardes a todos.

Hoy os muestro un reloj turco que me parece curioso. Es el único que tengo de este tipo y lo compre hace ya mucho tiempo.
    Por aquel entonces, no estaba aun muy puesto en este mundo y me vendieron una boda. Aun asi no queda nada mal y el precio no fue nada del otro mundo.

Lo mas curioso de este reloj, es la marca "Pouldjian Djezvedjian & Arabian constantinople" ya que lo mas normal es que sean K. Serkisoff.

La caja que lleva es de George Favre jacot, que creo que es la predecerosa de Zenith, y tal como os he comentado es una boda con el mecanismo.

Cualquier comentarios sera bienvenido.

Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 570737

Nombre: thumbnail1.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 570738

Nombre: thumbnail2.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 570739

Nombre: thumbnail5.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 570741

Duir está desconectado Habitual

User Info Menu

No tengo ninguna referencia ni la he buscado, pero el reloj parece una pieza excelente.

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

Georges Favre-Jacot / Locle (im Rahmen) Georges Favre-Jacot / Zenith u.a. Taschenuhren; Le Locle, Schweiz; registriert am 27.12.1880

schum, amplia con una buena imagen del logo que aparece en el calibre
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

eri231 está desconectado Forer@

User Info Menu

me parece todo correcto. en la caja también el punzón ruso. la marca Túnnel fue registrado por Jacot Freres, Fritz y Bernard, de Le Locle 1889
    también los hermanos Perret construyeron un movimiento casi idéntico, pero de calidad muy ordinaria
    un saludo enrico
    Última edición por eri231; 18-may-2018 a las 16:16

schum está desconectado Forer@

User Info Menu

Tal como indica Eri231, en el logo se indica "Tunnel". La boda lo comento porque el agujero del guarda polvo donde encajaria el cuadrado para dar cuerda no lo hace perfectamente, y sacando el movimiento de la caja, se observa numerosas marcas en toda la perriferia realizadas para poder encajar el movimiento en esta caja.

Si que me gustaria información sobre Pouldjian / Djezvedjian. Eran Armenios?.

Saludos.