• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo turco

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hoy os muestro un reloj turco que me parece curioso. Es el único que tengo de este tipo y lo compre hace ya mucho tiempo.
Por aquel entonces, no estaba aun muy puesto en este mundo y me vendieron una boda. Aun asi no queda nada mal y el precio no fue nada del otro mundo.

Lo mas curioso de este reloj, es la marca "Pouldjian Djezvedjian & Arabian constantinople" ya que lo mas normal es que sean K. Serkisoff.

La caja que lleva es de George Favre jacot, que creo que es la predecerosa de Zenith, y tal como os he comentado es una boda con el mecanismo.

Cualquier comentarios sera bienvenido.

Saludos.

thumbnail.jpg

thumbnail1.jpg

thumbnail2.jpg

thumbnail5.jpg[h=3][/h]
 
No tengo ninguna referencia ni la he buscado, pero el reloj parece una pieza excelente.
 
Georges Favre-Jacot / Locle (im Rahmen)
bildmarke_georgesfavrejacot24.jpg
Georges Favre-Jacot / Zenithu.a. Taschenuhren; Le Locle, Schweiz; registriert am 27.12.1880


schum, amplia con una buena imagen del logo que aparece en el calibre
 
me parece todo correcto. en la caja también el punzón ruso. la marca Túnnel fue registrado por Jacot Freres, Fritz y Bernard, de Le Locle 1889
también los hermanos Perret construyeron un movimiento casi idéntico, pero de calidad muy ordinaria
un saludo enrico
 
Última edición:
Tal como indica Eri231, en el logo se indica "Tunnel". La boda lo comento porque el agujero del guarda polvo donde encajaria el cuadrado para dar cuerda no lo hace perfectamente, y sacando el movimiento de la caja, se observa numerosas marcas en toda la perriferia realizadas para poder encajar el movimiento en esta caja.

Si que me gustaria información sobre Pouldjian / Djezvedjian. Eran Armenios?.

Saludos.
[h=3][/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie