• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo siglo XlX

  • Iniciador del hilo Huangsong
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Huangsong

Quasi-forer@
Sin verificar
IMG_20191008_100219.jpg
IMG_20191008_100139.jpg
Ayer en mi visita al relojero me enseñó este precioso abuelete.
Tiene el eje del volante roto. Le dije que iba a mirar si encontraba algo por internet (mi relojero es un artista pero internet no es lo suyo, no en vano tiene 87 años). Lo poco que encontré es que este T&E Rhodes se fabricó el Kendall UK a finales del siglo XlX y poco más. Por supuesto, encontrar un eje es misión imposible.
Habrá que mirar si alguien puede fabricar uno y a qué precio.... Si tenéis alguna información os quedaría eternamente agradecido.
 
No sé nada de relojes anteriores al siglo XX, pero creo que por más que busques no vas a encontrar un eje igual. Ojalá sí, pero es una aguja en un pajar.

Me parece entrever el contraste de Londres. Si es así, dicho contraste es de 1886. No vas desencaminado al fecharlo a finales del XIX.

Te deseo suerte en la recuperación.
 
Todo lo que se puede descubrir sobre T&E Rhodes es que tenían una tienda y un taller en 26 Highgate, Kendal. Solo puedo encontrar información sobre otros cuatro relojes de T&E Rhodes y un magnífico reloj Long Case; todo esto data entre 1830 y 1903. Se sabe que la tienda estaba siendo utilizada por un editor y papelería en 1828, por lo que tal vez los Rhodes se mudaron después de que esta cerró.

lostlink.jpg


s-l1600.jpg
 
Última edición:
No sé nada de relojes anteriores al siglo XX, pero creo que por más que busques no vas a encontrar un eje igual. Ojalá sí, pero es una aguja en un pajar.

Me parece entrever el contraste de Londres. Si es así, dicho contraste es de 1886. No vas desencaminado al fecharlo a finales del XIX.

Te deseo suerte en la recuperación.[/QUOTE

Muchas gracias, la verdad es que no es un proyecto mío, mi interés es ayudar a mi relojero, pero me llamó la atención el reloj y me puse a buscar información.
 
Muchas gracias, cesscat. Más o menos es la información que había encontrado yo, un par de subastas vencidas..la foto es de la llave que lleva para darle cuerda, que va aparte.
 
Es un precioso reloj inglés, con volante bimetálico, 7 rubíes y la espiral parece estar en muy buen estado. Aquí hay un Kendal & Rhodes pero hay que suscribirse para acceder a la información.

https://www.clockswatches.com/showindex_r.php

Esta lista también puede ser interesante

https://www.clockmakers.org/

Una imagen de los sellos ayudaría mucho, siempre que a priori al reloj no le hubiesen cambiado la caja. Y por lo poco que he ido viendo y aprendiendo, por la disposición de los pivotes debe tener el tipico escape inglés. Es un reloj tecnológicamente hablando "antiguo y simple" en su época, lo que no quita que fuese exacto y preciso. Eso siempre que se date como de finales del XIX.

a ver si hay suerte y encuentras un tornero que te haga el eje, pero quizás te salga el collar más caro que el perro..
 
Lo que encontré en Watchmakers and Clockmakers of the World, edición de Britten actualizada por Loomes ( mi edición es de los '50 ) es que un tal M. Rhodes & Co trabajó como relojero desde 1837 al 66. Y luego vuelve a aparecer un registro desde 1880 a 1925. Ambos registros en Bradford.
Sobre los Rhodes de Kendal no tengo información.
Curiosamente en otro libro de Britten, Old Clocks and Watches and their Makers, el apellido Rhodes no aparece. Muy probablemente sea porque no fabricaron relojes, sino que simplemente los firmaron.
Igualmente, y dada la poca información que dispongo, no puedo dar una visión conclusiva y/o determinante.

Sería interesante ver los sellos. también.
Los ingleses les ponían todo tipo de sellos a los relojes.

( el Kendal que aparece en la esfera del reloj es con una sola L )
 
Muchas gracias miquel 99 y Batista por la información, este foro es un pozo de sabiduría. Descartado el tema de encontrar un repuesto, no sé hasta donde llega el interés del propietario de la pieza para encargar la fabricación del eje. Se lo comentaré a mi relojero, él en su día lo hacía, pero ahora ya no tiene los medios necesarios.
 
Buenos días.
Segun el archivo - foto que te pongo abajo, se puede deducir que Thomas y Edmund Rhodes eran hermanos y residentes en Kendal.
En un principio trabajaron independientemente, y en el año 1869 se asociaron creando T. & E. Rhodes.

RHODES.jpg

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias compañero por el aporte histórico. En aquellas épocas los relojes me imagino que no se hacían en grandes series ni fábricas repletas de trabajadores si no más bien de pequeños talleres familiares muy artesanales. Algunos de estos talleres dieron origen a grandes marcas, algunas de las cuáles han llegado a nuestros días y otras como en este caso se perdieron dejándonos algunas preciosas piezas como ésta. Nos queda disfrutar de estos relojes al igual que de los de marcas más afamadas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie