• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Roskopf, personalizado por el relojero

  • Iniciador del hilo davidando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidando

davidando

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Trabajo me ha costado sacar por unos minutos, el reloj de casa de mi suegra para hacerle unas fotos.
He podido averiguar que es un reloj de bolsillo fabricado por Roskopf con patente 129337.
Relojes robustos, fiables y con una estética particular.
Esfera blanca en porcelana con lentejuelas granates como fondo de los números arábigos. Agujas estilo Luis XIV en latón cobreado.
Diámetro de 4,8 cm. Cristal enormemente curvo, dificil para evitar reflejos al fotografiarlo.

es propiedad del bisabuelo de mi mujer. Siguiento la tradición familiar, lo heredará el hijo mayor, aunque sea un "descastao" y por suerte para los ratones de mercadillo, allí aparecerá en poco tiempo.

Unas fotos de rigor, hechas con prisa por la premura de devolverlo antes que la propietaria ponga el grito en el cielo.

_DSC1237.jpg


_DSC1232.jpg

_DSC1267.jpg
 
Según he averiguado, la fabricación de Roskopf dejaba libre la marca del reloj, en este caso, está firmado por el relojero de la población natal del propietario, Daimiel (C.Real).

_DSC1240.jpg


_DSC1296.jpg


_DSC1297.jpg
 
detalle de la maquinaria

_DSC1290.jpg

_DSC1292.jpg
 
Muy bonito y conservado este ROSKOPF de la viuda de Chs. León Schmid. Abre este enlace y veras la patente. Ojo hay tres paginas. Arriba a la izquierda.

https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...tent=treffer&action=pdf&docid=CH000000129337A


Roskopf Legitimo (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_clschmid10.jpg
Vve. Chs.-Leon Schmid & Cie./ Manufacture de MontresNational SAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.8.1913
hay mucha información sobre la historia de esta marca. Solo con poner Roskopf en el buscador ya la obtienes.
 
Última edición:
Compañero, el reloj es una belleza. De los Roskopf Patent más bonitos que he visto; y he visto muchos. Al contrario de lo que te han comentado, no era frecuente que los Roskopf Patent llevaran en la esfera el nombre de la relojería que los comercializaba. Era más frecuente en otros de tipo Roskopf, pero no en los Roskopf Patent. Tampoco es frecuente encontrarlos con lentejuelas vidriadas, aunque también sean frecuentes en otros fabricantes. Encontrar juntas ambas características en un Roskopf Patent roza el milagro.
En fin, para mi, una rareza, pocos coleccionistas de Roskopf Patent tienen algo así en sus colecciones. Es una lástima que no quede en alguien de la familia que sepa apreciarlo. Te agradezco sinceramente que lo hayas mostrado. Me has alegrado el día.
 
Sin embargo, tresenraya, a mí me has jodido terriblemente al hacerme ver que es una gran pieza. Porque lo voy a ver pasar por mis narices y sin objeciòn posible.

Pero me alegras parte del día con tu soberbio razonamiento de pieza casi ùnica. El nombre del relojero siempre me pareció una distinción poco comùn.

Gracias
 
Gracias por las fotos de ese Rosskopf tan chulo. Una lástima que vaya a parar a manos de un tuercebotas.
 
Pues ya sabes, cuando lo herede buscas un conocido que le ofrezca algo de dinero o lo que le guste (luego si quiere uno un objeto en la familia la misma familia te quiere sacar los ojos) y al de fuera hasta en pagos y cuando puedas se lo dan y lo guardas.

Manuel
 
Un reloj impresionante y muy bien conservado. Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie