• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Bolsillo Plata de los años 40 Poner en Hora al sentido contrario ! por que?

  • Iniciador del hilo kuhlmey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kuhlmey

Novat@
Sin verificar
Hace mas de 20 años Compre Varios Relojes de Bolsillo en Barcelona !

Un reloj en concreto :
El vendedor Me dijo que al ponerlo en hora lo Hiciese al Sentido contrario !::Dbt::

La verdad es que en sentido contrario va Fino y si intentas ponerlo en hora hacia adelante
parece que va mas duro ! Evidentemente solo lo pongo en Hora en sentido contrario!:D

Ya es una Curiosidad ! el reloj funciona perfectamente !





Tambien he leido en algun foro Ingles , que los relojes de cuerda manual sin Fecha
se tienen que poner en hora en el sentido contrario !::Dbt::

Como no me queda muy Claro si son todos los relojes o solo algunos ...

Por eso pongo este Post !

A ver si alguien me dice el porque ! o es una tonteria?


muchas Gracias

saludos !!
 
Alucino y quedo a la espera de que alguien lo aclare.


Por ahora sigo como siempre, poniendo en hora al sentido natural de avance de las agujas.

PD.- Mi relojero me dijo que no pasa nada por hacerlo como dices en los SOLO HORA, pero como no entendí la explicación sigo haciendo como siempre, al derecho.
 
Lo más seguro es que este dañada alguna rueda del sistema de transmisión debido a
un mal uso se dañan los dientes en un sentido que es cuando truena o se atora
y como el lado opuesto de los dientes nunca a tenido uso están en buen estado y puedes moverlo en ese sentido sin problema
eso es lo que creo yo espero te sirva de algo
 
gRacias ! por las respuestas ! podria ser ..

A ver que dicen Mas ?

tambien podria ser que este reloj fuese diseñado para ponerlo en hora al sentido contrario
hace ya muchos años que lo tengo y funciona muy bien !

Saludos !!
 
Pues a mi me ha dicho un buen relojero que evite darle hacia atrás a las agujas en estos relojes ......

Ansioso estoy por oir a los "supertacañones", je,je,je.
 
Buen día kuh; por favor fotos de adelante y de la máquina y por el momento me inclino por una de mis respuestas sencilla.

"PUEDE TENER FLOJA LA CORONA DE LA TIGE Y SÍ LA GIRA EN FORMA CORRECTA, SE PUEDE DESENROSCAR LA CORONA",jaja
Por favor, fotos, fotos. Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie