• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo Mondiale Ayuda!!!

  • Iniciador del hilo adrianparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adrianparra

Novat@
Sin verificar
Este es mi primer mensaje en el foro de relojes de bolsillo y el motivo es básicamente porque nunca he tenido ninguno hasta hoy, que compre en una venta de garaje un reloj de la marca Mondiale, el cual esta un poco maltrecho.

Hasta hoy desconocía esta marca y no he encontrado nada relevante en Internet aparte que la marza es suiza, por eso he estado indagando un poco en el foro, y al final me he animado si vosotros que sabéis mucho más que yo, podáis informarme un poco.

Lo he utilizado un parte de días y funciona perfectamente.

Me gustaría conocer más detalles de él, por eso os pongo una foto del calibre también, del que tampoco se nada debido a mi ignorancia en la materia. Saber que calibre monta, si es realmente suizo o no, y en definitiva cualquier información que sepáis será de agradecer. foto_reloj1.jpgfoto_reloj2.jpgfoto_reloj3.jpgfoto_reloj.jpg
 
Hola Adrian, bienvenido!

Tu reloj tiene un calibre de calidad, por lo que puedo ver en las fotos. He encontrado varios con esa marca, pero creo que el tuyo debe ser de estos:

Cronometro MondialeEterna SA / firmar Freres y CoGrenchen y Solothurn, Suiza
Cronometro Mondiale (en el círculo de estrellas y el volante)
bildmarke_eterna7.jpg
Eterna SA / firmar Freres y CoMovimientos, casos, esferas; Grenchen y Solothurn, Suiza; registrada el 04/08/1894

Si es Eterna es un buen reloj, sin duda.

Yo diría que el tuyo debe ser de los años 30 o 40. Con un poco de cuidado te puede quedar un reloj estupendo para el uso.

PS.- Esas agujas son horribles, además de demasiado modernas, se han puesto sin ningún rigor histórico ni estético. Yo probaría a ponerle unas de su época. Quizá unas tipo cometa o diamante le irían muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie