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reloj de bolsillo Longines antiguo de acero, dudas.

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Haecceitas

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Muy buenas, es un gusto poder escribir aquí.
Les contaré mi caso. Mi abuelo del cual se poco, adquirió hace muchos años un reloj que le dio a su hijo, mi padre, y que ahora mi padre me dio a mi. Intente llevarlo a varios técnicos mas que para ser reparado, lo cual asumo es costoso, mas bien cotizar una reparación y saber a ciencia cierta que es lo que tiene malo. Mis experiencias han sido malas, técnicos que han dado cifras grandes sin decirme el problema, ademas que he sorprendido a otros tratando de robarle partes. En conclusión, enviarlo a técnicos lamentablemente, al menos donde vivo, no es la solución. Solo me queda sepultar el reloj al baúl de los recuerdos o repararlo yo mismo implicando que si no tengo un cuidado de cirujano puedo dañarlo aun mas.

Una de las rarezas de este reloj, es que para cambiar el tiempo, no basta con solo mover la corona sino que también hay que presionar un "botón" pequeño con las uñas y luego girar la corona.

Sobre este reloj no tengo ninguna información, de hecho lo lleve al técnico mas "experto" de la capital de mi país, especialista en relojes Longines, y no sabia el año ni la serie.

Les dejo aquí imágenes del reloj.

https://imgur.com/a/i9lMXnd
92471380_3111678518882995_5667664497641259008_n.jpg
PWP8UW6.jpg
y0Sayw7.jpg
IjMMKTs.jpg
uCr1Hzz.jpg

En ambas tapas que resguardan el mecanismo interno, esta grabado este codigo que no sé que debe ser.

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EZRRPEz.jpg

Por ello me gustaría saber si alguien conoce este modelo y de las imagenes que saque, si notan algun detalle o problema, lo habria desarmado pero lamentablemente no cuento con los destornilladores necesarios, un 1.4mm es muy grande para los tornillos de ahí.

Saludos!
 
Última edición:
Si es un Longines, en su página oficial ( atención al cliente) te da la posibilidad de preguntar sobre él aportando unas fotos y el número de serie (que debe ser ese que enseñas en la foto). Yo lo acabo de hacer con otro parecido y tardaron 4 días.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Adelante con lo que te dice guille101. Si tienes dificultad para encontrar como hacer la petición ya lo dirás.
En mi opinión y siempre que el diametro del calibre o máquina, ojo no del reloj con la caja, sea 41.9mm, Do= 43.1mm

Fig. 1


Fig. 2

[SIZE=+1]Longines 19.75[/SIZE]

Features
stem wind and pin set
sub second

Data
19''', Dm= 41.9mm, Do= 43.1mm
H= 6.6mm
F= 0.4mm
T= 2.4mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff Ronda 234 / 1613
(pivot 0.11 / 0.13mm)

Hands
1.80 x 1.00 / 0.26mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance
Breguet hairspring

Swiss Patent 16831:
two-section regulator for coarse and fine adjustment
filed 11-21-1931, Charles Brisebard, Besancon (FR)

Example, year: signature; shock device
1902: Longines, +16831 - 1258178
estoy convencido que mas de uno de los foreros de aquí pueden hacerle un excelente servicio a tu reloj.
 
Desconozco cuál es la capital de tu país.
Pero de seguro hay relojeros allí que saben perfectamente qué es tu reloj y qué necesita.
La desconfianza no es buena consejera ni buena señal: si uno desconfía es porque uno mismo no genera confianza.
Si a mi mesa de trabajo llega un reloj y quién me lo trae no tiene confianza en mí se lo devuelvo y que no se digne aparecer por mi mesa nuevamente. La confianza se paga con confianza.
Tampoco sé cómo sorprendiste a alguno de esos relojeros tratando de ' robarle partes' a tu reloj ¿ estabas en el taller a su lado cuándo sucedió ?
Que los relojeros sean muchas veces los 'malos de la película' no me parece justo.
A fin de cuentas uno debe pagar por el trabajo que no sabe hacer.

En cuanto a tu reloj: el forero guille101 ya te comentó cuales son los pasos a seguir.
 
Me parece que el que anda un poco perdido eres tú, no ese "técnico" de Longines. Un ejemplo el que cito más abajo:

.....Una de las rarezas de este reloj, es que para cambiar el tiempo, no basta con solo mover la corona sino que también hay que presionar un "botón" pequeño con las uñas y luego girar la corona...!

Tu reloj, en ese tema, es de lo más corriente que hay. Si nunca has visto esa forma de cambiar la hora (en un reloj no se puede cambiar el tiempo) es que has visto poquitos relojes de bolsillo.

Si el reloj no tiene nada roto, será sólo cuestión de desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar aceitándolo adecuadamente. En ese proceso sería relativamente fácil que se rompa alguna pieza que ya esté tocada y reponerla será caro. Por eso el profesional que se enfrenta a ese trabajo te tiene que cobrar un precio alto además de por su conocimiento sobre la materia.
 
Mirá Manolo lo que me hacés hacer: ponerte un me gusta.
Adhiero 100 x 100 a lo que decís.
Cuándo nos iremos juntos a comer unas tapas a La Columna...

Me parece que el que anda un poco perdido eres tú, no ese "técnico" de Longines. Un ejemplo el que cito más abajo:



Tu reloj, en ese tema, es de lo más corriente que hay. Si nunca has visto esa forma de cambiar la hora (en un reloj no se puede cambiar el tiempo) es que has visto poquitos relojes de bolsillo.

Si el reloj no tiene nada roto, será sólo cuestión de desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar aceitándolo adecuadamente. En ese proceso sería relativamente fácil que se rompa alguna pieza que ya esté tocada y reponerla será caro. Por eso el profesional que se enfrenta a ese trabajo te tiene que cobrar un precio alto además de por su conocimiento sobre la materia.
 
Al reloj parece, o es mi impresión, que le falta el bisel y el cristal.
Le falta también un trozo a la aguja horaria y al segundero, la esfera de porcelana está bien fastidiada a las 2, malo...
si tiene bien el eje del volante, sería darle limpieza al calibre, ver como tiene el muelle real y si no está bien cambiarlo, y darle un buen aceitado.
Puede que le falten tornillos en el puente del barrilete, o son poco visibles en las fotos.
Las picaduras de la caja parece ser óxido ??? por lo tanto la caja no es de plata ???
Si fuera de plata estarían los cuños correspondientes en el interior de la tapa.

El presupuesto va en función del trabajo.

Reloj restaurado entero... una pasta
Reloj apañado para que funcione... asequible

El tornillo de la rueda corona se ve bastante trasteado...
 
revisar este reloj será bastante costoso. el espiral del volante debe ser reemplazado. debería ser de 1901/2 más o menos

me parece que los contrapesos del volante se han ido volando.

uCr1Hzz3.jpg

un saludo enrico
 
Última edición:
enviare el correo, cualquier duda la consulto, MUCHAS GRACIAS por la información!
Saludos!
 
  • #10
revisar este reloj será bastante costoso. el espiral del volante debe ser reemplazado. debería ser de 1901/2 más o menos

me parece que los contrapesos del volante se han ido volando.

Ver el archivos adjunto 810424

un saludo enrico
Gracias por la observación. Sí, la espiral se ve totalmente irregular, conseguir una espiral de ese tipo de repuesto es muy costoso?
 
  • #11
Al reloj parece, o es mi impresión, que le falta el bisel y el cristal.
Le falta también un trozo a la aguja horaria y al segundero, la esfera de porcelana está bien fastidiada a las 2, malo...
si tiene bien el eje del volante, sería darle limpieza al calibre, ver como tiene el muelle real y si no está bien cambiarlo, y darle un buen aceitado.
Puede que le falten tornillos en el puente del barrilete, o son poco visibles en las fotos.
Las picaduras de la caja parece ser óxido ??? por lo tanto la caja no es de plata ???
Si fuera de plata estarían los cuños correspondientes en el interior de la tapa.

El presupuesto va en función del trabajo.

Reloj restaurado entero... una pasta
Reloj apañado para que funcione... asequible

El tornillo de la rueda corona se ve bastante trasteado...
Muchas gracias por la observación tambien.
No es de plata y el cristal esta intacto, mi intención por ahora es hacerlo funcional, quizas la restauración sea posterior a lo que vaya contando con mas dinero.
 
  • #12
Para revisar este reloj, necesita encontrar un volante completo con espiral. porque si no hay contrapesos en el volante, el trabajo de equilibrio del volante requiere muchas pero muchas horas de trabajo. y también necesitas conocer bien las características del volante
un saludo enrico
 
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