• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Invar

  • Iniciador del hilo Pris2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pris2013

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, les envío un cordial saludo y me presento.
Mi nombre es Priscila Trejo y me acaban de dar por mi abuelo dos relojes de bolsillo de diferentes marcas, uno funcionando y el otro no sirve.
Uno es de marca Invar y el otro es de marca Octava

Les agradecería si me ayudan a saber más de los relojes ya que en internet no he podido localizar casi nada.
Tambien me gustaría saber su valor.

Les añado las fotos para que los vean.
Gracias
p.d.

las fotos da mucho trabajo subirlas
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,3 KB · Visitas: 67
Última edición:
Muy bonito el reloj, pero aqui no se hacen tasaciones, asi que nadie va a hablar de su valor, ya que eso depende en gran medida del valor sentimental que tengan dichos objetos. Yo no he tenido la suerte de heredar relojes de mis abuelos, asi que para mi la respuesta es clara: lo mejor seria arreglarlos y mantenerlos en la familia. Si vas a desprenderte de ellos lo mejor es que primero preguntes a algun familiar si le haria ilusion tenerlos el, a veces puede suceder que alguien los desee.
 
Buenas noches Priscila y bienvenida

Felicidades por esta herencia y gracias por hacernos partícipes. Yo te voy a enseñar a pescar en vez de darte el pescado y por ello te digo que si utilizas el buscador del foro hayarás muchas respuestas. Si no las encuentras, entonces avisa y te daré el pescado.

Por lo demás yo he usado relojes de ambas marcas y de ambas marcas conservo varios de los que usé. Mención especial haré al que no muestras y del que quizás haya menos información por el foro, es decir, del Octava (Octava Watch Co). Si no sirve, trata de llevarlo aun buen relojero a ver que le pasa, ya que seguramente se trate de un reloj de 8 días de cuerda, que además de en bolsillo también los hizo en otros formatos, por ejemplo, con estuche para viaje y con máquinas iguales a las de bolsillo, pero más grandes y de los cuales también usé y conservo alguno.
Si no sabes por tu zona donde hay un buen relojero aquí tienes una lista, busca a ver si hay por tu zona o cerca:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Saludos.
 
Buenos dias. Gracias por sus comentarios.
He estado navegando por el foro pero casi no hay información, mi pregunta referente al valor no es para venderlos, los considero invaluables porque fueron de mi abuelo al cual no conocí mucho pero yo no sabía que había pensado en mi al el partir. Solo quería saber. Así cómo ir buscando más información sobre ellos.

Me he metido bastante al foro porque tenemos muchas cosas antiguas en la casa y no sabíamos nada de ellas hasta ahora, para mi eran adornos pero ahora lo veo de otra manera y por supuesto que quiero aprender, así que les agradezco mucho la ayuda.

Subi un album y ahí de ven el otro modelo, es que no se como subir más fotos, porque lo intente y me salían errores, Gálvez es porque soy aún novata!!!!

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie