• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Hispania

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Quiero mostrarles un reloj de bolsillo de la marca Hispania el reloj es de plata hoy al darle cuerda se me a partido la cuerda mala suerte habrá que visitar a mi relojero y amigo para que le ponga una cuerda nueva .
Quería compartir unas fotos con vosotros y saber si algún compañero sabe que calibre monta pues no le e visto numeración ni letras solo en la pletina que pone10 jewels y swiss made.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo espero vuestras opiniones.
 
Última edición:
tengo un HISPANIA de origen familiar y creo que es el mismo calibre. Yo no lo tengo identificado, razón por la que si consigues conocer su origen manufacturero, ya me dirás.
CALIBRE HISPANIA.jpg

su carita
HISPANIA DE FAMILIA.jpg
 
Hola compañero cesceccat.
Muy bonito también tu reloj y estoy de acuerdo contigo me parece la misma maquinaria compañero.
Esperamos que los expertos nos puedan ayudar a saber de qué calibre se trata.
Un cordial saludo.
 
Custom, mira por donde creo que ya tenemos el calibre. Llevaba mucho tiempo sin conseguirlo y ahora ha sonado la flauta. A ver que opinas tú y los maestros.
Elida_76.jpg

Fig. 1

Elida_76-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Elida 76[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18''', Dm= 40.0mm, Do= 40.9mm
H= 5.65mm
F= 0.55mm
T= 2.2mm
10 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 34h

Balance staff Ronda 1259

Hands
1.75 x 0.93 / 0.30mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre

Example, year: signature; shock device
ca. 1925: -

 
Pues si compañero cesceccat.
Creo que es el mismo mira por donde que suerte.
Muchas gracias compañero.:clap:
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Publicité de 1893
La empresa se fundó en 1870 con el nombre de marca principal Colombia [SUP][SUP]5[/SUP][/SUP] . Produjo una gran cantidad de relojes, incluidos cronógrafos y contadores. A principios del siglo XX, se mudó a Ginebra, Quai des Eaux-Vives y luego a la Rue du Rhône.​
Hispania.
bildmarke_ruhlmann9.jpg
Rodolphe UhlmannUhren, Uhrenteile; Genf (Eaux-Vives), Schweiz; registriert am 13.2.1902
 
Muy buena información compañero con publicidad de la época y todo un crack estas echo cesceccat.
Un cordial saludo.
 
Hola nuevamente compañeros.
Quiero mostrarles una foto con su soporte donde descansa plasidamente .

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Hola compañeros está mañana e estado en el taller de relojería de mi amigo Ángel y ya me a puesto la cuerda y por fin está funcionando perfectamente de nuevo.
Un saludo a todos.
 
  • #10
Habia algun numero o logo?
 
  • #11
Hola compañero cesceccat.
Pues si te digo la verdad
compañero hemos estado charlando de nuestras cosas y no me e acordado de preguntarle si había algún logo o numeración.
Pero me a dicho que es buen movimiento y que tenía muy buena marcha que latía con fuerza y que estaba bien conservado.( Salvando las pequeñas señales normales del paso del tiempo).
Un cordial saludo.
 
  • #12
Muy bonito reloj y el volante se ve que está en perfecto estado a pesar del tiempo de fabricación, es de cuidarlo para que pase a la siguiente generación.
 
  • #13
Hola compañero tempusx.
Gracias me alegro que te allá gustado intentaré cuidarlo todo lo bien que se merece.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie