• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo David & G.S. Abdoo

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Recientemente he comprado este reloj ya que me parecia curioso.
La mecanica es suiza y esta firmado por Davis & G.S. Abdoo (Bagdad). Funciona perfectamente.

Alguien tiene alguna información al respecto?
Creo que sera de los años 20-30.

Muchas gracias a todos.

thumbnail.jpg
thumbnail1.jpg
thumbnail2.jpg
 
el movimiento es MST Meyer & Studeli, estuvo en muchos diámetros 16 líneas y 18 líneas de los años treinta
no hay muchas noticias sullaDavid & GS Abdoo de Bagdad que en los años treinta fue importador del
Longines pero también una compañía marítima, de aquí el ancla, pero comerciante también parece
de armas por l'Asia
un saludo enrico
 
gracias Enrico. Suerte tenemos con tus aportaciones. A decir verdad, estuve indagando y lo único que encontré fue lo de "agente Longines" y creo recordar que también de Zenith, pero en ambos casos solo una aportación de un forero en otro foro de habla no española y no pude confirmar la linea de investigación. Nada encontré acerca de la compañía marítima ni del comercio de armas.

para ampliar la identificación del posible calibre.

293.jpg
mst.jpg

MST 293


Calibre:MST 293
Escapement:Lever
Calibre Family:MST 240
Width:16 Ligne
35.7mm
Notes:
Flat, open face
Bridges:
293.jpg
Top plate:
293T.jpg
 
lostlink.jpg




1905


Este año anuncia uno de los hitos más importantes para la empresa en ciernes: Fritz Meyer se asocia con Johann Stüdeli, quien está capacitado y tiene experiencia en el arte y la tradición del oficio de relojero. Este es el comienzo del legendario reloj «MST».

Por lo visto MST fue el embrión de la mas conocida ROAMER
 
Muchas gracias a todos por la información.
Curioso lo de esta marca. Incluso comerciante de armas.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie