• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo CONTY WATCH CO.

  • Iniciador del hilo jmasip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmasip

Novat@
Sin verificar
Hola

Acabo de reparar un reloj de bolsillo, de plata, marca CONTY WATCH CO.

Al parecer es suizo, con escape áncora, rubis y volante compensado.

Posiblemente se fabricaran pocos de este modelo, ya que he encontrado esta marca, pero en cajas o modelos distintos.

En el foro de relojes de bolsillo he encontrado una entrada que se refiere a un reloj Conty, aunque no da muchos detalles y supongo que será distinto. Las fotos no se pueden abrir.

He visto uno similar que dicen que es de 1921. Quizas es probable que este pertenezca a la misma época.

Agradeceria cualquier información referida a este reloj. Gracias.

Adjunto fotos.
 

Archivos adjuntos

  • conty_watch1.jpg
    conty_watch1.jpg
    54,5 KB · Visitas: 322
  • conty_watch2.jpg
    conty_watch2.jpg
    58 KB · Visitas: 321
  • conty_watch3.jpg
    conty_watch3.jpg
    53,2 KB · Visitas: 304
Yo no me ocuparía demasiado de la marca, me suena a marca de fantasía.

Me huele a circa 1920, pero la caja me parece anterior a cuadrante y calibre, si bien la marca que dejó en la carrura el tornillo de sujeción que le falta nos dice a gritos que hace mucho que la caja y el calibre están juntos; quizá ya en su origen fue el reloj montado en esa caja pero insisto, el interior me parece que es un par de décadas o tres posterior.
 
Ok. Muchísimas gracias.

La datacion de 1920 coincide con uno que he encontrado con dibujo religioso en la caja.

De hecho la marca Conty Watch existe o ha existido tanto en calibres de bolsillo como de pulsera, pero es posible que la máquina fuera sustituida, aunque ajusta perfectamente con la caja y las patas de la esfera coinciden con los orificios de la máquina.

Lo que también encuentro extraño es que la máquina no lleve ninguna referencia de fabricante. Unicamente hay un numero troquelado debajo de la esfera, 680382 y otro en la tapa: 680503. Las tres primeras cifras de ambos números son iguales, por lo que pienso que si la máquina fue sustituida, lo fue por otra del mismo fabricante.

No he podido encontrar información a través de los números indicados. Agradeceria cualquier información al respecto.

Saludos.
 
¿Qué quieres decir con "número debajo de la esfera"?
Supongo que en el calibre por el lado tapado por la esfera, ¿correcto?

Pues lo normal sería que ahí, en el lado tapado del calibre, estuviera el número de calibre y el indicativo del fabricante.
Es curioso, ayer subí a vintages las fotos de un pulsera mío que es justo el caso contrario; ponía AS, pero no el número.

Me inclino a pensar que, con independencia de los números que dices y que por ahora soy incapaz de descifrar, cuadrante, calibre y caja son de fabricantes diferentes, cosa que no tiene nada de excepcional.



Dices: De hecho la marca Conty Watch existe o ha existido tanto en calibres de bolsillo como de pulsera, pero es posible que la máquina fuera sustituida, aunque ajusta perfectamente con la caja y las patas de la esfera coinciden con los orificios de la máquina.

Yo doy por sentado que cuadrante y calibre se corresponden. Mi única duda es si la caja es la original. Me parece muy, pero que muy improbable que así sea. Cabe una remota posibilidad, pero a priori la descarto casi al 100%
Es mucho más fácil encontrar un bloque de calibre-cuadrante para encajarlo en una caja cualquiera (valga la redundancia) que encontrar una esfera que se adapte bien a la caja, al calibre y que además el segundero coincida perfectamente.

Edito,- Subo las fotos del calibre de reloj de pulsera que comentaba:

AS_Rafa_01 (2).jpg AS_Rafa_02.jpg

Como ves pone AS, pero no el número de calibre.
 
Última edición:
Si, correcto, queria decir en el calibre por el lado tapado por la esfera.

Probablemente tengas razon en todo lo que dices.

Cabe la posibilidad de que como a veces ocurre, que el indicativo del fabricante esté por ejémplo debajo de un puente y no lo haya visto.

Me he dedicado bastantes años a reparar relojes, aunque ahora me he aficionado a los relojes antiguos y descubrir su historia si es posible.

Gracias de nuevo por tu interés en las aclaraciones.

Saludos.
 
Esto de los relojes antiguos, viejos y vintages engancha que es cosa mala. Y si acostumbras la retina a la soberbia exquisitez de los fusees que muestran a veces Juliocesar y Cronopios o los de escape dúplex que subió el otro día Tempus157 por ejemplo... pues los relojitos modernos como que... pero bueno, quizá sólo sea cuestión de gustos y lo mío ya sea más que gusto, militancia.

Cabe alguna posibilidad de que el indicador del fabricante esté bajo algún puente, no lo sé, pero por lo general está más o menos a la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie