• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo con fase lunar y calendario

  • Iniciador del hilo Huygens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Huygens

Huygens

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola:
Un familiar, conociendo mi pasión por los relojes en general, me ha regalado este precioso reloj de bolsillo con avería: el sistema 'remontuar' no funciona, ya que una de la ruedas no engrana con su homóloga, como puedo apreciar a través de la tapa trasera vista. El asunto es que no sé cómo puedo abrirlo, ni por dónde, para intentar apretar una de las ruedas citadas... ¿Alguna sugerencia o idea de los maestros de este subforo? Saludos

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenas y bienvenido, no quiero desmotivar tu afición pero creo que si lo reparas como hobbie esta bien o te entretienes pero no creo que merezca la pena que busques relojero ya que es un chino y su precio es inferior a su reparación, aquí te muestro uno muy similar que también me regalaron. Un saludo
IMG_0634.JPGIMG_0633.JPGIMG_0635.JPG
Si la persona que te lo regalo es apreciada por ti haz lo que hice yo, guardarlo y asi me acuerdo de el cuando lo saco.
 
Efectivamente, es un chinorro con toda la pinta de Galería del Coleccionista o algo así.

Pero si el problema está donde dices (y no tengo por qué dudarlo), la reparación es muy sencilla.

Ábrelo, observa las ranuras y arrima la navaja. Una vez abierto, aprieta la rueda que esté floja: Si es el rochete (la grande), aprieta normal y sin pasarte. Si es la de corona (mas pequeña y cercana a la corona), ten en cuenta que aprieta al revés.

Un saludo.
 
Hola:
Gracias por vuestras rápidas respuestas, el asunto es que no veo por dónde meterle mano para intentar siquiera abrirlo...Saludos
 
Huygens buenas noches, solo tienes que meter la navaja entre la carradura y la tapa trasera van a presion y es sencillo solo palanca, un saludo
 
Hola:
Por más que lo miro y lo remiro, dándole vueltas y más vueltas sobre la mano, no veo ranura ni indicios por donde pueda meter la navaja; es más, parece todo de una pieza. Gracias por responder... Saludos

Edito: Acabo de ver, con la lupa, una especie de ranura por donde hincar la navaja...
 
Última edición:
Hola:
Pues nada, animado por vuestras respuestas, me puse manos a la obra; y el asunto se tornó irresoluble: el tornillo que fija el rochete está roto; no obstante, se lograba apretar algo sin el rochete; aparte de que no encontré el trinquete por ninguna parte. Os añado que, si bien me fue facil hincar la navaja para destaparlo, volver a montar la tapa a mano me resultó imposible... Lo he vuelto a guardar de esta manera en su bella caja de madera, color caoba...; y RIP per secula seculorum. Gracias por vuestra valiosa ayuda. Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Hombre!!, RIP lo que se dice muerto del tó no está.

Otra cosa es que el reloj merezca la pena para su reparación. El tornillo roto se puede cambiar, sacando, claro, la parte que ha quedado alojada en el cubo.

El trinquete creo verlo (las fotos son bastante (muy) malas), cruzando el alojamiento del rochette.

Y la tapa se puede poner con una prensa. No veo una reparación excesivamente complicada.

Un saludo.
 
Hola, Bito:
Pues lo dicho, que no merece la pena calentarse más la cabeza por tan poca 'cosa': el asunto se me va de las manos; para continuar es preciso desmontar toda la parte superior..., llegar al cubo, extraerlo, sacar el trozo de tornillo partido, encontrar fornitura..., y demás parafernalia. En cuanto al trinquete, si es el clásico, el que todos conocemos: de uñas, que engrana con el rochete, no lo veo por ninguna parte; y, sí, como bien dices, se ve una especie de varilla muy fina, de la cual no sé su cometido. En cuanto a las fotos: sí, son malas... A ver si consigo mejorarlas, puesto que la máquina que uso es buena, y sólo se trata de configurarla para que saque primeros planos de más calidad. Gracias por tu interés. Saludos

Edito:
Al final pude cerrar la tapa trasera a mano: vale más tener maña que fuerza...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie