• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo Chronometre 1900

  • Iniciador del hilo chrissy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chrissy

Novat@
Sin verificar
tengo este reloj que pertenecia a mi abuelo pero no encuentro informacion sobre el modelo, os dejo unas fotos por si alguien me puede echar una mano
 
Bonito reloj. Yo como novato poco puedo aportar sobre el, y menos si no nos enseñas una foto de su maquinaria. Solo que se trata de un reloj con pulsador lateral para su puesta en hora (lo que es bastante obvio). Creo que tengo un reloj de la misma marca pero algo posterior y diferente.

Espero haber aportado algo, pero si enseñas una fotografia del movimiento los expertos te podran decir mas

Eso si, en la tapa trasera te puedo decir que se ve una alegoria de Paris, con la torre Eiffel al fondo y en primer plano Madeleine sosteniendo el escudo de la ciudad, tras la cual se ve el Sena y los puentes que la recorren.Al lado derecho, en un primer plano, encontramos la entrada monumental a la exposicion universal de 1900, lo que se corresponde con la fecha que encontramos abajo y que nos indicaria que es un reloj recuerdo de esta exposicion

640px-Grand_entrance,_Exposition_Universal,_1900,_Paris,_France.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por toda la info, me has ayudado mucho, no sabia exactamente que aparecia en la parte de atras, solo la torre eiffel habia reconocido.
Aqui va una foto del movimiento
 
Hola compañero y bienvenido por estos lares, felicidades por el reloj, lo veo especialmente curioso. No soy experto y espero que los que si saben te ayuden. Lo que parece o pudiera ser es que este reloj fuese conmemorativo o recuerdo como dijo angelus1850 de la Exposoción Universal de París de 1900. La caja parece alpaca, en fecto es de cuerda por la corona y puesta en hora mediante ese pulsador a las 11 y girando la corona. El calibre es un ebauche que me suena de otros muchos que lo llevan, es redondo a puentes, con 15 rubís. Normalmente lleva espiral plano y volante compensado creo que sin partir, no bimetálico, pero en este no aprecio bien porque la pantalla del portátil que estoy usando es muy pequeña, pero parece que hay ciertas digerencias en esa parte y en el puente del volante o que ha habido alguna avería ahí.
Un saludo.
 
gracias por tu informacion gong me es de gran ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie