• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Censura - ¿Posible datación? ¿Algo de información extra?

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Anteriormente había publicado este reloj. Vuelvo a hacer el post con mejores fotos para obtener una mejor orientación.

Lo que más me tiene intrigado hace aproximadamente una semana desde adquirí este reloj es una posible datación, en mi post anterior un miembro amablemente me compartió que la marca Censura fue registrada en 1918, así que saqué la suposición que es un reloj de principios de los 20; pero bueno, no soy experto. Espero que alguien me pueda ayudar y sacarme de esta duda.

Algo que me pareció realmente curioso es que viendo viejos post me topé con un reloj con justo la misma máquina, lo raro ahí es que aquél reloj databa de 1890 según las respuestas del post. Entonces me surgió una duda: ¿Por qué tienen la misma máquina si su datación es relativamente alejada? Ojalá me puedan ayudar con esto. Dejaré el post anteriormente mencionado aquí: https://relojes-especiales.com/threads/identificar-reloj-de-bolsillo.271217/

Bueno, reitero que lo que más me importa es una década o año estimado de fabricación. Aunque también me gustaría saber algo más al respecto se la máquina, sé que es una variación de Roskopf, pero veo que es mucho más simple que las comúnmente vistas.

Agradezco cualquier información de lo anteriormente planteado. Les doy las gracias de antemano.
Dejaré imágenes del reloj a continuación:

klh6rQsKqfpDl7zVF07L0vZpI8XsAHv8Xzk77Irz8pikAAAAASUVORK5CYII=

AdA412N5TdjxAAAAAElFTkSuQmCC

wOyzbLcoWxORQAAAABJRU5ErkJggg==

Me parece curioso que el interior de la tapa sea plateado cuando el otro lado es dorado, aunque en el centro se empezó a "decolorar" y ya se empieza a ver dorado, desafortunadamente mi cámara es pésima y no logró detallar lo anteriormente mencionado. No sé si mi pregunta suene ignorante, pero, ¿algo que comentar sobre esto?

AQKkYQhC8yzrAAAAAElFTkSuQmCC



Ahora pondré imágenes de las inscripciones que hallé en la tapa y en la máquina
eVk1NnNKN67d1 dLPNHJ8XIcHjurdviE1NXWqvDSs6pJS1RZvtTFql0 06r9E MSWzt bSwAAAABJRU5ErkJggg==


Aquí detallo algo así como un K - 7 - VI - 39, ni idea que signifique.

PwAiiE1GJn4AAAAASUVORK5CYII=


Aquí evidencio un 453PS, esta y la anterior son las únicas inscripciones en la tapa.

XrqvqZpVdTLmzITIBUJr90D9oYHW7AeXL4DGwBc48ZovyDfeRVDMkmp2SnegAZjs4QPw3yTnddlfD 09Pzdj7AF7ULAqXLheoYAcvStfh 3ksMXDGkvgv9sSv7ydg5G4AAAAASUVORK5CYII=

Y bueno, en la máquina a simple vista solo está este Made In Switzerland.

Gracias por todo.
 
Hola, en mi opinión k-7 -6-39 puede significar que k dejo inscrita la fecha de manipulación del reloj el 7 de junio de 1939. Y PS en abril de 1953. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie