• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo 24h.

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Recientemente, despues de mucho tiempo buscando uno, he conseguido hacerme con unos reloj de
bolsillo de 24h. El dial esta perfecto, y despues de arreglarle la cuerda, funciona perfectamente, y es verdaderamente curioso que las agujas solo den 1 vuelta al dia.

Realmente no se el origen de estos relojes. Una vez escuche que igual los utilizaban mineros para saber si era de dia o de noche dentro de la mina, pero no lo se seguro. Quizas algun forero tenga mas informacion al respecto.

Aqui os dejo unas fotos.
Un saludo a todos y muchas gracias.

thumbnail1.jpg

thumbnail2.jpg
 
no conocía este tipo de esfera y por tanto es la primera que veo. Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito, compañero.
Yo había oído que podían ser útiles en submarinos... no sé si tiene mucho sentido, realmente :-).
 
Acabo de adquirir un reloj parecido al que muestras y de localizar otro; como podrás ver la carcasa es de acero y su estado deja mucho que desear, al igual que el otro localizado. Me da la impresión que eran relojes en los que se primaba la funcionalidad sobre la apariencia ya que no parece tener nada lujoso. Me inclino a pensar que se usaban en ambientes que degradaban las carcasas de esos relojes y que es muy posible que como apuntas, se usara en el interior de las minas donde no era posible saber si era de día o de noche. Aunque quien sabe...

El reloj no tiene marca y no se aprecia ninguna marca que permita identificar el fabricante. Lo único que puedo deducir es que aparentemente es un reloj francés o para el mercado francés. Igual alguno de los eruditos foreros que hay en este foro puedan identificar el calibre. Por si sirve de ayuda el diámetro del reloj es 51,4 mm.

Reloj 24 h 1.jpgreloj 24 h 2.jpgreloj 24 h 3.jpgreloj 24 h 4.jpg
 
Yo tengo entendido que los relojes de 24 horas, fueron fabricados para los ferroviarios, por esa causa no son muy lujosos de caja..
 
Buenas tardes a todos.

Recientemente, despues de mucho tiempo buscando uno, he conseguido hacerme con unos reloj de
bolsillo de 24h. El dial esta perfecto, y despues de arreglarle la cuerda, funciona perfectamente, y es verdaderamente curioso que las agujas solo den 1 vuelta al dia.

Realmente no se el origen de estos relojes. Una vez escuche que igual los utilizaban mineros para saber si era de dia o de noche dentro de la mina, pero no lo se seguro. Quizas algun forero tenga mas informacion al respecto.

Aqui os dejo unas fotos.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Hace un tiempo presenté un reloj Longines 24 horas que era usado en los aviones durante la segunda guerra mundial. Les dejo el link de esa presentación.
https://relojes-especiales.com/thre...-aviones-en-la-segunda-guerra-mundial.435292/

Saludos
 
Saludos, excelente reloj y bastante raro y muy bien conservado, felicitaciones una joya.:):clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie