• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Abraham Lincoln

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
El Pais de hoy publica esta noticia:

Un mensaje secreto en el reloj de Abraham Lincoln

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos encuentra una inscripción oculta por el relojero del ex presidente

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos ha encontrado un mensaje "secreto" sobre la Guerra Civil en un reloj del presidente estadounidense Abraham Lincoln, que había sido inscrito en el mecanismo por un relojero.
Jonathan Dillon, que en 1861 estaba reparando el reloj de Lincoln, talló un mensaje cuando las noticias sobre el ataque al Fuerte Sumter llegaron a la capital estadounidense, al inicio de la Guerra Civil: "Los rebeldes atacaron el Fuerte Sumter". "Gracias a Dios tenemos un Gobierno". Las frases están firmadas y fechada el 13 de abril de 1861, al día siguiente del asalto al fortín.
En una entrevista concedida a The New York Times el 30 de abril de 1906, Dillon, que entonces tenía 84 años, contó que cuando reparaba el reloj de oro del presidente llegaron las noticias de que la Guerra Civil había comenzado. Por eso decidió escribir en el metal interior la siguiente frase: "La primera arma ha sido disparada. La esclavitud ha muerto. Gracias a Dios tenemos un presidente que por lo menos lo intentará", aunque es ligeramente diferente a la inscripción hallada por el Museo, que decidió abrir el reloj tras contactar con el tataranieto de Dillon.
Lincoln, que fue elegido presidente de EEUU en noviembre de 1860, sólo unos meses antes del inicio de la Guerra Civil, nunca conoció el mensaje que llevaba en el bolsillo.
con la siguente foto
lostimage.jpg


¿de que reloj se tratará?

Yo tenia entendido que Abraham Lincoln tenia en Waltham de plata a llave modelo Ellery Nº de serie 67619, y desde luego esto no parece un waltham.
Así que propongo a los entendidos que nos descubran el reloj misterioso
 
Gracias por la informacion, saludos
 
Impresionante informacion!!!! Gracias Picholeiro!!!!
 
Curioso

Curiosa noticia Picloleiro.
Os pongo un link a la noticia originsal del New York Times donde vienen mas fotos y datos.
lostlink.jpg



saludos
 
Gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros.
 
Realmente interesante, pero en mi descreimiento, me suena a la DIMENSION DESCONOCIDA.........mm, y justo sale a la luz ahora con el primer presidente negro en el poder......., es muy raro.
Gracias igualmente porque la pieza es muy linda....(me refiero al reloj).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie