• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con Historia.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quería enseñaros este singular reloj de bolsillo, que su anterior propietario, un curioso personaje que cuando me vendió este reloj junto con otros más, me paso en una hoja un pequeño árbol genealógico de la historia de la pieza. Fue fabricado circa 1860 y adquirida por el bisabuelo, que era jefe de estación en INNSBRUCK (AUSTRIA), se desconoce la fecha exacta de la compra, muere en 1903 y el reloj pasa al hijo el (abuelo) que es capturado por los Alemanes en 1943, el reloj pasa a la hija la (tía) pues el padre es ejecutado por los Nazis, la hija marcha a Niza (Francia) que muere en un accidente de tráfico con su marido en 1960, y el reloj pasa al hermano el (padre), que muere en 1991. Y por ultimo lo adquiere su hijo, que es el que me lo vende, después de vender todos los muebles y artículos de la familia. El reloj esta fabricado por Bernardi Geneve, Caja de cuatro tapas en plata de ley de considerable grosor y tamaño grabadas profundamente con motivos florales y un paisaje en la tapa posterior, en la tapa guarda polvos también gravada y firmada y numerada Nº 60212. La tapa posterior se abre mediante pulsador situado en el pendant.. El sistema de cuerda es a llave así como el cambio de horario. La esfera es de esmalte blanco sobre cobre, numeración romana en esmalte negro, la numeración que indica los minutos es arábiga alrededor de la romana. Segundero a las VI. Agujas "Es.Heavy Spade" en latón negro. Maquina de latón plateado 15 rubís. Calibre redondo a serpentines. Escape de áncora. Volante bimetálico. Tamaño 7,0 cm. Peso 235 gramos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Es una belleza, gracias por mostrarlo. Enhorabuena por el reloj y por conocer su historia
 
Muy bello y siguiendo con la nostalgia; cuando veo un reloj de esos que poseen más de 100 años, que han sobrevivido dos grandes guerras, miserias,etc,ec no me imagino como la gente piensa en despedazarlos para vender un poco de oro, plata o sacarle piezas.

Bueno igual que como un maldito vecino me robó a mi gata de la casa, para todo hay desgraciados.

El que tu ahora resguardas tiene una historia, bastante curiosa.

Manuel
 
Increíble que haya alguien que se deshaga de él. Pero bueno, te quedad tú con la belleza de la pieza y la historia del reloj. Disfrútalo con salud.
 
Hola Cronopios te felicito por los relojes estan en un perfecto estado de conservacion! y me sorprende encontrar una historia tan detallada del mismo se podria decir que es un reloj indestructible paso desde guerra hasta un accidente automovilistico 8o toda una verdadera hazaña.
Saludos desde Argentina
 
Última edición:
Hola compañero
Felicidades por este y los otros relojes que acompañas.
Curiosa historia. Alguno de los míos también tiene varias así, pero no las tengo apuntadas. Alguna no me la he creído, ya que alguno tiene mucho cuento con tal de empaquetarte el reloj, pero conmigo ya saben que este tipo de temas no influye en la compra. Recuerdo en especial por ejemplo un Roskopf de los primeros, que tras pasar casi por toda Europa fue a parar a U.S.A. y luego volvió para quedarse en mi casita hasta que la muerte nos separe, ya que por ser obsequio especial se quedará sin ser vendido o cambiado como otros que voy usando. Y, mira por donde, hablando de Bernardi y de Roskopf tengo un sist. Roskopf Bernardi, perfeccionado, pero no sé si se trata del mismo Bernardi.
Por cierto :D:D el volante de ese reloj que muetras es bimetálico, pero no partido.
Un saludo y gracias de nuevo por estos recuerdos y estas fantásticas fotos.
 
Muy bello y siguiendo con la nostalgia; cuando veo un reloj de esos que poseen más de 100 años, que han sobrevivido dos grandes guerras, miserias,etc,ec no me imagino como la gente piensa en despedazarlos para vender un poco de oro, plata o sacarle piezas.

Bueno igual que como un maldito vecino me robó a mi gata de la casa, para todo hay desgraciados.

El que tu ahora resguardas tiene una historia, bastante curiosa.

Manuel
Hola compañero , supongo que cada persona tiene un momento en la vida que es más importante un poco de dinero que los recuerdos. Pero lo de tu vecino se es de ser un desgraciado. Lo siento amigo. Un saludo Jose Sánchez
 
Increíble que haya alguien que se deshaga de él. Pero bueno, te quedad tú con la belleza de la pieza y la historia del reloj. Disfrútalo con salud.
Hola compañero , imagino que todos los relojes de estos años tendrán su historia, la pena es no conocer la de todos, y lo curioso es que en la mayoría de los casos nos sobrevivirán a todos y dentro de cien años alguien cuenta que fuimos uno de sus propietarios , tendremos la obligación de no pasar por la vida desapercibidos tendremos que hacer algo importante jejeje un saludo.
 
Hola Cronopios te felicito por los relojes estan en un perfecto estado de conservacion! y me sorprende encontrar una historia tan detallada del mismo se podria decir que es un reloj indestructible paso desde guerra hasta un accidente automovilistico 8o toda una verdadera hazaña.
Saludos desde Argentina
Hola compañero , gracias por tus palabras. Entiendo que el reloj físicamente no pasara por todas las peripecias y no lo llevaran encima el día del fatídico accidente de tráfico, supongo que lo tendrían guardado como recuerdo e familia, entre otras cosas por su buen conservación. Un abraco para argentina.
 
  • #10
Hola compañero
Felicidades por este y los otros relojes que acompañas.
Curiosa historia. Alguno de los míos también tiene varias así, pero no las tengo apuntadas. Alguna no me la he creído, ya que alguno tiene mucho cuento con tal de empaquetarte el reloj, pero conmigo ya saben que este tipo de temas no influye en la compra. Recuerdo en especial por ejemplo un Roskopf de los primeros, que tras pasar casi por toda Europa fue a parar a U.S.A. y luego volvió para quedarse en mi casita hasta que la muerte nos separe, ya que por ser obsequio especial se quedará sin ser vendido o cambiado como otros que voy usando. Y, mira por donde, hablando de Bernardi y de Roskopf tengo un sist. Roskopf Bernardi, perfeccionado, pero no sé si se trata del mismo Bernardi.
Por cierto :D:D el volante de ese reloj que muetras es bimetálico, pero no partido.
Un saludo y gracias de nuevo por estos recuerdos y estas fantásticas fotos.
Joder compañero no te se escapa una jejeje. Si te fijas en la foto que te mando a primera vista parece que esta partido, pero si le echas la lupa solo es una muesca, efectivamente no llaga a estar partido. Gracias por tu apreciación. En cuanto a la historia, yo ni la creo ni la dejo de creer, tampoco me parece una historia muy fuera de lo normal, seguro que si investigamos nuestra propia historia des de nuestros Bisabuelo tiene más aventuras. El vendedor nunca utilizo este aspecto para vender mejor el reloj, pues me lo hizo sabe tiempo después de tener en mis manos el reloj. En cualquier caso guardare el papelito, e intentare pensar que es cierta jejeje. Un saludo amigo GONG.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #11
Hola otra vez compi
Bueno, en las fotos no veía nada porque en la pantallita de mi portátil es imposible ver detalles, pero el calibre lo he visato muchas veces y nunca lo vi con volante partido (bueno, en esa época de este tipo si no recuerdo mal ninguno lo llevaban partido), por eso te lo decía.
Lo de la historia, quizás se entendió mal lo que quise decir o a lo mejor no entiendo yo ahora bien lo que deseas explicarme... En fin en ningún caso quise decir que lo que estabas contando pudiese ser falso, al contrario.
Gracias por mostrar este y los otros, tienes relojes excelentes.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie