• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj católico con tiempos de oración. C.1880.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
El otro día incorporaba un masónico hoy un católico.
Maestro relojero Francés. Ratel, Horloger Bte. De N.S.P. Le Pape, 53 Rue Monsieur le Prince, Paris. (Relojero del Papa) C. 1880 Caja en plata de ley. Con distintas figuras en relieve, en la parte delantera y en el pendant la virgen María, en el borde el rosario para las oraciones, como en la parte trasera donde también podemos ver la crucifixión con los signos ALFA y OMEGA (principio y final). En el canto de la caja podemos ver una inscripción en latín, VIGILATE QUIA NESCITIS DIEM NEQUE HORAM que significa (Atento ya que no sabes ni el día ni la hora de tu muerte) Tapa guardapolvo en plata, firmada y numerada nº 12270 y la indicación Horloger Bte. De N.S.P. Le Pape, 53 Rue Monsieur le Prince, Paris.

Esfera en esmalte blanco, números romanos con un horario especial de marcación indicando la oración católica, con una tercera aguja que indica el tiempo de oración. Sol dorado en el centro, con la cruz y la corona de espinas, que irradian en 12 contenidos divisores, cada sector con dedicatorias de oración relativas a la crucifixión. Aguijas con el martillo los calvos y la lanza de Longino.
MÁQUINA: En latón dorado a puentes, con 8 rubís. Escape de cilindro. Tamaño 4.6 cm. Peso 80, gramos
El reloj está descrito en la revista francesa de relojes AFAHA Bulletin - N36 (año 1994).
Según él, el dial debe leerse desde las VII horas, porque 7 es un dígito importante en el catolicismo (7 sacramentos, 7 palabras de Cristo en la cruz, 7 días ...).
7) Lavado de Pieds / Lavado de Pie
8) Santa Cena / La Santa Última Cena
9) Priere a Gethsemani / Rezando en el jardín de Getsemaní
10) Sueur de Sang / Sangre de sudor
11) Baiser de Judas / Beso de Judás
12) Sufflet en Caiphe / Golpe de Caifás
1) IHS conspuel aux temoins/ Respuesta de los testigos
2) Reniement de St. Pierre / La negación de San Pedro
3) La Prisión / La Prisión
4) La Prisión / La Prisión
5) La Prisión / La Prisión
6) Jesús delante de Pilato / Jesús ante Pilato
7) Derision d'Herode / Decisión de Herodes
8) Jesus est flagelle / Jesús está flagelado
9) Couronnement d'Epines / Corona de espinas
10) Jesus condenne Barabbas prefere / Prefieren a Barabas condenan a Jesús
11) Voie douloureuse - Veronique / Dolorosa - Veronica
12) Jesús cloue a la Croix / Jesús clavado en la Cruz
1) Jesús prie pour ses Bourreaux / Jesús ora por sus ejecutores
2) ecce mater tua / He aquí tu madre.
3) mort du Sauver / La muerte de Cristo
4) cote ouvert par la Lance / soldado traspasó el costado de Jesús con una lanza
5) Descente de Croix / Descenso de la Cruz
6) Sepultura









[URL="https://postimg.org/image/bec1djr27/"]
[/URL]




 
Última edición:
Desde luego una caja espectacular se mire por dónde se mire...
 
Buen día cronopios; este reloj es con un sistema con eje a cilindro - posiblemente sea de fin del siglo XIX o principio del XX.

En cambio el reloj que presentó anteriormente con motivos de la Masonería lleva una máquina calibre Tissot 27 y flia. que fue producido según RANFFT ENTRE LOS AÑOS 1936 Y 1949.
Un saludo, Luis
 
Digna pieza de estar en cualquier coleccion que se precie, en cuanto a luis creo que estas equivocado en cuanto al masonico de cronopios, yo lo estuve viendo con el y es un tempur watch cuya brevet es de 1910 y ese tipo de calibre siguio siendo comun hasta mediados del 20, pero ese masonico es de los de primeros del 20, no creo equivocarme luis, pero es posible, asi que puedes volver a corregirme
Cronopios enhorabuena por esas adquisiciones ultimas.
 
Buen día juliocesar; para poder estar seguro del calibre que lleva - es mejor sacarle el cuadrante a la máquina y tomar una foto y así veremos el rte. de tiret e identificaremos su fabricante???
De esta forma - todos nos sacaremos las dudas. Que sí, que no - con 1 sola foto de la máquina sin el cuadrante y listo. Creo que estamos todos para aprender un poco cada día.

Estoy seguro que en esos años no había este tipo de máquinas y menos un Tissot 27 y flia. jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas Luis, para zanjar el tema la brevet de ese reloj creo recordar que era 25265, compruebala y veras la fecha de fabricacion, y una cosa mas, los relojes masonicos con cabujon redondo son de primer cuarto de siglo 20, luego se suelen integrar en el angulo triangular aparte de las cadenas laterales y algun que otro signo, pero te repito lo de siempre, igual me confundo como dinio.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie