• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj catalino

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Quería presentaros mi reloj catalino, calculo que de finales del siglo XVIII, y me gustaría que los expertos y no tan expertos me dieran su opinión.

Después de más de doscientos años, se encuentra en un estado extraordinario, marcando bien la hora y tan solo con un desfase de unos tres minutos al día, lo cual es milagroso en un reloj de estas características.

Toda la caja está realizada en plata, y conserva en perfecto estado la chichonera, tan característica en relojes de esta época. La esfera, por supuesto, de porcelana, bien conservada y sin pelos. La llave (no sé si es la original), para darle cuerda por detrás.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la maquinaria, con un exquisito labrado, y grabado el nombre del relojero: John Trish. London:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un detalle del escape catalino, con su cadena enrollada. Llamado así porque, al parecer, recuerda al martirio que sufrió Santa Catalina.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otro detalle del escape catalino. Observad también el precioso detalle de las columnas egipcias.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En fin, que este reloj me tiene absolutamente enamorado.

Espero que os haya gustado.
 
Me ha encantado. Es una buena pieza, gracias por mostrarla.
 
La llave no es antigua se puede conseguir de la misma epoca del reloj con unpoco paciencia.
Donde me emplearia yo seria en buscar las aguja sde la epoca del reloj que tienen que ser forjadas y de bronce, tengo varios catalinos y mehe preocapado de esos detalles y los reloges son otra cosa con las agujas que le corresponden de su epoca.
Saludos
 
Bonito reloj, ahora OJO hay que conservarlo, saludos,
 
Si le puedes sacar una foto a los contrastes o sellos que lleva la caja de plata podriamos averiguar el año exacto. Saludos
 
Esa era la propuesta, haz una buena foto de las marcas.
¿Estás seguro de que el nombre del relojero es John Trish? ¿podría ser Joseph (Jos/h), no lo veo muy claro en las fotos. Conozco algun Joseph Trischler localizado entre 1836-51, fechas que me parecen tardías para esta pieza, bastante tardías de hecho ¿Y la localidad de origen? Completar esta información puede renovar tu relación con esta pieza.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie